Acceder

IMV descuento pension no contributiva - Ingreso mínimo vital

15 respuestas
IMV descuento pension no contributiva - Ingreso mínimo vital
IMV descuento pension no contributiva - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

IMV descuento pension no contributiva - Ingreso mínimo vital

Buenas 
Queria preguntar si alguien pueda saber,
Me concedieron el minimo vital de oficio el año pasado cobro 488€, somos 5 miembros en la unidad familiar este año como otros anteriores hize la declaracion, tambien por obligación, ahora la pregunta es , en mi declaración sale reflejada la pensión no contributiva de mi esposa 5000 y pico de euros , a mayores yo del año pasado gane unos 2000 y pico de euros de autonomo, ¿la pensión no contributiva de la xunta de galicia por minusvalia de mi esposa cuenta como ingresos para el calculo del IMV? Sino segun mis calculos cobraria menos de lo que cobro , aun que en el 2019 yo tenia mas ingresos que en 2020 y si no es asi cobraria casi el doble. Esa es la cuestión computa una pension no contributiva?
#2

Re: IMV descuento pension no contributiva - Ingreso mínimo vital

Si, es computable como ingresos de la unidad familiar sea contributiva o no.
#3

Re: IMV descuento pension no contributiva - Ingreso mínimo vital

Ya vale gracias, yo me agarro a que no por el hecho de que entonces no deberia estar cobrando el IMV, porque los rendimientos del 2019 en total ambos conyuges era casi 14000€, no veo mucha logica pero bueno saldremos de dudas en unos meses,
Muchas gracias por la respuesta la tengo en cuenta, un saludo
#4

Re: IMV descuento pension no contributiva - Ingreso mínimo vital

Esto es lo que pone en la pagina de la seguridad social ahora no se si la pension no contributiva entra en lo siguiente extraido de la seguridad social:No computan como ingresos los salarios sociales, rentas mínimas de inserción y ayudas análogas de asistencia social concedidas por las comunidades autónomas.
#5

Re: IMV descuento pension no contributiva - Ingreso mínimo vital

Y esto de la pagina de la xunta de galicia de lo que es una pensión no contributiva: son prestaciones económicas que se reconocen a aquellos ciudadanos que:

  • Se encuentren en una situación de necesidad.
  • Carezcan de recursos suficientes para su subsistencia en los términos legalmente establecidos.
  • No hubieran cotizado nunca o no lo hubieran hecho durante el tiempo suficiente para alcanzar las pensiones contributivas.
#6

Re: IMV descuento pension no contributiva - Ingreso mínimo vital

🤷🏽
#7

Re: IMV descuento pension no contributiva - Ingreso mínimo vital

No cuentan como beneficios las rentas de subsistencia de las autonomías, ni las ayudas directas prestadas por los ayuntamientos. El resto incluido prestaciones del SEPE, se restan a las cuotas de IMV que te puedan corresponder. Resumiendo no te restan el aire que respiraste ayer de milagro.... pero todo se andará....
#8

Re: IMV descuento pension no contributiva - Ingreso mínimo vital

Gracias miguel, entonces entiendo que no me computa, eso seria lo mas lógico 
#9

Re: IMV descuento pension no contributiva - Ingreso mínimo vital

Exacto: prestaciones autonómicas y de ayuntamientos quedan fuera.
#10

Re: IMV descuento pension no contributiva - Ingreso mínimo vital

 Y se recuerda que también computarán como ingresos las pensiones y prestaciones, contributivas o no contributivas, públicas o privadas. En contrapartida, no figurarán como ingresos los salarios sociales, las rentas mínimas de inserción o ayudas similares de asistencia social concedidas por las comunidades autónomas.

Esta hablando de una pensión no contributiva, con lo cual, sea autonómica o no, si le computara como ingresos.
#11

Re: IMV descuento pension no contributiva - Ingreso mínimo vital

 Y se recuerda que también computarán como ingresos las pensiones y prestaciones, contributivas o no contributivas, públicas o privadas. En contrapartida, no figurarán como ingresos los salarios sociales, las rentas mínimas de inserción o ayudas similares de asistencia social concedidas por las comunidades autónomas. 

Pensión no contributiva, se computará como ingresos.
#12

Re: IMV descuento pension no contributiva - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes 
Yo ley por encima pero no logro a ver lo que tu mencionas aqui , en la pagina de la seguridad social, en el apartado del ingreso minimo vital de lo que mencionas , es de esa pagina o alguna externa??
Que explicación le podemos dar entonces a por que estoy cobrando el minimo vital , porque si no computa como ingresos la pensión, la cifra que ahora cobro es mas o menos equivalente al calculo , entendiendo que no computa, porque si computara no tendria prácticamente derecho??
No me queda claro
#13

Re: IMV descuento pension no contributiva - Ingreso mínimo vital

Seguramente lo que percibe no será una pensión no contributiva sino otro tipo de ayuda autonómica que en ese caso no computa como ingresos, si fuese pensión no contributiva se lo hubiesen computado como ingreso. Y también dependerá de si es por minusvalía y el grado de minusvalía.
#14

Re: IMV descuento pension no contributiva - Ingreso mínimo vital

Es una pensión no contributiva de la xunta de galicia ,por minusvalia de cerca del 70%
#15

Re: IMV descuento pension no contributiva - Ingreso mínimo vital

Si es superior al 65% no es computable como ingresos.