Re: Diferencia entre trabajar y no trabajar (2)
Re: Diferencia entre trabajar y no trabajar (2)
Recuerdo que un guia en Chauen me decia...los europeos siempre teneis prisa, y la prisa solo te sirve para llegar antes al cementerio..."
La vida hay que vivirla, disfrutando el dia a dia, con un poco de vision de futuro, pero poco.
Si te pasas toda la vida estresado, estudiando, formamdote , trabajando, pagando la hipoteca, ahorrando...para que???... para jubilarte y entonces disfrutar y descansar????....se feliz, haz el bien y disfruta las cosas importantes de la vida...familia, amigos, cerveza, viajes, futbol...y empujar todo lo que se pueda
Sin duda, hay que buscar el equilibrio
El antropólogo estrcturalita Claude Lévi-Strauss diferenciaba tres tipos de necesidades para que una sociedad se mantuviera cohesionada y perviviera.
La priemera era la subsistencia del individuo: Había que encontrar comida, buscar covijo y procrear. Esto se corresponde al trabajo.
La segunda era la subsistencia de la sociedad: Son necesarios ritos culturales que identifiquen a la sociedad: Esto se corresponde a la educación y la cultura que además de cumplir su función era mejor aceptada si proporcionaba satisfación.
Además, las sociedades se caracterizan por actividades menos productivas y más elevadas: la ciencia y el arte.