Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

53 respuestas
Imv - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Imv - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 4
#1

Imv - Ingreso mínimo vital

A mi me concedieron de oficio el imv (complemento  a la infancia) el año pasado hicieron mayoría de edad por lo cual li dejo de cobrar .mi pregunta es yo recibo dos ayudas pero no llego al límite de ingresos me seguirán pagando la diferencia 
#2

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Una pregunta si llevo esperando 7 meses y me dicen que está estudiándolo no será por denegación nose k pensar tanto tiempo 
#3

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

No. Simplemente están revisando tu documentación. La aprobación o denegación siempre te llega vía mensaje o carta.
A mi me tardaron casi 9 meses 😉
#4

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Hola! Si alguien pudiera decirme estaría agradecida.
Voy a recibir una herencia de 15.000 euros, en la actualidad cobro el imv.
Entiendo que si acepto el dinero pierdo la opción al imv y la duda que me tengo es si lo pierdo este año o en el 2024??
#5

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Mientras la otra ayuda no supere tu renta máxima garantizada por el IMV, no tienes problema. 
#6

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Entonces me ingresaran lo que falta como imv?
#7

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Dependerá de cuántos seáis en tu unidad familiar y por tanto de cuánto sea patrimonio, una vez incluidos los 15.000 euros. 
Deberás comunicar al INSS la recepción de la herencia dentro de los 30 días siguientes a que se produzca la misma, y ellos ya en la siguiente actualización verán si la extinguen o no. 
Lo malo:
Como te pases de los límites de patrimonio y no la extingan hasta la actualización de 2024, vas a tener que devolver 2024 entero y todo 2023 desde que recibiste la herencia. 
#8

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

En la unidad familiar somos 2 adultos y dos menores...
En ese caso casi mejor ni cogerlo, gracias!
#9

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Tu IMV actual se configura restando a tu renta máxima los ingresos computables que tuviste en 2021.
Desconozco qué cantidad sale en tu certificado de prestaciones, pero sea la que sea es la que vas a cobrar. No se va a añadir más. 
A finales de 2023/ inicios de 2024, cuando se haga la actualización con los datos de este año, cogerán tu renta máxima garantizada y le restarán la otra ayuda que cobras, y así configurarán de nuevo tu cuantía de IMV. 
#10

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Buenas noches perdonen es la primera vez que escribo pero hace meses que os llevo leyendo , percibo el imv y una novedad de este enero es que la seguridad social no embargara ni solicitará la devolución del imv a las familias sobre todo con menores a cargo , a mi me embargaron el año pasado tres cantidades en tres meses y me lo tienen que devolver este año porque no procede . Espero ser de ayuda 
#12

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Que te lo den en mano si pueden asi no te afecta
#13

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

No solicitará la deuda siempre que ésta no supere la cifra de 314 euros, o lo que es lo mismo, el 65% de una pensión no contributiva. 
#14

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Con embargo te refieres a embargo bancario o que el INSS te quitó tu IMV durante 3 meses? 
#15

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Hola, por recibir una herencia que sólo es dinero, no pierdes el IMV. El INSS mira tu declaración de la renta cada año, y lo único que te saldrá como patrimonio, es en el caso de si dejas esos 15 mil euros en algún sitio que te dé intereses, y lo que se cuenta en la declaración, son esos intereses de más que pudieras tener (de cara al posible IMV del año siguiente). La herencia ya paga el impuesto de sucesiones y donaciones.