Acceder

Economía sumergida, un ejemplo

18 respuestas
Economía sumergida, un ejemplo
Economía sumergida, un ejemplo
Página
2 / 3
#9

Re: Economía sumergida, un ejemplo

Tienes toda la razón; hay que declarar los beneficios de cualquier actividad (en este caso el alquiler de propiedades). Pero vamos a matizar un poco la cuestión.
En uno de mis primeros post, hablé sobre la amarga experiencia de mi hermano sobre alquiler; le dejaron la casa como un solar y no había manera de deshauciarlos. Hace unos años tengo yo también un piso en alquiler y decidí desde el primer día que no me iba a ocurrir lo mismo; en dos ocasiones que un inquilino dijo que no le salía de las narices pagarme, a la media hora entraba en el piso con una barra de hierro y mis cuñados y el moroso a la calle.; la pena es que tenga q2ue tomar estas actitudes para solucionar la absoluta inseguridad jurídica que tenemos en el tema de alquileres; yo sí declaro el alquiler, pero entiendo al que no lo hace.

#10

Re: Economía sumergida, un ejemplo

Eso yo creo que eso de los alquileres, se hace a propósito, con mala fé y conscientemente.
Es la nueva politica de fomento del alquiler, sobre la propiedad.
Así con la promoción del alquiler, se beneficia indirectamente a los futuros comparadores de vivienda, para que no se vea el precio de las casas presionado.
Un saludo

#11

Re: Economía sumergida, un ejemplo

Recuerdo como en clase de historia nos comentaban que en la Alemania prenazi había un paro altísimo (no recuerdo, creo que del 20%), lo que motivó un gran descontento y aupó el nazismo. Por aquella época España tenía una cifra similar (no pidáis concreción, hablo de recuerdos de la infancia!) y "no pasaba nada".

Más tarde, estudiando el Mankiw o el Macroeconomía de Blanchard, salía el caso España. Según el autor, en España no hubo "lío", gracias a las fuertes "redes" familiares, no a la economía sumergida. Vamos, que cuando las cosas van mal, todos a casa de los padres, con que un miembro estuviera trabajando, la unidad familiar salía adelante.

Creo que las dos cosas son verdad, todos conocemos gente en ambos supuestos. Lo de trabajar en negro es todo un clásico y las subidas de impuestos lo incentivan más. Y volver a casa de los padres ni os cuento...

#13

Re: Economía sumergida, un ejemplo

Qué bueno.

Las medidas mas simples suelen ser las mas eficaces.
Se rieron mucho cuando IU prpuso lo de cambiar el color de los billetes para que aflorase el dinero negro pero al 99% que hubiera resultado.

#14

Re: Economía sumergida, un ejemplo

Bueno, lo de la Alemania prenazi fué un poco mas complicado.
Desde luego que aquí el sistema de protección familiar es una garantía. Pero tampoco es una solución para siempre.

#15

Re: Economía sumergida, un ejemplo

Hay voces que reclaman la desaparición del dinero físico. Que solo exista el dinero en apuntes electrónicos del banco de forma que se pueda controlar por el estado céntimo a céntimo. Este es, a mi entender, el futuro.

Salud foreros.

#16

Re: Economía sumergida, un ejemplo

No creo que llegue nunca, precisamente por los politicos, ¿como iban a mangonear sin dejar rastro? se les acabaria el chollo, por lo tanto, no creo que se instaure solo esa forma de pago