Acceder

(Mini)Tijeretazo al cine

8 respuestas
(Mini)Tijeretazo al cine
(Mini)Tijeretazo al cine
Página
1 / 2
#1

(Mini)Tijeretazo al cine

Si hasta ahora los filmes que aspiran a subvenciones por amortización (es decir, a ayudas automáticas según lo recaudado en taquilla) podían recibir un máximo de dos millones de euros, a partir de ahora esta cifra va a sufrir un serio recorte de 500.000 euros. El motivo: el "contexto de austeridad presupuestaria" que rige la actual situación económica en España.

¿Ayudas al cine? ¡Corten!

Algo es algo, pero resulta insuficiente. Si estamos en un "contexto de austeridad presupuestaria" como dicen, se deberían eliminar por completo estas ayudas y dedicarlas en favor de otras cosas más necesarias.

#2

Re: (Mini)Tijeretazo al cine

Hay que pagar los votos de los ¿actores?, no quiere perder esa cantidad de votos, por eso no lo quita del todo, así no protestan y los tiene asegurados

#3

Re: (Mini)Tijeretazo al cine

Si se pagase por calidad, cobrarían subvenciones 2-3 películas año.

En mi casa se insiste en ver películas españolas a machamartillo y...no acabamos de ver ni 2 de cada 10 y en muchas muchas no llegamos a los 20 minutos de visión.

Hay honrosísimas excepciones pero la media es baja baja baja. Preferiría que subvencionasen a los fruteros del barrio que a una industria deficitaria en ideas y proyectos.

Saludos

#4

Re: (Mini)Tijeretazo al cine

Solo se salvan unos pocos... La taquilla dice quienes.

De darse subvenciones deberían ser para una universidad de artes o algo así, para estudiantes. El cine debería conceptuarse como negocio destinado al ocio y el que quiera filmar dos horas una silla quemándose lo que representa el hastío del alma propia y mierdas de esas, que se las pague él.

#5

Re: (Mini)Tijeretazo al cine

No terminamos de asumir que somo Europa y que para bien o para mal las cosas vienen impuestas desde Europa.
Toda ayuda injustificada lesiona las reglas del mercado único porque otorga ventajas competitivas en el mercado europeo.
La ayuda por tanto debe cambiar de criterio, desde el industrial aplicado en España (por taquilla, ya se recibe la recompensa)al de "interes cultural" europeo.
Sobre si tiene sentido las ayudas o no, no lo sé pero en Europa hay sectores mucho más subvencionados y por las dos vías posibles.

¿ No le interrogamos a Europa el por qué? Yo podría intuir algo, pero necesitaría demasiado tiempo y esfuerzo.

No, porque seguimos pensando que es competencia nacional y la culpa de todo la tiene ZP.

Yo ya me apunto, ZP dimisión.

Un saludo

#6

Re: (Mini)Tijeretazo al cine

Es a partir de 2012 para que los de la ceja estén calladitos..

#7

Re: (Mini)Tijeretazo al cine

No te puedes fiar de la taquilla pero definir la calidad de una película. A veces acertarás con casos como Celda 211 o El laberinto del fauno... pero en muchas ocasiones las que sacan buenos números en taquilla son cintas de verguenza ajena y de una calidad fílmica más que dudosa; véase Fuga de cerebros, Mentiras y gordas o Spanish Movie.

S2

#8

Re: (Mini)Tijeretazo al cine

Hombre, para gustos colores, a mí me gusta que me hagan reír (prefiero eso a melodramas de problemas rollo almodovar)
Un saludete