Acceder

Cómo acabar con los parásitos.

10 respuestas
Cómo acabar con los parásitos.
Cómo acabar con los parásitos.
Página
1 / 2
#1

Cómo acabar con los parásitos.

Fácil: la economía real no admite el billete de 500€ ¿a quién beneficia?

No te lo cogen en el bus, ni en el taxi, ni en el super. No te lo aceptan en un restaurante ni en una agencia de viajes.

¿Para qué sirve? Adivinen.

Imaginemos el siguiente escenario hipotético:

El billete de 500€ desaparece en toda Europa. En España solo se puede canjear en las Delegaciones de Hacienda y en el Banco de España donde se libra una orden hacia una cuenta bancaria informada en España. En cada país europeo sucede lo mismo con su Banco Nacional.

El 31/12/2010 el billete de 500€ carecerá de valor de cambio.

A partir de entonces quien quiera ocultar o evadir efectivo se enfrenta al problema de precisar 2,5 veces el volumen y peso anterior.

A partir de entonces todo tenedor de billetes de 500€ ha quedado fichado.

¿Por qué no?

Desgraciadamente esto es solo producto de la imaginación de alguien que está harto de que siempre se salgan con la suya los corruptos y evasores.

#2

Re: Cómo acabar con los parásitos.

Y el resto de países del mundo que tengan billetes de 500€, que les damos a cambio? como bien dices es producto de la imaginación, pero si te lo lee el Zapa, es capaz de adoptar la idea

#3

Re: Cómo acabar con los parásitos.

Creo que nunca he tenido uno de estos ejemplares en las manos. Estoy por hacerme con uno y enmarcarlo, por si tu idea cobra alas. :-)

#4

Re: Cómo acabar con los parásitos.

Pues mira por donde las cosas no son tan fáciles.

Hay gente que necesita mover dinero en efectivo sin ser ningún "elemento", pq. hay determinados lugares donde el sistema bancario no funciona, no existe posibilidad de operatoria bancaria, no existe los servicios que tu disfrutas y crees que son comunes en cualquier lugar del mundo, pq. crees que cualquier lugar del mundo es como donde tu vives, y desafortunada o afortunadamente no es así.

Yo utilizo a menudo billetes de 500 euros y otras veces de 200, pq. los de 100 dólares se quedaron muy cortos. Cuando tienes que moverte con cierta cantidad de dinero entre aduanas de paises corruptos, en aeropuertos donde el policía es el primer ladron con el que te encuentras al llegar al país y está loco por ver un billete para extorsionarte, pues que quieres que te diga, viene muy bien llevar un par de billetes de quinientos y no tener que llevar 20 de cincuenta que son mucho más ostentosos y díficiles de guardar.

El mundo es muy grande, y algunos nos movemos en territorios complicados por razones profesionales, de modo que cualquier cosa que nos facilite la seguridad, pues nos viene bastante bien.

A ver si intentamos ver que las cosas tienen utilidad y para eso se diseñan, el que se utilicen de manera incorrecta no debe de suponer privar a quienes los utilizan correctamente de esa posibilidad.

De soluciones faciles y en muchos casos demagogicas está el mundo lleno, y sobretodo las cafeterias españolas, donde cuando escuchas una conversación de grupo parece que los que hablan o son todos Ministros, o son todos Seleccionadores de futbol, o son catedraticos de cualquier cosa.

Un poco de seriedad, por dios.

Saludos a todos/as

#5

Re: Cómo acabar con los parásitos.

Estimado MAX11,
Sin duda tu estilo de vida puede beneficiarse de algo que causa un perjuicio a la mayoría de ciudadanos. No solo ocurre en ese ámbito que describes sino en otros más prosaicos y cercanos. Simplemente debo recordar dos cuestiones básicas:
- el bien común debe prevalecer sobre el particular lo cual podría justificar cualquier medida de control del dinero que permanece fuera de control.
- la mayoría de gestiones y transacciones que se realizan en los mercados transparentes no requieren de billetes de esa cuantía y, de hecho, ni tan solo requieren la existencia de billete alguno. Si la justificación para su existencia reside en su utilidad para llevar a término operaciones opacas no haces sino darme más argumentos. Con ello no sugiero que tus operaciones sean opacas; creo entender que se trata de una necesidad por falta de medios, no de una estrategia definida y orientada a la ocultación de movimiento de capitales.

En todo caso no soy un iluso y he terminado mi comentario inicial con una clara referencia al plano utópico de la propuesta. Por ello creo que no estuviste demasiado acertado al hacer esa llamada a la seriedad. No hay que ser demasiado ilustrado para entender que una película de ficción solo es un divertimento, no una propuesta digna de un Nobel en Economía por lo que aclaro que esa y no otra era mi intención. Así que pediré algo de seriedad cuando comentes una broma. ¡Por Buda!

Saludos,

#6

Re: Cómo acabar con los parásitos.

Perdona, no veo que en ningún sitio hayas dicho que era una broma. Hablas de un ejercicio de la imaginación, pues ya lo decia aquel, la imaginación crea monstruos.

Medidas de control?, perfecto todas las que quieras, pero tu no hablas de eso, tu hablas de hacer desaparecer un instrumento monetario, no de medidas de control

No son operaciones opacas, son operaciones menos ostentosas, o es que te crees que los guardias civiles del aerop. de barajas no están cansados de ver billetes de 500 declarados como salida en éfectivo (más de 10000 euros, declaración administrativa al canto), por situaciones como la que yo te cuento u otras perfectamente legales.

Solo quiero incidir en que existen otros mundos, no solo el que tu conoces, y tan legales y correctos como el tuyo.

Perdona mi vehemencia, pero estoy un poquito cansado de la cantidad de tropelías que se producen por el bien común. Y desde el punto de vista social, ecológico y hasta humano ,te puedo poner mil ejemplos del bien común en su momento, que ahora resultan difíciles de justificar, especialmente lo del bien.

Reitero mi tesis, las soluciones fáciles no existen, vamos a ser conscientes de ello, y este tema afecta directamente a mi seguridad, comprende que esté un poco sensible a el.

Yo creo que sería mejor corregir tu posición claramente a intentar decir lo que no decias, que era una broma, propuesta utópica, etc. De hecho inicias con n planteamiento categórico "Como acabar con los parásitos. Fácil...."

Un saludo a todos/as

#7

Re: Cómo acabar con los parásitos.

Te pido mis más sinceras disculpas si te has sentido ofendido por mi comentario. No pretendo causar daño a nadie ni tampoco molestias.
Dejando aparte que tienes un claro interés en destacar que nuestros mundos o realidades son muy distintas, cosa que no dudo, creo que puedes dejarme al menos que aclare que un "producto de la imaginación" carece de contacto con el mundo real y, por extensión, creo que el ámbito utópico le es tan apropiado como indico. Salvo que lo imaginario se esté materializando sin saberlo en cuyo caso haré mutis.
Como podrás suponer, además de pedirte perdón si te ofendido (insisto en ello) también te ruego que reconozcas que elucubrar acerca de lo que yo pensaba también pertenece al plano de la imaginación (la tuya); puedo indicarte que en ese caso no das una.

Lo que sí va en serio es lo de los parásitos. Eso sí. Y también va en serio que alguien debería hacer algo para controlar los movimientos de capitales bestias, esos que sabemos que se hacen en los bancos pero todos ellos niegan.

Este último párrafo no va de coña. Aclaro.

Por cierto, si bien en los hospitales se utilizan derivados de la cocaina resulta obvio que el comercio de la coca no es saludable ni reputado. Si bien el ejercito dispone de armas, el tráfico está penado. Que un ciudadano o empresario precise ciertos instrumentos no avala la ingente cantidad de dinero negro que se oculta gracias a ese instrumento. Es una consecuencia indeseada, injusta y derivada de una mala práctica pero el resultado es sobradamente conocido por cualquiera que conozca algo de blanqueo de capitales. Por mi profesión he tenido que formarme en la materia y los métodos y datos son demoledores. No obstante mi solución utópica sigue siendo eso: una elucubración sin expectativas.

Saludos,

#8

Re: Cómo acabar con los parásitos.

No te preocupes, que no me has ofendido.

Yo si creo que prohibir es lo fácil, y en general sirve para poco, entiendo más otras actuaciones, quizas más complejas, pero también más eficaces contra el delincuente y no perjudiciales para el que cumple las normas, pero claro, eso obliga a pensar más y a tener una administración de control más preparada, pero a su ver garantiza mejor los derechos individuales que cada día son más difíciles de ejercer.

El blanqueo de capitales serio, no se hace con billetes, se hace de maneras más sofisticadas, de hecho a los narcos cortitos siempre les pillan las "caletas" llenas de dólares y euros, pq hay que hacerlo de otra manera, y no vamos a explicarlo aquí o a dar ideas de como se hace.

Por cierto, sigo un poco la información sobre esos temas, y esas caletas casi nunca contienen billetes de 500, pq. son billetes muy sospechosos y difíciles de usar en grandes cantidades.

Venga, lo dejo por esta noche, y yo también espero no haberte molestado.

saludo a todos/as