Acceder

Certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

119 respuestas
Certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 9
#1

Certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Hola buenas a todos como bien sabemos casi todos al descargar el certificado de prestaciones en la sede electrónica sale la fecha ala que corresponde dicha cantidad asignada en mi caso 1 enero de el 2022. Bien pues tengo una duda a mi en diciembre de el 2021 mi cuantía bajo de 596€ a 555€ bien enero la cuantía paso a 603€ por la revalorización que hubo hasta ai bien!! Luego en abril me pusieron el complemento a la infancia 70€ por un menor a lo que la cantidad subió a 673€ lo que no entiendo es como pone 1 enero de el 2022 673€ cuando descargo el informe cuando en enero la cantidad eran 603€, el complemento fue en abril.. mi duda es a la ora de actualizar este año en diciembre de el 2022 cuando vean mis ingresos de el año 2021 que fueron 1.822€ por 4 meses de trabajo que cantidad me restarán para hacer el cálculo? Los 555€ que me bajaron en diciembre por la actualización? Los 603€ de enero? O los  673€? Estoi liado con esto... deciros que mi unidad de convivencia es 4 adultos y 1 menor!!! Único ingreso fue los 4 meses de trabajo en total 1.822€ + la parte del imv!! Gracias de ante mano quien pueda hecharme un cable y perdonar este toston
#2

Re: Certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Si en el año 2021 tuviste  solo esos ingresos en diciembre de este año te lo van a subir ya que para tu unidad familiar son 12.979 eur al año si le restas los ingresos 12.979-1.822=son 11.957 que tendrías que cobrar este año así que en el 2023 te corresponderían atrasos 
#3

Re: Certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Si eso si lo entiendo osea sería 12.979€ - 1822€= 11957€ dividido entre 12 son 929€ mensuales pero mi duda es a esos 929€ que cantidad le resto 555€ y lo que me queda son los atrasos multiplicado por 12? O le resto 929-603? O 673? Esque me lio en eso para saber que atrasos me tocarían exactamente
#4

Re: Certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Los 603 que es lo que en realidad estás cobrando este año ( sin la ayuda a la infancia ni 15,%) 929-603 lo que te dé por 11 o por 12 meses depende de que mes te lo suban (hay otro lío ¿Te tienen que que sumar el 15% a los atrasos de abril a diciembre?  Yo creo que si)
#5

Re: Certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias Sonia por tu ayuda!!! En cuanto a lo de el 15% sumarlo a los atrasos pues la verdad que no tengo ni idea de eso ya que el 15% se puso en marcha este año 2022 no? En 2021 no existía aún!! a lo que me da que entender que la actualización que se hace es en base a los ingresos de el 2021 no? Aló mejor me estoi liando que no veas😂😂 pero bueno que si me añaden el 15% a los atrasos bienvenido sea
#6

Re: Certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Si pero se supone que tú este año 2022 estás cobrando menos de lo que te corresponde se supone que este año debías cobrar 929 y el 15% no te lo están pagando en base a esa cantidad si no en base a 600 eur se supone que de abril a diciembre no te están pagando el 15% de esos 300 eur que te faltan al mes de este año no sé si me explique o te lie más🤦😂
#7

Re: Certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Pues te tengo que decir que me has dado muchísima luz en el tema porque tienes razón!!! Vamos que desde abril a diciembre ese 15% me lo tendrían que poner sobre los 929€ que debería cobrar!! Osea que estaré a tento en diciembre muchas gracias Sonia por tu ayuda
#8

Re: Certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Que tal Letizia Rocasolano a donde ha ido a parar el sitio para ver el enlace del certificado de prestaciones , o están en cuestiones de mantenimiento, un saludo.
#9

Re: Certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

De nada 🤗
#10

Re: Certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Pues no se puede ver debe estar en mantenimiento o saber que están liando ahora 😂😂😂 algún funcionario que volvió de vacaciones apretó la tecla que no era y la habrá liado 😂😂😂
#11

Re: Certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

🤣 asaber
#12

Re: Certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Si así me sale a mi verás se avecinan sustos 🤦🤦
#13

Re: Certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Era broma lo de Letizia y demás, un saludo y gracias por tomartelo con humor 
#14

Re: Certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Na así me lo tomé con humor no hay problema 🤗