Acceder

Plazo para volver a solicitar el ingreso minimo vital

4 respuestas
Plazo para volver a solicitar el ingreso minimo vital
Plazo para volver a solicitar el ingreso minimo vital
#1

Plazo para volver a solicitar el ingreso minimo vital

Hola,buenos días. En Octubre de 2021, recibí la denegación del ingreso mínimo vital por superar el límite de patrimonio, no presentando ninguna reclamación al respecto, en referencia a la solicitud que hicimos en Julio del año 2021. Ahora me planteo volver a solicitar dicho ingreso mínimo vital pero me surge la duda de cuál es el plazo para volver a presentar otra vez de nuevo, si hay que tomar la fecha de presentación de la primera vez ( Julio de 2021 o la fecha de denegación de Octubre de 2021).Muchas gracias.
#2

Re: Plazo para volver a solicitar el ingreso minimo vital

La fecha de denegación.De octubre 2021
#3

Re: Plazo para volver a solicitar el ingreso minimo vital

Si no pusiste reclamación es porque la denegación con respecto a patrimonio fue correcta. ¿No es así? 
Entonces ¿cómo vas a pedirla de nuevo, ha desaparecido tu patrimonio desde julio hasta ahora? 
#4

Re: Plazo para volver a solicitar el ingreso minimo vital

Hola,buenos días. El patrimonio, que en este caso, al ser solo yo, tan solo dispongo de una vivienda habitual y ahora el saldo en cuentas es inferior a 6000 Euros, cosa que en la atnerior solicitud era muy superior, con lo cual podría volver a solicitarla, pero me surge la duda de qué plazo tengo desde la fecha de denegación o la presentación inicial para volver a presentarla una nueva solicitud con dichos datos nuevos.Gracias.
#5

Re: Plazo para volver a solicitar el ingreso minimo vital

  alguien que viva solo podrá solicitar el ingreso mínimo vital si sus recursos propios no superan los 16.914 euros. ...o sea  en un importe igual o superior a tres veces la cuantía correspondiente de renta garantizada para un adulto que viva solo y la vivienda habitual no tenga valor de mas de 100000 e