Acceder

Inscripción demanda de Empleo - Ingreso mínimo vital

4 respuestas
Inscripción demanda de Empleo - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Inscripción demanda de Empleo - Ingreso mínimo vital
#1

Inscripción demanda de Empleo - Ingreso mínimo vital

Buenas, estoy recibiendo el IMV desde finales de agosto y he trabajado días sueltos este verano (alta en régimen de artistas). He ido dando de alta la reinscripción de la demanda de empleo conforme me iban dando de baja los contratos. 

Hoy me he metido para ver mi demanda y me sale esto:

DEMANDA EN SITUACIÓN ADMINISTRATIVA DE SUSPENSIÓN.
CAUSA: SUSPENSIÓN POR COBERTURA APLAZADA.

EN ESTOS MOMENTOS NO PUEDES RENOVAR TU DEMANDA. LA DEMANDA ESTÁ FUERA DEL PERÍODO DE RENOVACIÓN. VE LOS DATOS RELACIONADOS A CONTINUACIÓN.

Alguien sabe lo que puede ser? He leído algo en internet y parece ser que pasa cuando el solicitante está realizando algún curso pero yo no estoy haciendo ningún curso ni he tenido ninguna notificación al respecto.

En mi certificado de prestaciones sigue todo igual.
#2

Re: Inscripción demanda de Empleo - Ingreso mínimo vital

eso me paso cuando caducó mi NIE/DNI.. tuve que ir a renovar mi documento de identidad luego volver a las oficinas del paro y hacer el "alta" de nuevo
#3

Re: Inscripción demanda de Empleo - Ingreso mínimo vital

Pues no será por eso porque mi DNI lo renové en enero del 2021. Gracias por la respuesta
#4

Re: Inscripción demanda de Empleo - Ingreso mínimo vital

Quiere decir que está suspendida temporalmente NO DADA DE BAJA puede suceder en casos como dices por estar haciendo un curso pero también se da en casos de embarazo, incapacidad temporal o privacidad de liberad y por tanto no hay que sellar la demanda lo que puedes hacer es pedir cita en el SEPE para conocer tu situación y si hay un error lo subsanen 
#5

Re: Inscripción demanda de Empleo - Ingreso mínimo vital

Gracias, eso haré. Saludos