Acceder

Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

13,5K respuestas
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
Página
537 / 925
#8041

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Olee ya sale pagado a los q nos han dado parte del atrasoo
#8042

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Buenas,alguien puede aconsejarme el tema es que estoy teniendo problemas de gestión con mi banco (caixabank) les a dado por marear,me han atendido de pena... y hasta ahora no quería cambiar de sucursal porque muchas veces habéis dicho que es un jaleo lo de la renta Valenciana al cambiar de banco... creo recordar que luego se producen retrasos o impagos puede ser? A ver si alguien le a salido bien el cambio y me puede aconsejar como hago.. los cobros de la renta en caixabank van bien..pero las faltas de respeto que este banco me esta dando pues no las quiero seguir aguantando. Gracias de antemano
#8043

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Yo también de CaixaBank a Santander por qué me trataban fatal y estuve 3 meses sin cobrar.
#8044

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Yo no cambiaría de banco por el tema de la Renta. 
Escribe una queja formal al banco y por escrito y solicita otro gestor. 
Cambiar ahora en esta situación no te favorece. 

#8045

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Me lo suponía, es el miedo que tengo..3 meses sin cobrar es excesivo y en ese tiempo el alquiler de vivienda no se mantiene.. cuando volviste a cobrar te reembolsaron esos 3meses o se los lleva el viento?? Se supone que estas ayudas son un derecho para vivir..no para dejar de comer y meterte en deudas/problemas🥲🥲
#8046

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Me lo suponía.. hoy he estado con la gestora y bueno resulta que en caixabank empiezan a cobrar 60€ de mantenimiento de cuenta y 36€ por la tarjeta física..Un robo para mantener la cuenta actual que es donde recibo la renta.. la gestora me a ofrecido cambiar a otra cuenta pero dice que no se sincroniza por lo cual tendría que enviar el nuevo número de cuenta a la generalitat y me parece que viene a ser lo mismo que cambiar de banco,no?
#8047

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Me alegró por ti👏👏👏
#8048

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Me pagaron 2 y el que correspondia al mes del ingreso uno el de diciembre aún lo espero... Si yo no sabía eso y estado solo con 300 euros 3 meses ... Yo de rvi solo cobro 200 cómo complemento menos mal si es por ellos muero de hambre.
#8049

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Por eso preguntaba porque no son tan de fiar como los pintan.. aquí bien lo sabéis y muchísimas gracias por la información así me evito la desgracia, en mi caso me denegaron el mínimo vital y me aceptaron la Valenciana en modalidad de inclusión (responsabilidades, voluntariado,cursos,busqueda activa de empleo,gestiones al 3x4 y más cursos) casi es como trabajar.. si me la quitan 2 meses ya caigo en quiebra y mi casera comenzaría a tratar de hecharme (el piso tiene seguro de impago) lo dicho.. una ruina que voy a tratar de evitar quedándome con la cuenta actual y pagando el mantenimiento...no vale la pena el mal rato con esas condiciones por parte de la generalita . Muchas gracias por responder 🙏
#8050

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola soy nueva en la renta valenciana...quisiera saber cómo funciona te cuenta desde que hechas la solicitud? Y yo la hice por internet..llamé y me dijeron que ellos se tenían k poner en contacto con la trabajadora social para un informe ..alguien me puede decir de k va ese informe? Y la cuantía que me pertenece somos 2 adultos y 3 menores no trabajamos ninguno de los 2 por ahora...
#8051

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Si te la aprueban, cuenta a partir del primer día del mes siguiente a la solicitud. Si la hiciste en abril, te cuenta a 1 de mayo. El cobrarla, es otro rollo, pero ahora van bastante rápidos. A mí me demoró 5 meses. Eso sí, todos los documentos completos y cualquier variación, la comunico inmediatamente. Sigo buscando empleo, da lo mismo que sea de acuerdo a lo que he estudiado, como si es para limpieza. He escrito a asociaciones, para presentarme con candidatura espontánea, indicando que pertenezco al grupo vulnerable por riesgo de exclusión social.
La cuantía, eso lo valora tu trabajadora social. Puede subir por si tienes complementos para los servicios básicos o para el alquiler. 
#8052

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Cobraremos este mes viernes que viene? eis la cuestion????🙄🙄🙄