Acceder

Prohibir.

147 respuestas
Prohibir.
Prohibir.
Página
13 / 19
#97

Re: Prohibir.

No me refería a que quién realiza la prohibición se guía en argumentos razonables, que muchas veces no es así por desgracia, me refería a que nosotros aceptemos o no lo que se regule según lo razonable que sea y que no vamos a acatar todo sin rechistar.

#98

Re: Prohibir.

Muy mal Alexiss. Ninguno de los ejemplos que tu pones sirve, porque ninguno es realmente prohibir, en el sentido de eliminar libertad individual, sino todo lo contrario, son levantamientos de obligaciones impuestas:

- obligación de participar en la "pernada"
- obligación de someterse a esclavitud
- obligación de someterse a la crucifixión

Ya se ve lo que amas las libertades.

#99

Re: Prohibir.

De donde sacas eso de que la legislación PERMITE? Solo regula y prohibe, y podrá hacer excepciones en la prohibiciones, etc, pero nunca permite.

#100

Re: Prohibir.

Es lamentable, pero hay mucha gente que ADORA las prohibiciones. Tengo compañeros/as de trabajo (más compañeras) que DISFRUTAN cada vez que sale una noticia de prohibiciones. He optado por limitar mis conversaciones con ellos para no acabar de mala ostia.

Este gusto por las prohibiciones en general (que algunas tendrán sentido, claro) me parece un síntoma de una falta de sentido crítico (fruto de la LOGSE?) y para que endulzarlo, de enorme ignorancia. Basta con echar un vistazo a la historia reciente y no tan reciente para ver a donde conducen estos gobiernos obsesionados con prohibir.

#101

Re: Prohibir.

Paco creo que no has leido bien, yo he dicho que lo justo seria que informaran de pros y contras y que cada uno pueda elegir, que es muy diferente.Lo que es de traca es que nos esten imponiendo absolutamente todo, lo que es de traca es que si yo no quiero-puedo llevarlo me obliguen,¿y si me mato por llevarlo puesto? ya esta bien de engañar que digan las ocasiones en las que por llevar cinturon se han muerto, para nada se ha hablado de la conveniencia.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#102

Re: Prohibir.

Al final terminan poniéndonos mas obligaciones que una dictadura, joer con la democracia y la libertad de expresión, libertad de expresión siempre que digas lo que nos han metido en la cabeza con el bombardeo de los medios.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#103

Re: Prohibir.

Comienzas fuerte la mañana, jejeje...cada día esto se parece mas a la novela de Orwell titulada 1984, un Estado no mas opresor, un Estado mas controlador, lo cual es mas sutil. Con la falsa promesa de una sociedad con mayor "confort", perdemos nuestra libertad. No es el Estado el que le diga a mis hijos que no coman bollos de repostería (si ya se, que no son muy sanos), pero soy yo el que los debe prohibir o permitir su consumo moderado.
El Estado debía de preocuparse de invertir en educación,los valores ya se los daré a mis hijos yo.

S2

#104

Re: Prohibir.

Buenos dias,jeje, me da tanto miedo la palabreja que me habia comido la mitad de las palabras, ya lo he corregido, todo esto termina como en las peliculas que se veian hace varios años y que te ponian al empezar, año 2050 y todo dios vivia en sitios super modernos pero funcionaban como robots, que chorrada lo de los bollos esta claro que no puedes basar la alimentacion en ellos ¿pero que pasa por que les des un bollo al salir de clase por las tardes?? señores que a mi no me daban sardinas que eran malassssss y ¿ahora???, aqui el pescado es necesario 5 veces por semana ¿y en Alemania o Francia que no lo prueban???¿¿se van a morir jovenes??? ¿o es que aqui tenemos mucho pescado???

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)