Acceder

Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

170 respuestas
Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 12
#1

Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Hola a tod@s!! A ver si alguien más como yo me puede ayudar 🙏🏽!!

Yo soy de oficio y el mes pasado me llegó la famosa carta para presentar documentación (cosa que ya hice) y hasta ayer todo bien pero hoy al entrar a mi certificado de prestaciones me encuentro con que el IMV ha desaparecido 😱!! Y entré en mi carpeta ciudadana a ver si ahí salía y TAMPOCO!! 

No entiendo nada 😰!! Alguien más como yo que haya podido averiguar que está pasado?

Gracias 🙏🏽
#2

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

La mayoría de los que entregamos los papeles estamos igual.lo.paralizan hasta actualizar datos y demás ....el tiempo no se sabe ....
#3

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Igual a mi, hasta esta mañana era todo generado y cuantina y ahora nada....es increible. No cerraron las nominas el dia 10? Tmb soy de oficio y entrego papeles
#4

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Y no hay manera alguna de ver el estado? Es decir, ver en algún sitio si es que está parada por revisión de datos, o si está denegada o no see..algún tipo de información más concreta de lo que está pasando? 

Es que no se en vuestro caso, pero en el mio al ser de oficio yo la verdad que no tengo ni el código CSV y el de referencia de 8 dígitos ese que piden también para ver el estado.. no se si habría alguna otra manera de mirar a ver que está pasando con nuestros expedientes 
#5

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Igual que yo. No lo se
#6

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Eso es porque os estarán revisando la documentación os dan de baja el expediente i si se cumple todo os abren expediente nuevo.. el tiempo? Pues no tengo ni idea pero yo me imagino que mínimo dos meses a 3 estará la cosa parada aunque espero que os paguen aunque sea este mes!!
#7

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Yo cobre la última vez en octubre y asta hace unos días no me llegó una carta certificada donde me pone nueva cuantía y con efectos económicos del día uno del uno de 2022 y no entiendo nada 
#8

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Eso e leído en otros comentarios, que posiblemente será que las pararon por estudio y que pues lo más seguro es que tarden en darte una contesta unos meses cosa que no entiendo ni veo justo porque ellos saben que de ese dinero depende el plato de comida en muchos hogares!! Eso por un lado y por otro lado tampoco me parece justo que nos manden una carta pidiéndonos una serie de documentos con una plazo de poco días para entregarlos y que luego ellos si puedan pegarse meses para revisar tú expediente!! 

Pero bueno, es lo que hay!! Visto lo visto no podemos hacer nada 😔
#9

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Exacto no podemos hacer nada .solo nos queda esperar 
#10

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

La carta con la nueva cuantía ....la nueva es menor a lo que venías cobrando hasta octubre??
#11

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

A mi me actualizaron la cuantía y la empecé a cobrar ya actualizada el mes de noviembre y en diciembre también cobré!! Todo bien y normal hasta hoy que me encuentro con esta “sorpresa” en mi certificado de prestaciones 😔
#12

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

A mi igual que a ti hasta que entregué los papeles .... noviembre y diciembre cobre ya actualizado ....la otra chavala es la que ha puesto que desde octubre no cobra entonces por eso le he preguntado .... porque si en su carta la cuantía es menos es muy posible que se lo hayan parado por cobro indebido ....para que se me entienda si ella estuvo cobrando 500 y le pertenecía menos o incluso nada porque eso va en base a los ingresos del 2021 a lo mejor ha está cobrando sin realmente tener derecho a cobrarlo ......o entonces que le estén descontando lo que ha cobrado demás hasta pagar toda la deuda generada ....cada caso es un mundo 
#13

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Igual que yo, todo ok hasta 13..00 de hoy  y tmb cobré todo en Noviembre y Deciembre.  Estoy acuerda con todo de arriba, y no se que hacer, de verdad. A mi me sirve dinero cada mes, no los atrasos.  Eso no es una ayuda, es una mierda
#14

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

De todas maneras a ver si alguien que pueda hablar con la S.S o algo no puede ir informando porque ahora mismo todo son suposiciones.

Yo por ejemplo tengo ya una cita presencial que la cogí esta mañana para el 27 en la S.S y a ver que me dicen 🙏🏽
#15

Re: Me ha desaparecido el IMV del certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Alguien sabe que significa estas siglas