Acceder

Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

61 respuestas
Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 5
#31

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

No hay enlace, pero le ha ocurrido a otros perceptores. 
El bono térmico, a diferencia del bono eléctrico, no es un descuento sino un pago. 
Y es un pago que no está recogido en ninguna de las excepciones de ingresos en la ley de IMV. Así que por absurdo que sea, es un dinero computable y por tanto lo pierdes en la siguiente actualización. 

#32

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

Gracias por la respuesta, decir que a muchos otros que han percibido dicho bono térmico no se les ha incluido en el IRPF y por lo tanto no se les ha descontado del ingreso mínimo vital
#33

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches, yo en marzo hace un año que me concedieron el bono social, cuando cobraré el térmico??
#34

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

Wenas. A mi no me lo han descontao, no es un ingreso sino patrimonio. Aunque hice la declaracion en una gestoria ya venia asi en el borrador.
#35

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

Depende de tu comunidad. Andalucía por ejemplo ha pagado en 2022 el bono térmico 2021, es decir, la gente que era beneficiaria a diciembre de 2020.

#36

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

Y como se sabe dónde va si patrimonio o ingreso?
#37

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

Si computa , de hecho a mí me lo descontaron del imv , de hecho, por cobrarlo, en la seguridad social resulta que están quitando directamente el imv y pidiendo todo lo cobrado del año . Una vergüenza, porque si resulta que pides imv por vulnerabilidad y te corresponde el bono térmico , eso que te den para sobre llevar los gastos de luz lo vas a tener que devolver con intereses. Entonces? Para que pedir nada? Las ayudas, una gran mentira  
#38

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

Si computa , y debes declararlo en la declaración de la renta, di no lo haces tendrás problemas más adelante . Es una vergüenza pero es así 
#39

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

Si te llega la carta informativa y para renunciar al bono termico...
caducada, que  haces? me dice tiene hasta el 20 de mayo para modificar o renunciar al bono termico... y me llego el 1 de junio... 

#40

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

Haz una reclamación a bono térmico vía ORve. A través de tu oficina de correos para que quede constancia . Llama a bono térmico de tu comunidad y les pides que te envíen el documento de renuncia y les dices q te ha llegado fuera de tiempo y forma , con lo que te digan mandas la reclamación.  A ver q dicen 
#41

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias, pero todas esas gestiones, por una cosa que yo no he pedido
y me va costar dinero al final.. pues coreos me queda a 12km y si llamo el coste de la llamada
madremia y una cosa que yo no he pedido, tiempo y dinero

#42

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

Bono térmico tiene un 900 , mira por internet y mi consejo es q insistas , empiezan a las 9 de la mañana y creo q están hasta las 17. Llama e insiste y aunque te tengan a la espera cuelgas y vuelves a llamar, que te lo manden por mail que a mí me lo mandaron por mail y lo pude resolver .
#43

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

gracias
#44

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

Efectivamente en el imv te descuentan está extraña ayuda de bono térmico. Por un lado te dicen que automáticamente se concede a quienes están en imv pero resulta q cuando hace el INSS revisión de cuantías , este bono térmico hace que sobrepase renta garantizada y por tanto o bien genera los famosos cobros indebidos o bien te llegan a quitar el imv porque ellos mismos lo que por un lado dan no admiten q te lo van a reclamar por el otro. Y digo yo. Para que demonios sirve que te den un bono térmico? Para quitarte el imv? Para tenerlo que devolver después? Es el bono térmico un préstamo encubierto? Me parece fatal que actúen así , me parece fatal que den algo que llaman "ayudas"cuando lo correcto es llamarlo préstamo y advertir que si te quedas con el pierdes el imv que es la razón por la que te lo dan.. no me parece ni medio normal lo que está haciendo el INSS con el imv. 
#45

Re: Bono Social Termico - Ingreso mínimo vital

Que ya hemos dicho que no computa, es una ganancia patrimonial no ingresos.