Acceder

Renovación del Dni, Imv, si alguien me podría ayudar por favor! - Ingreso mínimo vital

37 respuestas
Renovación del Dni, Imv, si alguien me podría ayudar por favor! - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Renovación del Dni, Imv, si alguien me podría ayudar por favor! - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 3
#1

Renovación del Dni, Imv, si alguien me podría ayudar por favor! - Ingreso mínimo vital

Buenos días, se me caduca el Dni el 3 de febrero ya tengo fecha de renovación. Me podríais decir  por favor como actualizo mi Dni online y en el caso de poder hacerlo así, ¿se paralizaría la prestación?, Muchísimas gracias!!
#2

Re: Renovación del Dni, Imv, si alguien me podría ayudar por favor! - Ingreso mínimo vital

No entiendo tu pregunta. El DNI se renueva PRESENCIALMENTE en la policía nacional. En España no existe la opción de renovarlo online.
Tener el DNI caducado no afecta al Imv en absoluto, a menos que te lo requieran ellos y que no lo tengas actualizado, pero creo que no es tu caso.
#3

Re: Renovación del Dni, Imv, si alguien me podría ayudar por favor! - Ingreso mínimo vital

Lo que si es importante es no olvidarte de sellar el paro cuando te toque y enviarles en plazo cualquier documentación que te requieran.
Además debes comunicarles cualquier cambio que afecte a tu expediente (cambio de domicilio, cambio en el número de miembros de tu unidad familiar, cambio de cuenta bancaria, etc).
https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html
#4

Re: Renovación del Dni, Imv, si alguien me podría ayudar por favor! - Ingreso mínimo vital

Hola el DNI no se renova por Internet tiene que ir ,como has dicho tiene fecha, si que te afecta xq mis niños tenían NIE y me mandaron la carta que ya caducaba pero ya ellos tienen DNI HE mandado foto copias de sus documentos y todo bien lo que tiene que hacer es que inmediatamente lo tenga renovado manda foto copia del documento, vi que alguien te dijo que no afecta si que afecta xq sino tiene tus papeles en en condiciones no puede cobrar, pero si todo va bien tu prestación no te la quitan
#5

Re: Renovación del Dni, Imv, si alguien me podría ayudar por favor! - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por la información, me refería a que si había alguna forma de enviar el Dni una vez renovado o de adjuntar en mi expediente de forma online, o si eso afectaría al cobro del imv. Pero ya me ha quedado claro, saludos!
#6

Re: Renovación del Dni, Imv, si alguien me podría ayudar por favor! - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias!! Entonces una vez renovado entiendo que debo enviarlo por carta certificada? Me podrías decir dónde debo enviarla o como enviarla, muchas gracias de antemano!!
#7

Re: Renovación del Dni, Imv, si alguien me podría ayudar por favor! - Ingreso mínimo vital

Pide una cita en la ss cuando llames dile para que es que tiene tu NIE renovado y quiere que te lo actualicen y ellos te indican enseguida , siempre insiste en las llamadas que en algún momento te contestan, esto siempre es muy importante ya que una persona indocumentado no tiene derecho a nada, los de mis niños caducaban pero fue un horror mio no mandar los DNI antes pero todo ya está bien,espero que te haya ayudado cualquier cosa me dices tienes bastante tiempo para renovar 
#8

Re: Renovación del Dni, Imv, si alguien me podría ayudar por favor! - Ingreso mínimo vital

La renovación del DNI se puede realizar meses antes de que caduque. 

Se solicita cita previa en la web online. Acudes a la comisaría de policía indicada en la cita. Con el DNI, foto reciente y 12€. Allí, en la computadora inserta tu nº DNI y te dan nº de turno para entrar a renovar tu DNI. El DNI renovado te lo dan ese mismo día.

Recuerda aportar el DNI renovado en tu/s entidad bancaría. Para que no restrinjan tu operativa en tu cuenta. Si el banco es online, necesitarás el escaneado del DNI para subirlo a su web o enviarlo por e-mail.
#9

Re: Renovación del Dni, Imv, si alguien me podría ayudar por favor! - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias por todo!!!!
#10

Re: Renovación del Dni, Imv, si alguien me podría ayudar por favor! - Ingreso mínimo vital

Es que ella no tiene DNI tiene NIE osea residencia española ella aun le corresponde renovar en extranjeria cuando tenga el DNI español puede hacer lo que tu le has explicado 
#11

Re: Renovación del Dni, Imv, si alguien me podría ayudar por favor! - Ingreso mínimo vital

Pues yo he renovado el DNI de mi hija el.mea pasado y no he tenido que mandar nada. Si no lo dejas caducar no, a día de hoy no me paralizado nada lo Renove antes de caducar y en internet lo pone que si se renueva ni hace falta hacer nada 
#12

Re: Renovación del Dni, Imv, si alguien me podría ayudar por favor! - Ingreso mínimo vital

Hola. Si hay que enviarlo o llevarlo a la seguridad social. Hay mucha gente a la que le han paralizado el IMV por eso.
#13

Re: Renovación del Dni, Imv, si alguien me podría ayudar por favor! - Ingreso mínimo vital

Eso es mentira. el DNI de mis hijas caducó en enero y los renové  antes de que caducaran. Pregunté en tuiter a la cuenta del IMV y me dijeron que no hacía falta mandar nada, que con tenerlo renovados ya ellos cruzan datos y ya está. De echo llevo 6 mese ya cobrando y ni una sola carta ni nada. Dejad de asustar a la gente con desinformaciones y bulos que ya demasiado jaleo y burocracia tiene esta ayuda.
#14

Re: Renovación del Dni, Imv, si alguien me podría ayudar por favor! - Ingreso mínimo vital

Perdona, no es asustar. Hay otro foro donde le ha pasado a otra gente y le han parado la prestación. Yo sólo aviso de lo que puede pasar. Ya cada uno que haga lo que quiera. Luego vendrán los lamentos.
Si a tí no te ha pasado nada, pues me alegro pero otros no han corrido tú misma suerte.
Y no voy a contestar más porque aquí las formas, a veces brillan por su ausencia.
Chao.
#15

Re: Renovación del Dni, Imv, si alguien me podría ayudar por favor! - Ingreso mínimo vital

Mi gestoría llamó ayer seguridad social y le dicen que si se renueva en tiempo no hace falta