Acceder

Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

273 respuestas
Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital
15 suscriptores
Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital
Página
9 / 19
#121

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Pero en la solicitud tenías que haber puesto como solicitante a tu padre o madre tu no puedes pedir una ayuda para un menor en el que la custodia no es tuya como le dije a ritek yo no puedo pedir una ayuda para mí sobrino tendrá que solicitarlo su madre y tu no puedes ser representante legal de ese menor ni con acta notarial ni nada ya que ese niño tiene unos padres que son sus representantes legales 
#122

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Así es y para que ella fuera representante legal de ese menor tendría que incapacitar a los padres como padres es decir que mediante denuncia un juez los incapacite y te de la custodia 
#123

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Pero es que es de lógica tu no puedes pedir una ayuda destinada a un menor que no es tu hijo lo tiene que hacer el padre o la madre si no imagina todos solicitando ayudas de menores que no son nuestros es ilegal solicitar una ayuda destinada a un menor en la que no tienes potestad para decidir sobre el 
#124

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Pero te pusiste tú como solicitante no sé si no me explico tú puedes ayudar a tu madre hasta ahí de acuerdo pero la solicitante tiene que ser tu madre
 El INSS te va a decir lo mismo porque solicitas una ayuda para un menor que no es tu hijo eso es ilegal 
#125

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Si tú te pusiste como representante y la solicitud va a nombre de tu madre, creo que tienes que rellenar este impreso. Yo realicé por internet a mi padre la reclamación de unos recibos de su pensión y rellené este documento o uno parecido, como su representante
https://sede.seg-social.gob.es/wps/wcm/connect/sede/db56ecfd-38f0-4d87-bd90-8b178f1ce980/6-087+cas+20220322_accesible.pdf?MOD=AJPERES
#126

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

 Buenas, me posrias decir exactamente como contactar con servicios sociales pra pedir la ayuda de 300€?
#128

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Para contactar con Servicios Sociales debes dirigirte a tu Ayuntamiento y solicitar cita con una asistente social.
#129

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Hola,tardaron mucho en resolverte?.yo estoy en ese estado hace 3 semanas y la solicite en septiembre del 2022.pidrias porfavor decirme si tardaron mucho en resolverte.Gracias

#130

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Yo realice la petición de imv el 1 de marzo y desde entonces me aparece en tramite. No sé si es algo normal o tengo que llamar y pedir información 
#131

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Hola me han dicho que mi solicitud está en intervención y que ya le sale el imporque que quiere decir ?
#132

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Buenas ami me han dicho que está en intervención y que a ellos le sale el imporque ? Que quiere decir 
#133

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

La Administración tiene la obligación de resolver, pero también lo hace a veces con Silencio administrativo, no? Quiero decir, que no debe quedarse esperando sin límites, no? 
#134

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

El ministro dijo que la seguridad social se comprometió a resolver todas las solicitudes y que no aplicaría el silencio administrativo, pero si pasa un año y no hay respuesta, lo que yo haría es pedir cita en el INSS y preguntar por mí expediente. 
#135

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Madre mía, desde septiembre y aún no te han responido??