Acceder

Se puede pedir la RAI cobrando el IMV ? - Ingreso mínimo vital

59 respuestas
Se puede pedir la RAI cobrando el IMV ? - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Se puede pedir la RAI cobrando el IMV ? - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 5
#1

Se puede pedir la RAI cobrando el IMV ? - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes.  
Actualmente cobro IMV por 187 euros , pero tengo derecho a la RAI , son compatibles? Gracias 
#2

Re: Se puede pedir la RAI cobrando el IMV ? - Ingreso mínimo vital

Si. Es compatible.
#3

Re: Se puede pedir la RAI cobrando el IMV ? - Ingreso mínimo vital

Gracias , pero da igual lo que hayas solicitado primero? Lo pregunto porque he leído que primero la RAI luego el IMV o es indiferente ?
#4

Re: Se puede pedir la RAI cobrando el IMV ? - Ingreso mínimo vital

Por lo que yo se. En mi caso. Tienes que mirar que no sobrepases el limite del ingreso minimo vital o te reclamaran al año que viene. El imv esta muy mal organizado y ni el gobierno se entiende. Depende de la unidad familiar y de los ingresos de cada cual. Yo no soy experta y no te puedo decir más. Yo NECESITO EL IMV HOY, PERO EL DIA QUE PUEDA, RENEGARE DE EL, ES UNA MIERDA DE AYUDA. Te crea muchos problemas y las ayudas Autonómicas funcionan mejor y son más rápidas. 
#5

Re: Se puede pedir la RAI cobrando el IMV ? - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias. Mi IMV es de 180 euros , de allí mi pregunta ya que aún tengo derecho a la RAI. Iré al SEPE y ya veremos . Gracias por tu amabilidad y atención 
#6

Re: Se puede pedir la RAI cobrando el IMV ? - Ingreso mínimo vital

Si es compatible.Yo estoy cobrando la RAI y el IMV. Claro,te descuenta de IMV ,para no pasarte de tope. 
#7

Re: Se puede pedir la RAI cobrando el IMV ? - Ingreso mínimo vital

Yo cobro la RAI y el IMV. Pero te descuenta ellos de IMV para no pasarte de tope. A mi me cruzaron ellos los datos. El SEPE y el SS . Se puede ver en el desglose .
#8

Re: Se puede pedir la RAI cobrando el IMV ? - Ingreso mínimo vital

Son compatibles, pero OJO, que la RAI es un ingreso computable. 
El año que viene, cuando hagan la actualización tu IMV será el resultado de restar tu renta máxima garantizada y la RAI. 
Igual que han hecho con tus ingresos computables de 2021,  como cobrabas el subsidio por desempleo, se te quedó un IMV muy bajo. 

#9

Re: Se puede pedir la RAI cobrando el IMV ? - Ingreso mínimo vital

Gracias 
#10

Re: Se puede pedir la RAI cobrando el IMV ? - Ingreso mínimo vital

Si puedes pedire el ria yo cobraba imv entero y rai 
#11

Re: Se puede pedir la RAI cobrando el IMV ? - Ingreso mínimo vital

Entonces si estás cobrando el rai y el imv cuando se termine el rai...de imv cuánto se cobra?
#12

Re: Se puede pedir la RAI cobrando el IMV ? - Ingreso mínimo vital

Depende de tu unidad familiar 
#13

Re: Se puede pedir la RAI cobrando el IMV ? - Ingreso mínimo vital

Yo vivo sola...y estoy cobrando el rai...si me conceden el imv claro está no es el importe de una sola persona xq lo descuentan del rai...pero me refiero a q cuando se termine la rai ..te pertenece el importe integro de una sola persona o no? Gracias 
#14

Re: Se puede pedir la RAI cobrando el IMV ? - Ingreso mínimo vital

En tu caso si cobras la Rai.

Desconozco si hay paga extra en la Rai.

Este 2023 para un adulto solo la cantidad que se recibe es 6.784,44 Euros. Hasta ahí se puede recibir este año.

Si con la Rai recibieras menos de esa cantidad, lo que recibirías del Imv es la diferencia entre esos 6.784,44 y lo que recibas de rai.

Aunque creo que con los incentivos al trabajo que se aprobaron este año se puede recibir incluso más. 


#15

Re: Se puede pedir la RAI cobrando el IMV ? - Ingreso mínimo vital

Pero la Rai creo que no entra en el incentivo al trabajo 🤔 la Rai no es un trabajo es una prestación