Acceder

Sos - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
Sos - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Sos - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Sos - Ingreso mínimo vital

Hola a todos! Estoy un poco preocupada xq me an aceptado este mes el imv.. y estoy cobrando el rai.. me an ingresado el total desde junio del 2020 que lo solicité.. pero en julio solicité la renta activa de inserción..y la estoy cobrando!! Ni se bien cómo va esto y si automáticamente, me quitan la raí o tengo yo que hacer algo!!.. llevo tres dias llamando a diferentes teléfonos para qe me informen pero nada.. alguien sabe que debo de hacer ?
#2

Re: Sos - Ingreso mínimo vital

Hola Amadoti. Mira yo estoy en tu misma circunstancia y con la misma fecha además. 
Yo creo que nos la han concedido con arreglo a los ingresos de 2019.
Cuando actualicen la cuantia cin el cruce de datos con Hacienda de 2020 ya se verá que pasa. 
Yo creo que es así. 
#3

Re: Sos - Ingreso mínimo vital

No os lo gasteis que luego llega Escrivá y os jode. 
Por que a mi no me saldrá ya denegada, un año esperando? 
Un recurso a preguntar, sin problemas es a una trabajadora social, que no iría en contra. El inem o la ss os lo quitaría sin analizar el caso. 
#4

Re: Sos - Ingreso mínimo vital

No te preocupes no te han dado nada que no te pertenezca , cuando se actualicen los datos cobraras las diferencias entre la RAI y el IMV , o si te pasas te la quitan y podrías pedir otra vez cuando cambie tu situación
#5

Re: Sos - Ingreso mínimo vital

Una pregunta, te han ingresado todo junto el carácter retroactivo? Es q yo estoy esperando gracias!!!
#6

Re: Sos - Ingreso mínimo vital

Todo en un sólo pago
#7

Re: Sos - Ingreso mínimo vital

Tifón así es.. esta mañana llame al Sepe y me informaron de todo eso y como además estas dos rentas son compatibles nos darán la diferencia entre una y otra y fin.. así qe quédate tranqilo.. y gracias por contestar tifon
#8

Re: Sos - Ingreso mínimo vital

Gracias marearatón
#9

Re: Sos - Ingreso mínimo vital

Si todito desde el mes de junio del 2020 corazon 
#10

Re: Sos - Ingreso mínimo vital

Gracias Amadoti y Marearaton. 


#11

Re: Sos - Ingreso mínimo vital

Hola me acaba de llegar la carta y me pone fecha de efecto 1 junio 2020 eso es q voy a cobrar el año entero a finales de junio? 
#12

Re: Sos - Ingreso mínimo vital

Si cobraras 13 meses de junio a junio incluido
#13

Re: Sos - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes, tengo duda a mi me llego el SMS el 14 de mayo de que fue a mi favor. La solicitud fue desde el 15 de junio del 2020. Cobraré retrasos??? La carta de la resolución  a fecha de hoy no me ha llegado. Pero hace un momento logre mirar el certificado integral de prestaciones me indica que efectos desde el 31.05.2021 y me muestra la cuantía eso quiere decir que la aprobación es de este año y no del año pasado??? De antemano gracias 
#14

Re: Sos - Ingreso mínimo vital

Lo del certificado integral no hagas caso la fecha, va cambiando de fecha según lo miras, ahí solo fijate el dinero q te van a dar todos los meses. En la carta q te mandan q es certificada si pone abajo a, la izquierda la fecha y si te pone de 1 de junio de 2020, cobras los atrasos, yo recibí el SMS el 30 de abril y la carta el 11 de mayo. He cobrado 12 meses desde el 1 de junio y cobre el 25 de mayo. así  q seguro q tu también pero tu ya cobradas 13 meses y cobradas a finales de junio o principios de julio, depende el Banco. Mucha suerte 
#15

Re: Sos - Ingreso mínimo vital

Ahhh vale muchas gracias, entonces quiere decir que ya este mes no me ingresarán....y seguiré esperando que llegue la carta a mi casa. Mi banco es Santander pero en nombre se Dios espero que por lo menos lo ingresen.