Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
84 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
150 / 884
#2236

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si, cierto. Lo he leido mientras te escribía. 
#2237

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Supongo que es porque ya voy loco con tanto dato en la cabeza y ya ni coordino. Por otro lado me han enviado una carta también de la renta de inserción de la comunidad, donde dicen que me la extinguen por cobros indebidos. Supongo que tendré que hacer recurso de alzada, porque en ningún momento he recibido más de lo que me pertenecía al complementarme. 

#2238

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Lo que no es lógico es que te incluyan atrasos cobrados en 2022 pero que pertenecen a 2021. Deberían incluirlos en atrasos 2021.  Más cuando tardan un año en resolver solicitudes. Y aún más cuando sabes que,  como es mi caso, voy a tener que devolver, con lo cual sería menos....Nunca lo consideraré como un certificado de IRPF, lo que me ingresaron, correcto. Pero es de distintos años..... Y ya sé  que de 11 mil a saber en 2022 es exento, pero puede solaparse....
#2239

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Con eso no vas a tener problema me paso mí el año pasado que me metieron el retroactivo parte del año anterior y me han actualizado correctamente 
#2240

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Es todo muy subjetivo Sonia, si no pasas de 11.xxx lo que sea en 2022. Lían a la gente de una manera.... 




#2241

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Yo me pasaba de 11,000 creo que eran unos 12 mil y algo 6 mil y pico en mi certificado y 6 mil y pico en el de la niña uno he tenido ningún problema 
#2242

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Es que aunque tenga un exceso, a la hora de hacer la declaración de irpf no lo pienso poner.... es de locos y sin razón.... porque me meten desde febrero 2021 hasta diciembre 2022, todo en 2022... es su puto criterio de caja, pero para esto no vale!!!
#2243

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias Sonia!!
#2244

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Es que no lo tienes que poner en la declaración eso es un error el IMV no se declara cuidado con eso
#2245

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Yo igual ,el año pasado te aseguro que los cobre en Marzo con la nómina está por ahí la captura de pantalla de mi banco y la carta ya lo he mirado me vino en marzo a principios cobre atrasos cuando recibí la carta …….
#2246

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

El exceso de IMV o de una renta de inserción de una CCAA sí se declara, como rendimiento del trabajo. Es decir, si individualmente recibió 12.000 euros de IMV en 2022, debe declarar 1.200  (la diferencia entre esos 12.000 y el 150% del IPREM) como rendimientos del trabajo. 
#2247

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No seas tam enbustera y los humos te los bajas tuu eee
#2248

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ah ok no sabía eso 👍🏼
#2249

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Después de seis meses te has acordado de mí reclamación.que memoria tienes.je je.no me acordaba ni yo.
#2250

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola ne podéis ayudar a saber que significan las diferentes cosas? Importe anual de la prestación es lo que tengo que cobrar al año, vale pero lo de renta anual garantizada? Que es?