Acceder

Una de sindicatos...

15 respuestas
Una de sindicatos...
Una de sindicatos...
Página
1 / 2
#1

Una de sindicatos...

Por las mañanas me suelo dar una vuelta por la prensa a través de internet y la noticia, no me ha sorprendido en absoluto, al contrario me parece insuficiente, y lo de insuficiente, por la cifra, porque todavia me parecen pocos, aparecia en el diario Expansión "LOS SINDICATOS HAN PERDIDO 270.000 AFILIADOS"...y continuaba...

Los sindicatos empiezan a sufrir en sus bases el rechazo a su actuación durante la crisis. Según los datos de afiliación a las centrales del Ministerio de Trabajo, 276.086 empleados dejaron de pertenecer a organizaciones como CCOO y UGT en un año. Si en 2008 sólo el 17,4% de los ocupados estaba afiliado a estas organizaciones, el pasado ejercicio sólo pertenecían a ella el 17,2% de los trabajadores.

Normal, los sindicatos han perdido total y absolutamente su identidad, la sopa boba de las subvenciones es muy apetecible, yo diría exquisita, y más que sindicatos funcionan como partidos políticos, eso si, pegados al poder, y prefiero no citar ni nombres de partidos ni gobiernos para no herir susceptibilidades, pero sus últimas actuaciones, como ponerse a defender al juez Garzón, por ejemplo, me parece una infamia, más que nada, porque es un señor con 3 causas abiertas y no precisamente alguna porque le hayan despedido improcedentemente, sino por haber exigido dinero a empresas, (por citar una)...
¿Que pasa, es el único trabajador asalariado a quien se les ha ocurrido defender?¿No hay otros muchos que si se merecen que les defiendan y con más motivo?¿Tienen los sindicatos en tiempos de paz que meterse en temas políticos que ni afectan a los trabajadores?
Personalmente me parece repugnante la forma de actuar de UGT y CCOO, eso de poner una fecha para una huelga en Septiembre, me parece una auténtica salida de tono, en fin, lo único que deseo es que o sigan perdiendo adeptos, o cambien su forma de actuar, para defender los intereses que legítimamente están obligados a defender que son los derechos de los trabajadores, porque entre otras cosas PARA ESO LES PAGAN. Buenos dias a todos y un cordial saludo.

#2

Re: Una de sindicatos...

Creo que los sindicatos o entidades que aglutinen o representen a los trabajadores son necesarias y más en estos momentos. El problema que les veo, independiéntemente de entrar en el tema de las subvenciones y demás, es que no se han adaptado y no han evolucionado con la sociedad.
No considero, en pleno siglo XXI, que el proteger los derechos de un colectivo tenga que estar vinculado a una ideología, los derechos o si se prefiere, las adecuadas condiciones laborales deben de ser universales, no vinculadas a procesos ideólogicos, aunque en el pasado fuese necesario.

Saludos

#3

Re: Una de sindicatos...

Pues yo opino que el tema de "quién paga el tinglado" es la clave de todo... Si la pasta viene del Gobierno, ¿quién es tu cliente?

En todos los sectores pasa lo mismo, por ejemplo, el siempre manido tema del "cine español", ¿quién es su cliente, el público, que lo rechaza, o el gobierno, que lo subvenciona? ¿qué temáticas trata?

Pues en los sindicatos, (y la CEOE), pues lo mismo....

Saludos

#4

Re: Una de sindicatos...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, en primer lugar porque llevas razón, y en segundo por la moderación, jajajaja, que últimamente en este foro de politica, parece que la cosa se está saliendo a veces de sitio, pero, añadiría, que no sé si sabes, supongo que si, que los sindicatos son una pieza fundamental en la mayoria de países desarrollados, y que supongo que no será el único aqui el caso español pero que en determinados países han dado lugar a movimientos de una grandeza sin igual, como por ejemplo en Polonia, y que han sido determinantes siglos atrás en países como Inglaterra o Irlanda, pero sinceramente lo de aqui de España de estas dos centrales sindicales es de risa, lo siento pero es que es lo que a mi me sugiere. Saludos.

#5

Re: Una de sindicatos...

Sí, creo que últimamente en Rankia hay "roces", que además no son necesarios, pero los temas que tocan la política no sé porque terminan en comentarios o expresiones personales. Si a esto le sumamos la dificultad o la limitación que supone para los usuarios el no vernos las caras, las cosas tienden a complicarse.
La clave es "opinar sobre las ideas y no sobre los rankianos", aunque reconozco que el límite en algunas ocasiones es complejo.

Saludos

#6

Re: Una de sindicatos...

Además, pero quienes somos nosotros ni nadie para dar la cara por un político, un partido o un sindicato?, nosotros como cualquier ciudadano no tenemos que pelear por ellos, ellos tienen que pelear por nosotros, no solo cuando llegan las elecciones por nuestro voto, sino los 4 años de confianza que les hemos dado, si después de ese periodo, el gobierno no sirve, fuera gobierno y que vengan otros con savia nueva, y con las ideas más claras, y si ese tampoco pues otro, el tema de fondo es que nosotros somos los que merecemos que se peleen por nosotros y no al contrario.
Reconozco, que a veces la delgada línea que separa el pensamiento político y el pensamiento racional propio del individuo, puede estar aqui, 3 centímetros más allá o 5 más acá, pero que no llegue la sangre al río, a veces cuesta pero hay que intentarlo. Saludos.

#7

Los sindicatos hoy por hoy están prostituidos.

Este no es un problema de sindicatos si o sindicatos no, el problema es el de siempre, el dinero, o el poder, nada más, estos no son tontos, para que pelearse con el gobierno? si ganan más si tienen connivencia con él?, pues se apuntan a lo que diga el gobierno y se pasan por la piedra años y años de lucha obrera por sus derechos.
Llegados a este punto, por mi como si desaparecen, al menos no se gastará el Estado una pasta gansa en subvencionarlos.

#8

De la utilidad de los sindicatos

Nadie dijo que un sindicato sea inútil, muy al contrario, no quiero con las críticas decir, que no sirven para nada, si son inútiles de la forma que han adoptado, una forma que a quien menos les sirve es a los trabajadores, a quienes más habrían de servirle.
Recuerdo la polémica que surgió con el tema de que si el Estado debería o no subvencionar a la iglesia católica, y yo me pregunto, y porqué si a los sindicatos?,no digo !ojo¡, no digo que a la iglesia si, y a los sindicatos no, o viceversa, la cuestión es, el porqué de las subvenciones?, no son entes, donde disponen de una serie de seguidores?, afiliados?, feligreses?, pero es que no queda ahi la cosa, y que pasa con los partidos políticos?, y que pasa con el cine español?, y ya no digamos el PER.
Acaso alguien sale ganando con el tema de las subvenciones, y no solo el subvencionado?

Brokers destacados