Acceder

Hilo para aquellos que han visto reducido el IMV por haber cobrado la RAI en 2020. - Ingreso mínimo vital

104 respuestas
Hilo para aquellos que han visto reducido el IMV por haber cobrado la RAI en 2020. - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Hilo para aquellos que han visto reducido el IMV por haber cobrado la RAI en 2020. - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 8
#16

Re: Hilo para aquellos que han visto reducido el IMV por haber cobrado la RAI en 2020. - Ingreso mínimo vital

Gracias, lo único que digo es que si se actualiza en diciembre y miran mis rentas en diciembre mi renta 2020 está echa no? Es que no entiendo nada, lo que pasa es que hay que tener cuidado con las respuestas por qué no estaba en la cárcel pero tampoco la cruz roja me va a dar dinero para ir al banco además venía de un desahucio y a punto de que me quitarán a mis hijos tenía otras prioridades y me despisté presente mi declaración en octubre por qué estaba obligada y pensé que en diciembre lo verían no?
#17

Re: Hilo para aquellos que han visto reducido el IMV por haber cobrado la RAI en 2020. - Ingreso mínimo vital

No he dicho que estuvieras en la carcel dije que hasta los presos tienen acceso a la información no lies y culpes a los demas siento tu situación que no entro a valorarla y por supuesto mucho menos a juzgarla pero ya aclaras que te despistaste hay unos requisitos que todos tenemos que cumplir y si no sabemos las consecuencias al inss no le sirve me despiste buscas que te den razon donde no la llevas y si no te gusta la respuesta te enfadas y tergiversas
#18

Re: Hilo para aquellos que han visto reducido el IMV por haber cobrado la RAI en 2020. - Ingreso mínimo vital

Si había acceso, la que no tenía acceso al banco era yo, pero por teléfono no dan datos, además al presentar mi declaración por el ayuntamiento no tenía acceso con claves a la SS y su recibí una carta estaba en mi domicilio del que fui desahuciada, y no tenía recursos para ir a mi antiguo domicilio ( a ver qué te estoy diciendo que la declaración la tengo echa pero en octubre) y que no tenía medios para llegar ni al banco ni a ningún sitio, que en centro te dan comida y cama y que estaba pendiente de mis hijos) que yo he cumplido con mis obligaciones, la renta la tengo echa y si revisaron en diciembre los datos la tenia echa, y antes de juzgar piensa que si no has estado en un centro de personas sin hogar no sabes cómo funcionan, había una televisión y era para los niños, y por internet no podía ver nada, ni tenía como llegar a ningún sitio
#19

Re: Hilo para aquellos que han visto reducido el IMV por haber cobrado la RAI en 2020. - Ingreso mínimo vital

Yo la presente, el 8 de julio, y la agencia tributaria, me puso una sanción de 60€ que tuve que pagar. Me imagino lo que pasaría, sino la hubiese presentado, a quien le echó la culpa al funcionario de la AT, no, es muy culpa por dejado. 
#21

Re: Hilo para aquellos que han visto reducido el IMV por haber cobrado la RAI en 2020. - Ingreso mínimo vital

Lee con calma mi texto, reconozco que la culpa es solo mía por dejado, me imagino la cantidad que han pecado de la misma dejadez, muchos de los que ahora no entienden, bajadas y suspensión de la prestación, tienen la respuesta en ello. (No presentación del IRPF 
#22

Re: Hilo para aquellos que han visto reducido el IMV por haber cobrado la RAI en 2020. - Ingreso mínimo vital

Ya Pero buscan una respuesta aqui la que ellos quieren escuchar y si no les gusta la respuesta tergiversan  yo no he juzgado a nadie dios me libre pero ahora creo que todo el mundo tiene acceso a la informacion solo hay que tener ganas el me despiste no sirve ni para el colegio ahora si te despistaste tendras que asumir las consecuencias 
#23

Re: Hilo para aquellos que han visto reducido el IMV por haber cobrado la RAI en 2020. - Ingreso mínimo vital

Si perdona si ya me he dado cuenta entendi que la culpa era del funcionario jaajaa a veces si no leemos bien cambia todo el sentido de la frase mea culpa


#24

Re: Hilo para aquellos que han visto reducido el IMV por haber cobrado la RAI en 2020. - Ingreso mínimo vital

Creo que el problema está, en que los cobrábamos la Rentas básicas de ciudadanía, no nos obligaban a presentar el IRPF por contra con el IMV si, dura Lex. 
#25

Re: Hilo para aquellos que han visto reducido el IMV por haber cobrado la RAI en 2020. - Ingreso mínimo vital

Es vergonzoso que los que no tenemos nada tengamos que hacer la declaracion de la renta y hasta de los niños menores, no es tan facil hacerla y muchos no tienen ni ordenador. Era una excusa para no pagar, los datos del borrador los tenian desde febrero. Ya lo he dicho otras veces.
#26

Re: Hilo para aquellos que han visto reducido el IMV por haber cobrado la RAI en 2020. - Ingreso mínimo vital

Asi es pero yo por ejemplo si tenia otras obligaciones reuniones individuales y grupales cada 3 meses con la trabajadora social, cursos, entrevistas de trabajo, obligacion de que mi hija fuera al colegio pidiendome cada 3 meses un informe del colegio con las faltas y observaciones del seguiniento escolar un sin fin de cosas
#27

Re: Hilo para aquellos que han visto reducido el IMV por haber cobrado la RAI en 2020. - Ingreso mínimo vital

Yo por suerte, en la desgracia cuando caí enfermo, mi hijo ya avía volado del nido, así que no tengo justificación, pague los 60€, ellos no hicieron más que su trabajo, cuando lo hacen y te favorecen no pasa nada, cuando no te favorecen por que has cometido un error, vas a ir hasta Estrasburgo con tu queja, vivamos en un mundo real y reconozcamos nuestros errores, el yo no sabía, no sirve de excusa, tienes a los trabajadores sociales de los CEAS que hacen un trabajo fabuloso, nunca dicen no te puedo ayudar, pero no pretendamos que hagan un prebaricato por ayudarnos, ellos conocen el sistema nosotros no.  
#28

Re: Hilo para aquellos que han visto reducido el IMV por haber cobrado la RAI en 2020. - Ingreso mínimo vital

Te recuerdo que “yo no tengo ordenador” y disculpas similares, la Agencia tributaria sacas una cita previa y te la hacen y presentan ellos mismos gratuitamente!!! Dura Lex (el desconocimiento de las Leyes, no exime de su cumplimiento) 
#29

Re: Hilo para aquellos que han visto reducido el IMV por haber cobrado la RAI en 2020. - Ingreso mínimo vital

Se de gente que le actualizaron sin hacer la declaracion de la renta. Agravio comparativo. Ademas si lo tienes y la haces mal que? Si no puedes pagar a un gestor o si se equivoca? Si se equivoca el funcionario? Duralex son los vasos. Se suponia que era una ayuda urgente. Yo lo que digo es que eso no deberia estar en la ley, ademas los primeros que la incumplen son ellos.
#30

Re: Hilo para aquellos que han visto reducido el IMV por haber cobrado la RAI en 2020. - Ingreso mínimo vital

Esa es tu opinión?? Si a los otros no los pillan a ti tampoco te pueden pillar, a cuanto a las actualizaciones sin preferentes la declaración del IRPF a otro perro con ese hueso, no es agravio comparativo, es agravio de que nos quieres tomar el pelo. Dura Lex es el principio que “el no conocimiento de la ley, no te exime de su cumplimiento, si se confunde el funcionario o tu gestor (no veo para que necesitas pagar un gestor, lo tienes gratuito en los CEAS con los trabajadores sociales), vete y dile que los que imcumplen la ley son ellos, y tendrás mucha suerte si sales sin nada, y no te ponen en una denuncia por difamación, ignoras que es el delito PENAL de prevaricación veo que si!!
Estamos aquí para ayudarnos, si quieres hacer lo que te dé la gana, porque otros lo hacen, eres libre de hacerlo, pero atente a las consecuencias, no soy abogado pero tengo 60 años y mucho mundo.