Acceder

Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

227 respuestas
Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital
Página
9 / 16
#121

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Porque actualizan a final de año para saber qué te corresponde cobrar en 2023.... miran los ingresos del año 2022 con lo cual al bajarte el IMV en 184 eur te están diciendo que en el año 2023 has estado cobrando 184 eur de más y es lo que te van a reclamar 
No se están cobrando nada 
#122

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Entonces si ahora han mirado los ingresos de 2022 para ver cuánto cobro en 2023 y me han bajado 184 eso lo tendré que devolver por 6 meses no 10 ya que me aceptaron la ayuda en junio de 20222
#123

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

No... Por 10 meses porque tú has cobrado el año 2023 completo y te repito has cobrado 184 eur de más el mes de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre de 2023 esos meses son los que tienes que devolver 184 por mes 
#124

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Una pregunta, hay algo que todavía no se muy bien cómo se calcula con esto del incentivo, lo del 60% de la renta garantizada, eso como se calcula a la renta, se suma, resta... Es que no lo he entendido bien, y la verdad tengo un cacao 🤯
#125

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Entonces no entendí esta ayuda miran la declaración del 2022 para ver lo que voy a cobrar en 2024 ósea ahora y me quitan todo lo que supuestamente he cobrado de 2023??
#126

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Y si en la calculadora del incentivo esa yo metí los datos y solo me había pasado 400 euros y sería lo que no me perdonaría y lo que tendría que devolver esta ayuda no la entiendo para nada y otra pregunta esos 1840 me los podrían perdonar o cuando me llega la carta que me lo reclaman??
#127

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

La carta no sé cuando te llegará pero ¿Porque te lo van a perdonar? Es un dinero que debes en todo caso te pueden perdonar 314 eur  por tener menores a cargo pero el resto lo tendrás que devolver o te lo descontarán del IMV que cobras 
#128

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Como anteriormente alguien a dicho que por tener menores pueden perdonar l deuda o pagar una parte y porque si me podrían perdonar 314 euros eso de que? No lo entiendo
#129

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Los 314 es lo que te pueden perdonar por tener menores a cargo el 65% de la pensión no contributiva el resto lo tienes que pagar no te van a perdonar 1.840 eur por tener menores a cargo 
#130

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas
esta es la página de la seguridad social donde se ven las notificaciones, en la página, baja y pincha en consultar y firmar notificaciones, necesitas clave permanente o certificado electrónico. A mí me apareció el día 8 de este mes, la carta de la actualización de este noviembre.
A el resto de cuestiones te ha contestado perfectamente Sonia @sonini
#131

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Ok muchas gracias pues me meteré a ver si puedo y lo vere
#132

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

No hay de que, para eso estamos, para ayudarnos un@s a otr@s
#133

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Alguien sabe si podemos ser autónomos los beneficiario s del IMV y cuánto podemos ganar máximo o mínimo sin perder la ayuda?
#134

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Sí puedes ser autónomo y ser beneficiario del IMV. El máximo depende de tu unidad familiar, tienes que mirar tu renta máxima garantizada
#135

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Soy yo solo