Acceder

Préstamo e IMV - Ingreso mínimo vital

20 respuestas
Préstamo e IMV - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Préstamo e IMV - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Préstamo e IMV - Ingreso mínimo vital

Hola, me han ofrecido en mi banco un préstamo , estoy cobrando el IMV y no se si lo acepto ,afectaría a la cuantía mensual del proximo año.La verdad que falta me hace porque vivo de alquiler(vivienda muy deteriorada), han vendido el edificio y quieren echarnos o cansarnos y podria buscar otra casa mejor.Si alguien pudiera aclararme.Gracias😊
#2

Re: Préstamo e IMV - Ingreso mínimo vital

Hola,tienes que justificarlo con lo que sea,para que no vean que son algo de trabajo
#3

Re: Préstamo e IMV - Ingreso mínimo vital

El Banco tiene la obligación de comunicar todas las operaciones crediticias a Hacienda, con lo que la S.S, que se nutre de los datos de Hacienda sabrá que son de un crédito, además Hacienda no te los computará como Rendimientos del Trabajo ni del capital Mobiliario, por lo que no te contaran como ingresos deducibles.
#4

Re: Préstamo e IMV - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias! Me has despejado la duda,  pensaba mas o menos igual, porque en realidad es un gasto más.Gracias nuevamente
#5

Re: Préstamo e IMV - Ingreso mínimo vital

No olvidemos que NO es un ingreso, sino un préstamo, con lo que también estás generando una deuda. 

Lo que se calcula es tu patromonio neto, es decir, el dinero o propiedades que tienes, menos las deudas. 

Un saludo
#6

Re: Préstamo e IMV - Ingreso mínimo vital

Y si en lugar de un prestamo son movimientos de dinero procecentes de una tarjeta de credito , vendria a ser lo mismo no .
#7

Re: Préstamo e IMV - Ingreso mínimo vital

Siempre que esa procedencia sea crediticia si, ya que es también un préstamo a más o a menos plazo, pero sigue siendo una deuda.
#8

Re: Préstamo e IMV - Ingreso mínimo vital

Hola Maria. Al final no tuviste ningún problema con el ingreso mínimo vital? O tuviste algún problema. Gracias 
#9

Re: Préstamo e IMV - Ingreso mínimo vital

Hola!...Pues no lo sé...el mes de diciembre cobre el mismo importe de siempre sin actualizacion ,pero este mes es una incógnita
#10

Re: Préstamo e IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas Llo también tengo una duda el año pasado el banco me ofreció un préstamo hipotecario de el 80 % y mi padre me a prestado el 20% que hemos registrado en hacienda un préstamo entre particulares y no sé si boi a tener problemas con el ingreso mínimo vital l
#11

Re: Préstamo e IMV - Ingreso mínimo vital

Yo estoy en una situacion parecida a la tuya me tengo que cambiar de casa y nose si directamente comprarla ya q la hipoteca suele ser mas barata que el alquiler pero nose si me darian prestamo o no 
#12

Re: Préstamo e IMV - Ingreso mínimo vital

La única forma de saber si te dan préstamo o no es solicitarlo ya que la entidades financieras aplican baremos para su concesión donde influyen muchos factores, como la estabilidad financiera, el historial crediticio, tu historial pagador en créditos anteriores, el importe a financiar, calculo de posibilidad crediticia, capacidad de endeudamiento, etc. Cada operación crediticia es un mundo y solo es posible saberlo solicitándolo. Incluso puede denegártelo una entidad y otra concedértelo. Ya de entrada te dijo que la operación ha de ser muy viable si el solicitante esta cobrando el IMV, por ejemplo Valor de la vivienda 80000 euros siendo el importe a solicitar de hipoteca 40000, que es el 50%, mas de eso ,siendo el solicitante titular de una prestación social y si la entidad esta por concederlo es más que posible que te soliciten avalistas.
#13

Re: Préstamo e IMV - Ingreso mínimo vital

Hola me gustaría hacerte una consulta porque soy un poco ignorante disculpa, el certificado de rentas me sale esto.. q significa
#14

Re: Préstamo e IMV - Ingreso mínimo vital

Eso es el certificado de Rentas de 2021, o sea, eso es la cantidad que has percibido de IMV durante el 2021.
#15

Re: Préstamo e IMV - Ingreso mínimo vital

Ah vale, gracias y con la subida q me han hecho me pertenecen atrasos, es q escuché q no los iban a pagar pero creo q nos pertenecen no? Muchas gracias