Acceder

Imv Denegado por pertenecer a otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

9 respuestas
Imv Denegado por pertenecer a otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital
Imv Denegado por pertenecer a otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital
#1

Imv Denegado por pertenecer a otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas a alguien le ha pasado que le denieguen el mínimo vital por este motivo? Han
 presentado reclamación?
#3

Re: Imv Denegado por pertenecer a otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

yo la primera solicitud que hice fue en noviembre de 2021 y me la denegaron por ese motivo, el problema estaba en que en el padrón salía como que el padre de mis hijos vivía con nosotros! volvi hacer otra solicitud nueva en febrero por que me dijeron que ers mejor... nose si hice bien o no.. ppr que aun sigue todo en estudio y seguramente me pidan el convenio regulador y otra vez vuelta a esperar, es desesperante todo..
#4

Re: Imv Denegado por pertenecer a otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

SI, ha pasado a otras personas, suele estar relacionado con errores en el empadronamiento e incluso con error garrafal de la SS.
Contra eso solo hay dos opciones:
-Presentar una nueva solicitud (no hay garantías de que no vuelvan a cometer el mismo error)
-Presentar Reclamación Previa adjuntando un escrito donde te opones a la resolución de denegación y alegando tu verdadera unidad de convivencia adjuntando un certificado histórico familiar de empadronamiento. este proceso es más lento pero más fiable, ya que para estimar o desestimar la reclamación deberán comprobar la veracidad y el posible error y en caso de estimarla sería con carácter retroactivo, o sea con fecha de la solicitud a efectos de pagos.

Puedes presentar reclamación previa en el siguiente enlace:

https://tramites.seg-social.es/acceso/reclamacion-previa.html

No precisa certificado Digital ni cl@ve y te asignaran un número de registro electrónico y una clave donde poder consultar el estado de la Reclamación y adjuntar documentación si te la requieren.


#5

Re: Imv Denegado por pertenecer a otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Madre mía es que hace 4 meses mi madre se fue del país y está en el padrón asi que intentaré cambiarla de domicilio pero no sé cuánto tiempo tarden en aprobar eso 
#6

Re: Imv Denegado por pertenecer a otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Conseguiste solucionar el problema?
#7

Re: Imv Denegado por pertenecer a otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días, haber si podéis resolver esta duda, en la casa de mi madre viven mi padre y mis 3 hermanos, el más pequeño tiene 4 años, hace un mes mi madre solicito la ayuda a la infancia ya que le pertenece pero mi duda está en que uno de mis hermanos ha tenido un hijo y vive con el en la casa de mis padres y quiere solicitar el tmb la ayuda a la infancia y no sé cómo tendría que hacer.
Un saludo
#8

Re: Imv Denegado por pertenecer a otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Yo entiendo que al formar todos la misma unidad de convivencia solo podrá solicitarlo un miembro de la misma, ya sea tu madre, o tu hermano, pero solo uno de ambos.
#9

Re: Imv Denegado por pertenecer a otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Y podría meter en la solicitud que está al  nombre de mi madre,el hijo de mi hermano?
#10

Re: Imv Denegado por pertenecer a otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

No, porque para hacerlo tu madre, la abuela, debería ser la tutora del bebé. 
#11

Re: Imv Denegado por pertenecer a otra unidad de convivencia - Ingreso mínimo vital

Ahh valez muchas gracias por la aclaracion