Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,1K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
556 / 888
#8326

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Mi caso... yo la eché en abril del 22, en mayo me la deniegan por patrimonio (vendí un piso para comprarme una casa por lo que 67.000 euros estuvieron en mi cuenta 1 minuto pero para emplearlos en mi primera vivienda o bicirnda habitual ya que no tengo nada más).
En junio hice la reclamación y en febrero de 2023 me contesta a la reclamación diciendo nuevamente que me paso en patrimonio (aún con 67.000 euros en el banco no me pasaría puesto que con 3 niños puedo llegar hasta los 69.000 euros de pateimonio) por lo que me la vuelven a denegar. Opto por volverla a solicitar en el ejercicio 2022 en vez del 2021 como ya lo hice...y aún esperando respuesta.
Antes de ello hablo con un abogado y me dice que los juzgados van lento y que se puede ganar o perder porque en la carta solo pone denegada con del IMV nada de complemento a la infancia y que me podría costar el dinero. Si me la vuelven a denegar ya me "harto de llorar"
Que desesperación 
#8327

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues yo lo eche por primera vez en febrero del 2022 y en abril me la deniegan por no presentar los DNI de los niños, tenía 10 días para presentarlos y me fue imposible. Vuelvo a echarla en agosto del 22 con los DNI y ahora es que la unidad de convivencia no coincide con el padrón. Mentira que es donde en el padrón aparecemos solo los 4 de la familia y los listos miran el censo donde hay dos personas que estarían de alquiler en mi vivienda en 2017. Ya no saben que hacer para no dar una ayuda que es un derecho que nosotros tenemos quién cumpla requisitos.. 
#8328

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo le temo que me la vuelvan a denegar. Tienen colapsada la S.S. y van a colapsar los juzgados porque yo la próxima ya voy con todo para delante.
#8329

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El problema es que si denuncias y te dan la razón el funcionario de turno no tiene consecuencias así que así pasa que les da igual si una vez reclamas o denuncias y te dan la razón el funcionario que tramito tu expediente tuviese  consecuencias verías que harian bien su trabajo 
#8330

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Consecuencias para él ninguna, pero tu el mal rato si lo pasas 
#8331

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya por eso digo si los funcionarios tuvieran consecuencias otro gallo cantaría 
#8332

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Los juzgados van lentos pero la seguridad social mucho más ,este tipo de denuncias no tardan tanto en resolverlas y este tipo de cosas un abogado sabe perfectamente si te van a dar la razón o no antes de ponerla entonces perder no se pierde si tienes derecho a la ayuda te la van a tener que dar,yo tengo muy claro que sí me deniegan o no me contestan al año voy a poner una reclamación y a los 45 días si no tengo contestación, que no la tendré por supuesto, pondré la denuncia, porque ellos los plazos no los cumplen pero cuando nos dan ellos un plazo a nosotros para entregar cualquier cosa sí los tenemos que cumplir si  mirar que a veces se tarda más en conseguir según que documentos y si no cumples el plazo ala denegada....es que lo que no es normal no lo es 
#8333

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por la información. He ido al ayuntamiento y he hecho todo lo que dijiste. Esperemos que no tarde mucho en dar respuesta. Llevo esperando desde el 26 de octubre. ¿Te contestaron rápido una vez presentaste el escrito? Muchas gracias 
#8334

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En una semana la tenia aprobada. Espero que tengas suerte y se rapido
Un saludo
#8335

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mi m solicitaron el escrito también el día 28/07 y hoy ya me sale aprobada! No me ha llegado ninguna notificación ni nada, ha sido al entrar a mirar el estado. Ahora me tiene q llegar algún sms o notificación supongo, no? 
#8336

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tiene que llegarte SMS y carta mira el certificado integral de prestaciones hasta que no te salga el IMV en el certificado no cobras 
#8337

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ósea que me tendría q salir en el certificado de prestaciones antes del 10 para q cobre a final de este mes, no? Una vez aprobada sabéis cuánto tarda en aparecer más o menos? 
#8338

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Así es ...
 Cuanto tarde ni idea ve mirando a ver si te sale antes del día 10
#8339

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si me sale q surte efecto desde el 1/10/2022, cuantos meses de atraso tendrían q depositarme? 11 o el q depositan a final de este mes ya serían 12? 
#8340

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Serían 11 meses de octubre a agosto si cobras a finales de septiembre
serían 12 meses