Acceder

Subsidio e imv - Ingreso mínimo vital

35 respuestas
Subsidio e imv - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Subsidio e imv - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 3
#16

Re: Subsidio e imv - Ingreso mínimo vital

¿VALOR DE IMPORTE ANUAL DE LA PRESTACIÓN?

¿FECHA DE EFECTOS ECONÓMICOS?

¿INGRESOS ANUALES COMPUTADOS SEGÚN LA NOTIFICACIÓN?

Créeme que cuando te pedí la notificación no es por capricho, en ella hay datos relevantes.  Si el importe de ingresos económicos coincide con el valor que citas de la casilla 12 de la renta o si la fecha de efectos economicos es muy reciente YA TE HAN APLICADO ACTUALIZACIÓN CON LOS DATOS DE 2021 (por ejemplo) y en diciembre tu actualización será equivalente a lo que cobras

(ejemplo de lo que te pido)
(ejemplo de lo que te pido)
#17

Re: Subsidio e imv - Ingreso mínimo vital

Pero usted no puede decidir por esta persona debe decidir ella y usted dar la información si de verdad quiere ayudar que me da a mí que no… En caso de una persona que está cobrando 80 euros y que el año que viene le van a pagar otros 80 durante un año más le conviene hacer una nueva solicitud y que en el caso de que le salga denegada que también se la podrían aprobar.  El juicio año que es lo suele tardar más menos este proceso simple.. le pagarán con efecto retroactivo incluso aunque haya encontrado trabajo este dinero se lo deberían pagar por que en ese momento  generó ese derecho…  Y USTED LE ESTÁ DANDO EL DERECHO A LOS CHORIZOS DE LA SS  QUE NO HACEN SU TRABAJO HACIENDO EL PROCEDIMIENTO SIMPLE Y QUE CUMPLAN LA FUNCIÓN  PARA EL FUE CREADO.. ESTA DESINFORMADO A LA GENTE QUE NO CONCE SU DERECHO ESO QUE USTED HACE PUEDE HASTA SER DELITO Y LO HACE PÚBLICAMENTE.. 
#19

Re: Subsidio e imv - Ingreso mínimo vital

Señora (lo digo por su nick... si es señor reemplace "señora" por "caballero" si me hace el favor)... no mezclemos cosas ¿quién dice que esté cobrando 80 euros esta persona? ... en el ejemplo que usted me pone debería reclamar una modificación de expediente usando el servicio que la Seguridad Social dispone en https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html y ya si eso en caso de que se lo denieguen, pues ya reclamar y si dicha reclamación es también denegada, pues ya acudir a la vía judicial ... sin acritud, por favor, pero no mezclemos ni hagamos un mundo de las cosas.

Yo solo trato de ayudar, igual que presupongo que usted, claro que sí... ¿qué le estoy haciendo el curro al funcionario de turno al recalcularle a esta persona cuál es su actualización? pues será como usted lo ve, yo lo veo como aportar luz al proceso para que tenga claro lo que le pasará en diciembre y no le manguen, mire usted, que de momento igual es más de lo que usted está aportando... y sin acritud, oiga...

De verdad es que se quitan a veces las ganas de ayudar... de verdad... en fin...
#20

Re: Subsidio e imv - Ingreso mínimo vital

vale BORRA ese post (aparecen bastantes datos de tu C/C, deberías haberlos tachado antes de subir la foto) ... dale al icono de la papelera en dicho post, ¿ok?
#21

Re: Subsidio e imv - Ingreso mínimo vital

Claro que tendrán que denegarle o hacerle silencio administrativo como uste dice pero si le bien ya cuento con esto a si como cuento y si todo va bien y le aprueban todo.. Peor es no intentarlo, se ve que uste quiere ayudar y se molesta mucho en sacar cálculos debe ser que le gustan las matemáticas.. pero por favor la gente tiene derecho a elegir plante en estos casos las tres opciones que tiene y las posibles salidas reales.. y no diga que el profe eso judicial tarda más de que tardarán en encontrar trabajo o de todo el proceso que conlleva una solicitud denegada pro silencio administrativo y reclamada para después de 45 días presentar la demanda judicial y esperar unos 9 meses la sentencia que es lo que está tardando en estos casos.. DÍGALE USTE A LA GENTE LA VERDAD Y QUE LA GENTE DECIDA NO USTE POR ELLOS.. 
#22

Re: Subsidio e imv - Ingreso mínimo vital

Hecho 
#23

Re: Subsidio e imv - Ingreso mínimo vital

Claro que tendrán que denegarle o hacerle silencio administrativo como uste dice pero si le bien ya cuento con esto a si como cuento y si todo va bien y le aprueban todo.. Peor es no intentarlo, se ve que uste quiere ayudar y se molesta mucho en sacar cálculos debe ser que le gustan las matemáticas.. pero por favor la gente tiene derecho a elegir plante en estos casos las tres opciones que tiene y las posibles salidas reales.. y no diga que el profe eso judicial tarda más de que tardarán en encontrar trabajo o de todo el proceso que conlleva una solicitud denegada pro silencio administrativo y reclamada para después de 45 días presentar la demanda judicial y esperar unos 9 meses la sentencia que es lo que está tardando en estos casos.. DÍGALE USTE A LA GENTE LA VERDAD Y 
QUE LA GENTE DECIDA NO USTE POR ELLOS.. 

Y YA POR ÚLTIMO ESTÁ PERSONA HASTA QUE LE SALGA SU SOLICITUD DE LA VITAL PARA NO VERSE SIN INGRESO PUEDE SOLICITAR LAS AYUDAS QUE DE ÉL AYUNTAMIENTO DE SU COMUNIDAD QUE TAMPOCO ES UN INGRESO COMPUTADO.. 
#24

Re: Subsidio e imv - Ingreso mínimo vital

Ok, te cuento: léelo con calma y pregunta dudas...

Te concedieron el IMV a mitad de 2021 y por lo que citas en diciembre te actualizarían al alza un poco según indicas... pasaste de cobrar 563.26 €/mes (que son un IMV anual de 6759.12 anuales) a 724,47 € mes en enero / febrero, lo cual corresponde a un IMV anual de 8693,64 aproximadamente asignado para ti en 2022 (y digo aproximadamente por qué esa cifra no es real al llevar incremento de IPC e historias, pero es una base para hacer los cálculos... ¿ok?)

Sois dos adultos y dos menores, por lo que tu IMV de renta garantizada máxima para 2022 según tablas de la S.S. es de 11209,24 euros (te las remarco en amarillo en la tabla que te pego)


11209.24€ menos 2711,50€ (casilla 12 renta ejercicio 2021) dan 8497,74€ que es una cifra muy cercana a lo que ya estás cobrando anualmente de 8693,64 euros, por lo que de cara a la actualización apenas sufrirías cambios en la cuantía del IMV que percibes.

Por tanto, en tu caso, por la situación que indicas al principio del hilo y dado que la actualización de diciembre no te repercute mejoras, deberías notificar ya en https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html  la reducción de ingresos a la que te ves sometido, indicando VULNERABILIDAD ECONÓMICA SOBREVENIDA, para que la S.S. ajuste tu IMV al total de tu unidad de convivencia, de forma que deberías pasar a cobrar mensualmente 934,10€ (que vienen de 11209,24€ / 12) ¿ok? (ahhh, y a ese importe añádele un +15% hasta diciembre)

Pero ojo porque mientras la S.S. analiza tu expediente vas a estar uno o dos meses sin cobrar ... luego te los pagaran, si, pero estarás uno o dos meses "jodido" ¿ok? (tenlo en cuenta)

Asegúrate de que en el formulario del enlace que te he pasado REMITAS toda la documentación necesaria que certifique tus ingresos ACTUALES, indicando bien claro que tu unidad familiar se encuentra en situación de vulnerabilidad económica sobrevenida por terminarse el subsidio de desempleo y ser el IMV los únicos ingresos de tu unidad familiar.

Entiendo que simplemente te harán la actualización con base a los ingresos actuales y arreglado ... suerte !!


#25

Re: Subsidio e imv - Ingreso mínimo vital

Genial, muchísimas gracias por tomarte las molestias, muy amable!!
#26

Re: Subsidio e imv - Ingreso mínimo vital

Es de agradecer el tiempo que dedicas a echar una mano en medio de este caos que es la gestión del iMV por parte de la SS...Una pregunta, en base a qué supuesto de la Ley crees que suspenden por revisar el expediente dejando a la gente sin ingresos 1 o 2 meses como dices? No lo encajo en ninguna causa de suspensión, no deberían hacerlo...Es que es lo que ocurre en la práctica? 
Gracias!
#27

Re: Subsidio e imv - Ingreso mínimo vital

Si, lo hacen, pero no sabría decirte en que criterio legal se basan... mi opinión personal es que es algo a nivel interno de sus aplicaciones informáticas para determinar que ese expediente tiene prioridad y así agilizar su procesamiento y una nueva resolución.
#28

Re: Subsidio e imv - Ingreso mínimo vital

Y sabes si miran las cuentas corrientes? Tengo una que no suelo usar y me mandaron hoy un aviso de que han entrado a consultar y no fui yo...??? A mi no me importa si son ellos, qué serán,  no hay un duro...lo que quiero es que se les de un toque desde arriba y se formen adecuadamente para gestionar esta ayuda tan delicada (cualquiera de nosotros sabria hacer las cosas mejor, nos obligan a formarnos, a ser expertos en IMV) y paguen las consecuencias desastrosas para muchas familias a las que se les está complicando más la vida que protegiéndolas, como dice la ley.
#29

Re: Subsidio e imv - Ingreso mínimo vital

Que raro ¿Estas segura que ha sido el INSS? Porque no pueden entrar en tus cuentas lo que pueden creo que tampoco estoy segura es pedir al banco es el estado de tu  cuenta y se hace a través de Hacienda y te aseguro que tú ni te enteras
#30

Re: Subsidio e imv - Ingreso mínimo vital

Vamos por partes. 

Actualmente no tienes derecho a atrasos ya que entiendo que tu IMV fue concedido en base a los ingresos de 2020, y la actualización de enero de este año fue para tener en cuenta los ingresos de 2020.
Por eso no tuviste subida, más allá del complemento a la infancia en febrero, y al plus del 15% en abril. 

Con respecto a informar al INSS, usa el canal de comunicaciones, PERO, por desgracia, no servirá para nada porque no están haciendo los cambios en las cuantías según se modifican las circunstancias. Sino que actualizan más tarde, con efecto retroactivo. 
Lo que ganes actualmente de IMV es irrelevante para conocer tu actualización en diciembre. 

Tienes que conocer tu renta máxima garantizada para tu núcleo familiar, y restarle  los ingresos computables del año pasado. Que no sólo es la casilla 12 (ingresos del trabajo). Hay que ver si hay ingresos de actividades profesionales, y algún otro ingreso de otra naturaleza (ayudas). De TODOS los integrantes.