Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,1K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
15 / 888
#211

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo tuve que volver a mandar el libro de familia porque no estaban todas las paginas por lo visto
#212

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No se pero yo mande los dni el día 7
#213

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Que te lo han mandado por carta certificada? Intenta coger cita telefónica. En la carta no te pone más nada?
#214

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Por carta telemática 
#215

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tengo cita el día 10
#216

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tengo una amiga que se ha quedado en paro ahora, pero está de baja médica.
Le han dicho por tlf. en la SS que al estar de baja, no puede pedir el complemento a la infancia ya que eso va con el IMV y así no puede pedirlo(tiene una niña de 6 años y está separada).

Me ha sonado muy raro eso, realmente si está de baja laboral no se puede pedir?
Solo se puede pedir con el IMV?
#217

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso no es asi si reune los requisitos lo puede pedir cualquier persona, cobre el IMV, este trabajando o cobre subsidios o cualquier otra ayuda en el caso de tu amiga también lo puede pedir puf que inutil la que la dijo eso
#218

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias, es lo que yo pensaba.
Ha de echar la solicitud del IMV aunque se pase para los requisitos de este, pero así le dan ese complemento, o hay alguna solicitud diferente para solo el complemento a la infancia?
#219

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No.
 hay que solicitarlo a traves de la solicitud del IMV
#220

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo eche la solicitud del IMV el 3/1/2022. No recuerdo si tenía algún apartado para el complemento a la infancia, y según miren el año de la renta, me lo darán (2021) o me lo denegaran (2020). Al echarlo en esa fecha, aunque me lo denieguen, si me darían ese complemento o en esa fecha aún no entraba?
#221

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es que hacen las cosas aposta para fastidiar nada más, esas dos ayudas deberían ir separadas, ya que no tienen los mismos requisitos, lo que hacen ellos es aunque tu amiga pida solo la infancia, le van a mirar el IMV también, con la consecuente tardanza que eso conlleva, dile a tu amiga que la solicite ya porque tardan en resolverla.
#222

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El complemento a la infancia entró en vigor el 1 de enero, pero solo se podía pedir a partir del 1 de febrero, pero se supone que si te aprueban el IMV te añadirán la infancia, y aunque te deniegan el IMV, te pueden aprobar solo la infancia o no aprobarte nada y que lo tengas que solicitar otra vez.
#223

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No tiene nada que ver la pueden denegar el IMV y aprobarla el complemento de la ayuda a la infancia aqui a gente le ha pasado eso
#224

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muy buenas! El día 20 de abril recibí una notificación por correo de que me habían aprobado el complemento de ayuda infantil. Cuando se cobra dicho complemento? 
#225

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas como as echo para solicitar la ayuda de infancia eske yo solicite la ayuda y me an respondido de que esta denegada el imv yo solo keria la ayuda de infancia?