Acceder

Opinión por favor IMV - Ingreso mínimo vital

7 respuestas

Buenas tardes.-

En el mes de febrero solicité el IMV lo hice declarando que vivía en compañía sin parentesco, envié toda la documentación en la cual la persona que estaba viviendo conmigo (que ya no es) no aparecía en el padrón ya que nunca se empadronó, resulta que el día 3/08 me envían un requerimiento de documentación (que ya había anexado a mi expediente ) volví a enviarla por el correo electrónico, el cual me responden a la semana siguiente diciéndome que no vale mi certificado literal de matrimonio con la nota literal del divorcio, que necesitan la sentencia firme, a lo que le respondo que ese certificado tiene el mismo efecto legal y que si , vuelven a responderme a los días, ahora requiriéndome una declaración diciendo que vivo sola ya que cuando solicité la ayuda dije que vivía con alguien sin parentesco, y el bendito padrón histórico colectivo ( que lo he enviado 5 veces) vuelvo a responder el correo , envío la declaración, vuelvo a enviar el padrón que me da mi Ayuntamiento, y el día ayer vuelvo a recibir un correo en donde me dicen que según el INSTITUTO NACIONAL FE ESTADÍSTICAS aparece el Dueño de mi piso en mi padrón y en los padrones que he enviado no parece que aclare ese discrepancia, proceso hablar con el departamento de estadística de mi Ayuntamiento y le comento lo que el INSS me está requiriendo, a lo que la funcionaria me responde: que lo pidan de oficio que todo lo que te hemos enviado está bien porque esa supuesta persona NO APARECE NI ESTÁ EMPADRONADA EN MI DOMICILIO, que solo aparezco yo., está  respuesta se lo hago llegar por correo a la persona que me está tramitando mi expediente por medio del hilo de mensajes electrónicos. Hoy se me cumplen los 10 días para enviar la documentación, que he enviado después el día 03/08. Por este motivo podrían negarme la ayuda? Gracias . Leo sus opiniones y/o consejos 

Re: Opinión por favor IMV - Ingreso mínimo vital

Cuando la S.S. se pone necia o el funcionario de turno tiene prisa en cumplir sus cuotas, pasan de la documentación aportada por el solicitante y beben de las BBDD públicas, en este caso el censo del INE te ha hecho la putada.

Lo de la insistencia en la sentencia de divorcio es normal y aunque sirva la documentación que citas, ellos prefieren la sentencia definitiva para incluirla en el expediente.

Y sobre lo del padrón, lo mejor es actuar como le recomendé a un compañero hace poco... aquí te dejo su hilo (ocupa poco, podrás leerlo rápido y completo, donde describe su problema y la solución):  https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5496533-imv-denegado-formar-parte-otra-unidad-convivencia-reclamacion-previa-nueva-solicitud-ayuda-ingreso-minimo-vital

Si los funcionarios dejan mucho que pensar, hasta ahora no está denegada, leeré tu recomendación en caso de que la denieguen, y la verdad es que no ha leído, no ha pedido que soy divorciada por violencia de género, no ha leído que estoy en Cádiz y el divorcio es de Tenerife, no visto que es de hace 7 años, no ha leído absolutamente nada. En fin! Gracias 

Si los funcionarios dejan mucho que pensar, hasta ahora no está denegada, leeré tu recomendación en caso de que la denieguen, y la verdad es que no ha leído, no ha pedido que soy divorciada por violencia de género, no ha leído que estoy en Cádiz y el divorcio es de Tenerife, no visto que es de hace 7 años, no ha leído absolutamente nada. En fin! Gracias 
Ya había leído ese enlace! Dos veces jajaja, es parecido el problema pero el mío es que no apareceré en mi padrón, es mi casero nunca ha aparecido en el l padrón me ha dicho la funcionaria, vamos a ver qué pasa, hoy sigue en estudio. 

Buenas tardes,me paso lo mismo con el ingreso minimo vital ,tanto que publican que hay no se cuánta  familias necesitas y luego a la hora de aproba  la solicitud te encuentran mil excusas para alargartelo y denegartlo.Yo llevo pidiéndolo la tercera vez y cuándo les interesa te hace llegar hasta 5 cartas en una semana para decirte q esta denegado y cuándo se inventan cualquier cosa que saben que no es verdad no te avisan ,lo publican directamente en la Boe para q no puedas reclamar.No miran las solicitudes,me dijeron la primera vez q no llevamos más de 6 meses empadronados en la misma  vivienda y me lo denegaron(llevavamos mas de 1 año y podía demostrar pero nunca me llego la carta tuve que llamar varias veces  para q me dijera algo).Luego la segunda vez me la denegaron alegando que los miembros  de la unidad familiar no coresponden con los del INE. LLAMÉ por teléfono para preguntar y me dijiste q estaba todo correcto y q solo apareciamos nosotros luego volví al ayuntamiento y les pedi otra hoja de empadronamiento colectivo e historico y se la llevé ,me lo volvieron a denegar. Ahora el dia 4 de septiembre hice otra solicitud y aun estoy esperando a ver que se inventan esta vez.No se si esto se puede denunciar en alguna parte pero es vergonzoso que no miren la situación familiar antes de denegar.Gracias

Me reclaman 3500 euros

Donde puedo poner una reclamacion sobre 3500 euros que me reclaman de imv la seguridad social alegando que en mi casa se queria n empadronar unas personas que no conozco? 

Re: Me reclaman 3500 euros

Como? Explicate bien.

Hola!Me lo denegaron de nuevo con la misma escusa estúpida (los miembros de la.unidad de convivencia no llevan al menos 6 mese juntos)Esto es vergonzoso ,en un año que lo pida 4 veces demostrando con el empadronamiento que llevamos más de 2 años viviendo juntos y que me lo deneguen siempre con el mismo motivo.Creo que no miran ni leen nada ,lo pasan como denegado alegando cualguer escusa y listo,no miran la necesidad de la familia solicitante.Unos sinvergüenzas sin humanidad y que no sirven estar en esos puesto de trabajo.Se necesita gente capacitada y dedicada ,que le guste su trabajo .Pero, parece que en Castellón dónde me lo revisan y firman  como denegado no valen para nada