Acceder

Cobros Indebidos IMV - Ingreso mínimo vital

34 respuestas
Cobros Indebidos IMV - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
Cobros Indebidos IMV - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 3
#1

Cobros Indebidos IMV - Ingreso mínimo vital

Muy buenas... estoy bastante preocupada, tengo que devolver 5mil euros y me ha llegado la carta de la tesorería pidiéndome el total.
Por ahí leí que fraccionan los pagos, y me gustaría saber si alguno de ustedes está en la misma situación.
En agosto recibí una carta del inss diciéndome q debo esa cantidad y q si en un mes no abono el total, ellos pasan la deuda a la tesorería y podré negociar con ellos.  El 26 de octubre recibo la carta de la tesorería pidiéndome nuevamente el total de la deuda como unica opción.  No cogen el teléfono y He mandado una solicitud de cita por medio de la seguridad social a la tesorería porque supuestamente es la unica via y aun mi solicitud está sin revisar.  Me tengo que esperar aunque cumpla el plazo q dice la carta???o será que hay otra vía de citas con la tesorería? Más que nada porque la carta dice q hay buena fecha tope y q si no pago me empiezan a cobrar interese ...A ver si hay alguien que me ayude y me dice algo xfa.. soy de Madrid.
#2

Re: Cobros Indebidos IMV - Ingreso mínimo vital

¿No te dieron opciones de saldar deuda ni opción de alegaciones ni en la carta de agosto ni en esta última?

Si estás dentro de plazo de reclamación, deberías lanzarles una reclamación previa para solicitar te aporten opciones de pago para saldar la deuda, aunque a lo mejor te es más sencillo pedir cita presencial en tu oficina de la S.S. y gestionarlo con algún funcionario.
#3

Re: Cobros Indebidos IMV - Ingreso mínimo vital

Hola, no nunca me dieron opción, solo de pagarlo en su totalidad.  De momento he pedido una cita con la seguridad social a ver q me dicen ellos, muchas gracias 
#4

Re: Cobros Indebidos IMV - Ingreso mínimo vital

Por acá se han comentado casos como el tuyo, y tras notificar la S.S. la deuda sin alegaciones por parte del beneficiario, este ha recibido una carta como la que te adjunto foto abajo ofreciéndole varias formas de proceder a la devolución... en tu caso lo vas a tener que resolver con cita presencial en una oficina de la S.S. con un funcionario... espero que nos cuentes luego tu experiencia...
#5

Re: Cobros Indebidos IMV - Ingreso mínimo vital

Hola estoy en la misma situación que tú, tengo que devolver 5000 pero ellos me enviaron carta para descontarme 100€ en 60 cuotas..yo no tuve que hacer nada...se supone que no puedes pagar esa cantidad de golpe por eso tienes el imv
#6

Re: Cobros Indebidos IMV - Ingreso mínimo vital

Hola.. pero recibiste las carta igual que yo? A lo mejor cada comunidad proceden de diferentes maneras..  a mi las 2 q me han enviado la del inss en agosto y ahora a finales de octubre de la tesorería me piden el total?


#8

Re: Cobros Indebidos IMV - Ingreso mínimo vital

Si la recibí, y me daban la opción de abonarlo de golpe y al no contestar porque yame al INSS, me dijeron que me lo descontarían cada mes...me llegó la carta de cómo iban a proceder el reembolso
#9

Re: Cobros Indebidos IMV - Ingreso mínimo vital

Tranquila que en el INSS te lo fraccionaran, se supone que esa cantidad no la puedes abonar de golpe
#10

Re: Cobros Indebidos IMV - Ingreso mínimo vital

Te agradezco mucho la información Yulietta.  
#12

Re: Cobros Indebidos IMV - Ingreso mínimo vital

Madre mía todo el día con la misma mierda dejar de engañar a la gente no tenéis vida o que panda de sinvergüenzas 😂😂😂
#13

Re: Cobros Indebidos IMV - Ingreso mínimo vital

Sí, claro. Por el código de mis narices 33 se va a saltar nadie una deuda por cobros indebidos. No sé de qué tenéis hecho ni el cerebro ni el alma para andar con estas tonterías y confundir a alguien que ande perdido. 
#14

Re: Cobros Indebidos IMV - Ingreso mínimo vital

Otra vez....  lo q hay q devolver se devuelve.. y ya..
#15

Re: Cobros Indebidos IMV - Ingreso mínimo vital

Es el mismo de siempre que ahora intenta llevarse a la gente a Facebook lo que tenéis que hacer es reportar es lo que hago cada vez que viene con una cuenta nueva intentando llevarse a la gente a Facebook que Dios sabe para qué 🤦🤦