Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,1K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
284 / 891
#4246

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y si no se hizo la renta del ejercicio 2021 antes de solicitar el complemento supondría algún problema?porque me dijeron que no y que una vez ya la tenga que la haga todos los años.
#4247

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos dias, alguien de caja rural de extremadura ha cobrado el IMV?
#4248

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días! Acabo de recibir el mensaje de que tengo la ayuda a la infancia aprobada. Puse RECLAMACIÓN.
19 Enero. Ayuda denegada superar ingresos

26 Mayo. Ayuda denegada superar ingresos

13 Julio. RECLAMACIÓN 

24 Agosto. Me piden documentación del libro de familia. 

28 Diciembre. Mensaje SS Ayuda resuelta a mi favor. 
Aclarar que en todo momento yo solicitaba el complemento de Ayuda a la infancia y lo que me denegaban era el IMV por superar ingresos.
Cuando reciba carta si hay algo a destacar lo comentaré por aquí por si sirve de ayuda. 
#4249

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Edito: el 26 de mayo es cuando solicité la ayuda por segunda vez. Me vino denegada a primeros de julio. Por casualidad un día miré el estado a través del enlace del email que te envían cuando la solicitas y vi que estaba denegada, así que me adelanté y antes de que me llegase la carta ya había pedido cita en oficina SS. Para cuando llegó la carta ya tenía mi cita cogida. La reclamación la hice presencial. Soy de Málaga. 
#4250

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola tengo una duda..me han suspendido la ayuda de los puntos y me han dicho en la Seguridad social que es porque me están tramitando la ayuda a la infancia, la solicité en junio..sabeis más o menos cuánto están tardando en resolver ? Me he quedado sin una y sin otra..☹️ Gracias a todos
#4251

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No creo que te tarde mucho ya están tardando de 6 a 9 meses luego lo cobraras desde julio
#4252

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias Sonia..el caso es que ha habido gente que me ha dicho que están también en trámite y si han cobrado los puntos..no entiendo muy bien el criterio que siguen
#4253

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues cuando se lo aprueben lo de los puntos se lo descuentan 
#4255

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cobraras a finales de enero el día depende del banco que tengas 
#4257

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes a todos escribo por aquí porque seguro que se me acaban las dudas que tengo antes de volver a llamar a la SS .... me tienen loca.. eche la solicitud el 24 de octubre y llamo para que me digan si esta bien registrada y me dicen que no pone nada... me meto en la aplicación y me sale enviada y número de solicitud.... alguien que sepa cómo va el procedimiento..? Yo solo tengo derecho a la ayuda a la infancia que es por lo que lo he echado. .   Gracias de antemano. Saludos
Buenas tardes a todos escribo por aquí porque seguro que se me acaban las dudas que tengo antes de volver a llamar a la SS .... me tienen loca.. eche la solicitud el 24 de octubre y llamo para que me digan si esta bien registrada y me dicen que no pone nada... me meto en la aplicación y me sale enviada y número de solicitud.... alguien que sepa cómo va el procedimiento..? Yo solo tengo derecho a la ayuda a la infancia que es por lo que lo he echado. . Gracias de antemano. Saludos
#4258

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Esta bien es muy pronto para que veas cambios en el estado solo hace 2 meses que la has solicitado por lo menos hasta que no lleves 4 o 5 meses no verás cambio en la solicitud o incluso mas tiempo si llamas te van a decir que esperes que se está tramitando no te van a decir nada mas
#4259

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Directamente me dicen que no les consta la solicitud... y así me tienen ... pues toca esperar muchas gracias 
#4260

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues ve presencial al INSS a ver qué te dicen porque solicitud si hay