Acceder

Fracaso del Gobierno: sólo se han vendido 16 coches eléctricos

26 respuestas
Fracaso del Gobierno: sólo se han vendido 16 coches eléctricos
Fracaso del Gobierno: sólo se han vendido 16 coches eléctricos
Página
1 / 4
#1

Fracaso del Gobierno: sólo se han vendido 16 coches eléctricos

Otra metedura de pata mas del gobierno con el ministro Sebastian a la cabeza

Las matriculaciones de coches eléctricos se sitúan en sólo 16 unidades durante los siete primeros meses de este año, cifra muy lejana a los objetivos planteados por el Gobierno, que aspira a que en 2011 se comercialicen 20.000 vehículos de este tipo.

Los datos de ventas de coches eléctricos en 2010 tienen una doble lectura. Por una parte, se ha producido un aumento exponencial en relación con 2009, ejercicio en el que únicamente se matriculó un coche eléctrico en el país.

No obstante, las 16 unidades comercializadas en lo que va de año ponen en cuestión los objetivos incluidos en la Estrategia Integral del Vehículo Eléctrico, presentada el pasado mes de abril por el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

¿En 2014, 250.000 coches enchufables?
Así, este documento contempla unas previsiones de ventas de este tipo de vehículos, y plantea como objetivo a medio plazo que en el año 2014 circulen por las carreteras españolas un total de 250.000 coches eléctricos e híbridos enchufables.

En las etapas intermedias, el Ministerio de Industria establece la previsión de alcanzar una flota de 2.000 coches eléctricos entre 2009 y 2010 (en el marco del programa piloto denominado Movele).

Para 2011, el objetivo sería comercializar 20.000 coches eléctricos, cifra que se elevaría a 50.000 unidades en 2012, a 70.000 unidades en 2013 y a 110.000 unidades en 2014, siempre según los cálculos del departamento que dirige Miguel Sebastián.

Modelo Think City
Las previsiones de industria incluyen también los híbridos enchufables, pero se da la circunstancia de que en España sólo se ha presentado un modelo de este tipo, el Toyota Prius Plug-in, del que la firma nipona prevé destinar únicamente cinco unidades al mercado español.

En otro orden de cosas, 15 de los 16 coches eléctricos matriculados en España en lo que va de año corresponden al modelo Think City, distribuido en España por la compañía Going Green, que, además, matriculó el único coche eléctrico vendido en 2009. En abril se matriculó una unidad del Nissan Leaf, el modelo eléctrico de la firma nipona.

#2

Re: Fracaso del Gobierno: sólo se han vendido 16 coches eléctricos

"Las matriculaciones de coches eléctricos se sitúan en sólo 16 unidades durante los siete primeros meses de este año, cifra muy lejana a los objetivos planteados por el Gobierno, que aspira a que en 2011 se comercialicen 20.000 vehículos de este tipo"

¿Pero este gobierno ha acertado alguna vez en alguna predicción? No es su fuerte,más bien todo lo contrario,meter la pata y engañar es lo mismo cada vez que hacen alguna predicción.

La noticia sería que ese objetivo fuese realidad.

Nadie en su sano juicio actualmente comprará coches eléctricos mientras no veamos a los políticos de turno cambiando sus supercochazos de representación por un cuatro latas de estos.

Esta es mi opinión a día de hoy.Si mañana cambian las cosas no dudaré en rectificar mi opinión.

Y deseo que cambien.Pero yo no me engaño con predicciones.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#3

Re: Fracaso del Gobierno: sólo se han vendido 16 coches eléctricos

Me temo que esa noticia es más falsa que Judas.
Posiblemente de esos 16, 14 ó 15 pertenezcan a empresas públicas o semipublicas que los han comprado poe cuestión de imagen..

#4

Re: Fracaso del Gobierno: sólo se han vendido 16 coches eléctricos

Posiblemente, es que a los precios que están, con la autonomía de recorrido, y los cuatro postes de recarga, haber quien es el valiente que compra un trasto de estos

#5

Re: Fracaso del Gobierno: sólo se han vendido 16 coches eléctricos

esa es la clave de la cuestión, precio, autonomía, y postes de recarga, si un futuro, son más baratos, tienen la misma autonomía, y en cada gasolinera, se puede enchufar, pues se venderán como churros.

#6

Re: Fracaso del Gobierno: sólo se han vendido 16 coches eléctricos

Aquí tenemos uno de los 16 coches a pilas:(!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!)

La Reina Sofía ha probado este miércoles en Palma su nuevo coche eléctrico, un vehículo que le ha sido cedido para su uso particular durante un mes y del que ha dicho que va "fenomenal".

La Reina era seguida por dos coches de gran potencia que hacían de escolta en su paseoDoña Sofía ha salido en torno a las cinco de la tarde del Palacio de Marivent a dar un paseo al volante de su nuevo vehículo, un pequeño coche de color blanco. Por motivos de seguridad, la Reina era seguida por dos coches de gran potencia que hacían de escolta durante su paseo.

La Reina ha conducido el vehículo en un breve trayecto cerca de la residencia veraniega de la Familia Real, antes de regresar al Palacio. En la rotonda situada frente al Palacio de Marivent, Doña Sofía ha parado en un semáforo en rojo y, a preguntas de los periodistas, ha comentado a través de la ventanilla del vehículo que el coche marcha "fenomenal".

El coche, un Peugeot iON, ha sido cedido por la marca y enviado a Palma por vía aérea desde Japón para que la Reina lo utilice durante sus vacaciones en Mallorca. Doña Sofía ha aceptado la cesión como muestra de apoyo al coche eléctrico como vehículo no contaminante que respeta el medio ambiente, según ha informado la Casa del Rey.

http://www.20minutos.es/noticia/787640/0/reina/sofia/coche/

#7

Re: Fracaso del Gobierno: sólo se han vendido 16 coches eléctricos

Pues si la verdad es que otra vez han metido la gamba Rajoy y cia. con esto de los coches electricos....no los voteis en las proximas generales!!!!jajajajajaja

#8

Re: Fracaso del Gobierno: sólo se han vendido 16 coches eléctricos

Os voy a decir una cosa,el español es muy aficionado al motor,yo soy Porschista de corazon y en breve practico tambien(si no me sale mal)y en un pais al que le gusta el deporte en general y el motor en particular,tu crees que a mi me van a enchufar un trasto de estos?que ni suena,ni huele a gasolina,ni se oye el maravilloso sonido de los escapes,por mi los coches a pilas que se los metan donde les quepan,tu vendele a un arabe un trasto a pilas,veras con que cara te mira.
Lo que no sabeis vosotros i yo si que me dedico a las maquinas electricas,es el precio de las baterias jajajjaa,una bateria para un taladro Makita por ejemplo,esta sobre los 70 pavos dependiendo de su capacidad,cuando se toque cambiar las pilas al coche os vais a cagar.
No sigo.
Saludos.