Acceder

Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

441 respuestas
Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital
Página
14 / 31
#196

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Hola boqueron2.Uno de los colectivos que tienen derecho al IMV es el de los fijos discontinuos pero como su señora ya pertenece a una unidad familiar donde un integrante ya cobra IMV pues se tendrá en cuenta los ingresos totales de dicha unidad.
Creo recordar que su renta garantizada era de 933,3 euros mensuales si su esposa cobra 50 euros día serían 1500 mensuales pero como su jornada laboral solo será del 30% sus ingresos serían de 450 euros mes muy inferiores al 60% de su renta que serían 5599,8 euros por lo que vds cobrarían su IMV íntegro + los ingresos de su esposa( siempre que esos ingresos de su señora no aumenten por encima de la cantidad reseñada)
#197

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

450 euros mes por 12 serían 5400 euros,como le dije,inferiores al 60% de su renta garantizada que serían esos 5599,8 (hablando de un año completo)
#198

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Para resumirselo aún más,si su renta anual es 11200 euros anuales,los ingresos de su esposa en todo el año no deberían superar los 6720 euros anuales para que vds cobrasen tanto su renta garantizada+ el importe del trabajo de su señora
#199

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Muy amable y gracias de nuevo por su amabilidad.
#200

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

No hay de que,en todo lo que pueda colaborar,cuente conmigo Buenas noches y feliz descanso
#201

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

No se que están esperando para sacar ya el Simulador de incentivos.
#202

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Hace unos días una funcionaria del INSS me dijo que en las reuniones de formación de IMV que tienen periódicas, los que imparten la formación desconocen totalmente cómo se pondrá en práctica el sistema de incentivos y no hay fecha prevista para el simulador. 
Es incluso posible que en la próxima actualización se aplique el sistema sin que los ciudadanos hayan podido usar el simulador. 
#203

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia tengo una duda que he preguntado aquí,y me han comentado que te haga la pregunta mejor a ti.
Resulta que el martes pasado recibo un SMS en mi móvil en el que me comunican que tengo pendientes unas cantidades de 2022 del IMV y que las cobraré en abril.
Cobré el viernes y me encuentro únicamente lo que vengo cobrando desde el año pasado con la subida del 15%,cobraba 565 y me encuentro 577.¿Esas son las cantidades,12E?,no he cobrado nada más
#204

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Que cobraste en octubre y cuanto en noviembre 
#205

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Tal vez es porque están engañando a la gente y mandan el SMS porque vienen elecciones aunque no piensen pagar los atrasos realmente.

No digo que sea así  es solo un posible motivo de por qué alguna gente que recibió el SMS o bien no recibió atrasos o bien cobro incluso menos que el mes anterior o bien le retiraron el IMV 
#206

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia, únicamente me subieron el año pasado al entrar 2022,cobraba 430 hasta diciembre de 2021, y me subieron a 490 en enero del 2022 y después con el 15% y hasta el viernes estaba cobrando 565,37.Desde
 entonces no me han subido más y he cobrado todos los meses 565,37
En abril del año pasado si me pagaron atrasos por lo del aumento de 430 a 490,y cobre mis 490 más la cantidad esa de atrasos,en total 978,33.
#207

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

En octubre de 2022 cobraste lo mismo que noviembre 2022? Tu unidad familiar es de 1 miembro
#208

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Sí, cobre lo mismo,y vivo solo.
#209

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Es que para una persona sola son 565 no más mira octubre y noviembre a ver si cobraste unos céntimos de más aunque solo te subiera 1 eur repasa esos 2 meses
#210

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Es verdad he mirado y cambian las cantidades.En enero del 2022 me dieron 88,20 el 20 de enero y a final de mes 490,57 así hasta marzo,en abril cobro 978,33 de los atrasos y desde mayo a octubre 564,16,en noviembre 565,37,en diciembre 565,38 y desde enero hasta marzo de este 2023, 565,37.El viernes fueron 577,09.Ni me había fijado y es verdad que ha ido cambiando la cantidad.
Te puede interesar...