Acceder

Venta y compra piso - Ingreso mínimo vital

7 respuestas
Venta y compra piso - Ingreso mínimo vital
Venta y compra piso - Ingreso mínimo vital
#1

Venta y compra piso - Ingreso mínimo vital

 Hola, tengo intención de cambiarme de piso y me surgen dudas. El dinero que obtenga por la venta de mi piso voy a dedicarlo a la compra de otro con lo cual no existiría beneficio (o muy escaso). Mi duda es si al ingresarme la cuantía de la venta y quedar reflejado como ingresos en mi cuenta esto puede hacerme perder el derecho a IMV. 
Gracias.
#2

Re: Venta y compra piso - Ingreso mínimo vital

Pregunta al INSS. 
#3

Re: Venta y compra piso - Ingreso mínimo vital

Por teléfono imposible que atiendan. Por correo no responden.
#4

Re: Venta y compra piso - Ingreso mínimo vital

Si por seguro que si son ingresos y por eios está es importante.no les importa qué haces tú con el dinero luego
#5

Re: Venta y compra piso - Ingreso mínimo vital

Pide cita  Telefónica a través de la web. 
#6

Re: Venta y compra piso - Ingreso mínimo vital

Te lo contaran como ingreso hasta que no estés empadronado en el nuevo domicilio, acredites que pasa a ser tu domicilio habitual y ese caso te contabilizaran ya como incremento patrimonial solo el exceso, la diferencia entre venta y compra si esta es positiva. Si el proceso es rápido por tu parte no conllevará interrupción alguna, si es lento pueden suspenderlo hasta que acredites tu nuevo estado. El exceso se contará como incremento patrimonial al provenir de una venta, no como ingresos de rendimientos del trabajo. O sea si sale la operación en 3000 euros positivos para tí, tendrás un incremento patrimonial este año de 3000 euros con carácter no mobiliario (dinero activo en cuenta)
#7

Re: Venta y compra piso - Ingreso mínimo vital

Perdona estoy en la misma situación y tengo miedo de ke me koten la ayuda me podrías decir si sabes algo
#8

Re: Venta y compra piso - Ingreso mínimo vital

I si. O te keda nada de dinero ke todo lo reibertes te kitan la ayuda