Acceder

Posibles errores en la declaración de IRPF? - Ingreso mínimo vital

26 respuestas
Posibles errores en la declaración de IRPF? - Ingreso mínimo vital
Posibles errores en la declaración de IRPF? - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Posibles errores en la declaración de IRPF? - Ingreso mínimo vital

Abro hilo nuevo porque me acaba de asaltar una duda importante....revisando mi declaración veo que  me han incluido como ingreso del trabajo unos 4700 y pico euros, pues bien efectivamente dividiendo esta cantidad entre 12 y sumándole unos 300 y pico de una ganancia patrimonial también dividida entre 12 y restando a 469,93 que es lo que venía percibiendo de IMV salen exactamente los  48 euros que me han ingresado como actualización.
Sim embargo la AEAT informó en su día a los perceptores de que las cuantías percibidas del imv NO  TENDRÍAN que consignarse como rendimientos del trabajo salvo que superaran  el umbral de 11.279,39, es decir un 1,5 veces el iprem, cosa que sólo sucede si junto al imv se han percibido otras ayudas como RMI, ayudas de CCAA, Ayuntamientos etc....En mi caso yo no he percibido nada adicional al imv con lo que me asalta la duda de que pueda que muchas de esas bajadas de IMV vengan de habernos consignado como rendimientos del trabajo importes que estaban exentos de figurar en esas casillas de la declaración.
El 14 tengo cita telefónica con el INSS y le plantearé todo esto a ver si saco algo en claro porque desde luego yo en 2019 cobré la rai y eso no me lo consignaron para nada en la declaración de ese año que es la que tomaron para concederme el IMV en su máxima cuota de unidad de convivencia y sin embargo en la de 2020 han metido todo el imv cuando me da la sensación que no debería ser así.
#2

Re: Posibles errores en la declaración de IRPF? - Ingreso mínimo vital

Yo no he tenido ingresos extras solo el ingreso mínimo vital y hoy no he cobrado menuda Navidad verdad? No sé como la han hecho pero los que lo revisan no tienen ni p*** idea
#3

Re: Posibles errores en la declaración de IRPF? - Ingreso mínimo vital

Como a mi,y no he cobrado,han juntado mi declaracion con la de un compañero de piso he escrito una reclamación 
#4

Re: Posibles errores en la declaración de IRPF? - Ingreso mínimo vital

Hay comentarios en otros chats sobre lo mismo, pero que había sido culpa de ellos o de sus gestorías por incluírlas. En mi caso que la hago online basándome en el borrador que hacienda me proporciona, no lo incluye
#5

Re: Posibles errores en la declaración de IRPF? - Ingreso mínimo vital

Claro pero es que yo la tuve que hacer por teléfono para declarar una ganancia patrimonial, y los datos de ingreso del trabajo los han incluido ellos sin tener que figurar, por lo que me da la sensación que de ahí vienen todos las bajadas inesperadas de la gente con la actualización de primeros de Diciembre, son ellos los que han metido la pata pero bien.
#6

Re: Posibles errores en la declaración de IRPF? - Ingreso mínimo vital

En mi declaración sólo aparece lo que cobré del subsidio, y luego el IMV ha sumado los puntos del primer semestre del 2020 para restablecer a.mi cuantía.
#7

Re: Posibles errores en la declaración de IRPF? - Ingreso mínimo vital

Ok, de la persona que te atenció ak hacer la declaración, no los del INSS
#8

Re: Posibles errores en la declaración de IRPF? - Ingreso mínimo vital

Exactamente.
#9

Re: Posibles errores en la declaración de IRPF? - Ingreso mínimo vital

Pues pide cita con hacienda lo antes posible, en el INSS te van a decir eso, ya que ellos sólo beben de sus datos 🤷‍♀️
#10

Re: Posibles errores en la declaración de IRPF? - Ingreso mínimo vital

Si si claro, pero vamos que no debo de ser sólo yo, es que me juego el cuello a que han metido esos ingresos indebidamente a toda la gente que le han ingresado cantidades ridículas si no tiempo al tiempo. Les van a caer reclamaciones a punta pala.
#11

Re: Posibles errores en la declaración de IRPF? - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias yo no he cobrado nada y tampoco he cobrado igual así que creo yo que ha sido un error informático ya veremos a ver 
#12

Re: Posibles errores en la declaración de IRPF? - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, por lo ke leo, si no entendi mal, kieres decir ke los atrasos ke nos dieron, son la consecuencia de la bajada del imv???
#13

Re: Posibles errores en la declaración de IRPF? - Ingreso mínimo vital

no, quiero decir que en las casillas correspondientes a ingresos del trabajo han consignado cantidades que seguramente por proceder del IMV y no superar el 1,5 del IPREM no deberían ni figurar ahí. el problema es que si es eso que no lo se seguro, Hacienda no se va a hacer responsable si la hiciste tu, en mi caso me la hicieron por teléfono ellos mismos y no no me di cuenta de eso con lo que se van a lavar las manos y en paz...un desastre vamos.
#14

Re: Posibles errores en la declaración de IRPF? - Ingreso mínimo vital

Yo no he metido nada en la declaración de.la renta , me la hicieron por teléfono cuando me la descarge allí estaban todos mis ingresos ,por supuesto la RAI que estuve cobrando
#15

Re: Posibles errores en la declaración de IRPF? - Ingreso mínimo vital

claro pues como a mi, pero es que con seguridad no tendrían que haber consignado nada y haberlo dejado a cero porque esas cantidades ya sean de RAI o de IMV si no superan esos 11000 y pico que es 1,5 veces el indice de referencia del IPREM no tienen que incluirse como rendimientos del trabajo porque están exentas y a mi me las han metido por toda la cara, cuando en el borrador del 2019 no las incluyeron, Mucho me temo que nos la han jugado pero bien y se van a lavar las manos.