Acceder

"Bruselas sugiere retrasar la edad de jubilación hasta los 70"

10 respuestas
"Bruselas sugiere retrasar la edad de jubilación hasta los 70"
"Bruselas sugiere retrasar la edad de jubilación hasta los 70"
Página
1 / 2
#1

"Bruselas sugiere retrasar la edad de jubilación hasta los 70"

http://www.expansion.com/2010/07/07/economia/1278497710.html
Bueno, técnicamente pueden tener razón; pero yo no veo al albañil subido en el andamio a los 69 (en una mano la paleta y en la otra la muleta); al taxista con presbicia-cataratas-angina de pecho-escasez de reflejos conduciendo por Madrid; al comerciante con unas varices tremendas y tromboflebitis-2 hernias de disco-infarto de miocardio descargando cajas; tampoco veo al pobre político sufriendo en su escaño levantando pesados papeles-hablando sin descanso con el móvil-chateando a destajo con los electores-durmiendo-no apareciendo ni en el escaño.
Y luego, después de cotizar 52 años (el que haya encontrado trabajo) nos quedará un asco de pensión, habremos pagado una parte de los medicamentos-copago sanitario-copago educación de hijos (guarderías-colegio-instituto), muchos más impuestos, penalización aún mayor del ahorro (el que lo logre), nada o casi nada de asistencia social y a discapacitados....
¡¡Pues vaya futuro más asqueroso, ¿no?.

#2

Re: "Bruselas sugiere retrasar la edad de jubilación hasta los 70"

Sólo espero que mis inversiones me den lo suficiente como para poder retirarme por mis propios medios cuando no tenga más ganas de trabajar. Así de claro. Porque como espere a mi pensión de jubilación, me quedan mínimo mínimo 50 años trabajando. Eso y mi tiempo en el extranjero, que aún quedan gobiernos que pagan buenas pensiones.

#3

Re: "Bruselas sugiere retrasar la edad de jubilación hasta los 70"

Pues como seas de los pocos privilegiados que consiguen ahorrar y logres hacerte un pequeño patrimonio para tu futuro, ¡¡¡¡te van amachacar a impuestos!!!!; a nos ser que guardes el dinero bajo el baldosín de la cocina para que no te controlen.
Saludos.

#4

Re: "Bruselas sugiere retrasar la edad de jubilación hasta los 70"

Para eso me leo a diario el foro de fiscalidad... Y últimamente tengo el programa PADRE de lo más estudiado... Vamos, desde que me enteré de que pago menos de IRPF por las ganancias de las acciones que por mi sueldo lo tengo bastante claro. Pero sí, tienes razón, en este país lo de ser ahorrador está mal visto desde el punto de vista fiscal. Pero vamos, es que me pone enferma el tema del gobierno con las pensiones. Porque resulta que nadie garantiza que yo vaya a tener pensión cuando he estado toda la vida cotizando, en otros sitios todo lo que aportas para la pensión va a una hucha propia del trabajador, que su familia puede cobrar en caso de muerte, que el trabajador puede cobrar en caso de invalidez... Aquí no, aquí todo va al mismo saco y retiran lo que hace falta, ahora, si eres de los que cotizamos en la banda más alta, ya sabes que te están descontando una barbaridad pero aunque te quede la pensión máxima vas a perder un 40-60% de poder adquisitivo. Fantástico, vamos. Y trabajando hasta sabe Dios cuándo, porque ahora ya son los 67, pero dentro de cinco años van a ser los 70, y cuando a mí me toque ya estoy viendo los 75-80 en el horizonte. En fin, lo voy a dejar, que me pongo de un humor pésimo antes de irme a dormir.

#5

Re: "Bruselas sugiere retrasar la edad de jubilación hasta los 70"

HOLA A TODOS
Lo que a mi mas me joroba es que habra gente que NO HA COTIZADO EN SU P...VIDA o lo hay a hecho muy poco (dado que trabajan en negro Y LO QUIEREN SEGUIR HACIENDO ASI amén de los que VIVEN DE LAS AYUDAS SOCIALES ETERNAMENTE)y disfruten Y DISFRUTARAN (gracias al termino de SOLIRADIDAD) de lo que entre todos pagamos y luego nos meteran a todos en el mismo autobus para ir a BenidOrm (por ejemplo)con una diferencia casi infima de "privilegios" respecto a la aportacion dada durante la VIDA LABORAL CONTRIBUTIVA
PUES SI AMIG@ Mbmbmb EN ESTE PAIS tener dinero esta PENALIZADO (siempre y cuando sea poco)
ahi que gastar ,consumir lo que nO tenemos sies preciso para que los ricos lo sean mas

#6

Re: "Bruselas sugiere retrasar la edad de jubilación hasta los 70"

Ahora la edad oficial de jubilación está a los 65 años, pero que curioso que la medida de edad real es de 62 años. Vemos a cantidad de prejubilados de grandes empresas, como no podía ser de otra forma, que con cincuenta y pocos años están disfrutando de su pensión y además algunos siguen trabajando, impidiendo que el parado acceda a estos puestos. En la era del boom entraron a trabajar en España 5 millones de emigrantes y el paro nunca bajó de 2 millones, joder otra curiosidad más. Por lo tanto que se dejen de subir la edad y que apliquen sentido de eficiencia y justicia a la hora de tomar decisiones, que haciendo racionalmente bien las cosas y no gastando tanto en relaciones públicas, propaganda y publicidad las cuentas cuadrarían sin tocar nada.

#7

Re: "Bruselas sugiere retrasar la edad de jubilación hasta los 70"

Como es posible que en España la jubilación es a los 65 años y sin embargo en Francia es a los 60 años? ahora la subirán a 62 años( 3 menos que nosotros) y aun así son capaces de mantener las pensiones, por que en España no? no sera que en Francia los políticos son mas honrados que aquí? y por eso les llega el dinero? aquí lo que pasa es que hay mucho vividor que cotiza siete años y no se le cae la cara de vergüenza por cobrar el máximo y encima la complementan con otra pensión(que casualidad solo ellos pueden), en vez de restarle al trabajador, por que no se bajan ellos sus privilegios que se los han puesto por que nadie es capaz de decir que NO a todo lo que sea bien para ellos, mientras estemos gobernados por mangantes esto seguirá igual, quitando lo poco que tienen a los trabajadores para quedarselo ellos, y los sindicatos mirando para otro lado

#8

Re: "Bruselas sugiere retrasar la edad de jubilación hasta los 70"

La pregunta del millón de dólares es ¿a que edad se pensionarán los políticos? ¿Tendrán pensión de lujo o la misma que los demás?