Acceder

Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

2,01K respuestas
Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital
78 suscriptores
Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital
Página
108 / 136
#1606

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

El certificado Integral de prestaciones es fiable, a veces tiene algunos fallos pero son solventados en días.
A mi en 2 años no me ha fallado ni una vez 👍
El funcionario que te atendió puede decir misa. En 5 años trabajando en servicios sociales he visto a trabajadoras sociales decir chorradas sin inmutarse, solo para pasar a la siguiente cita 😂

No obstante, si eres de oficio y estás pendiente de que te revisen documentación... la cosa cambia. En ese caso el certificado no es fiable, pues están haciendo cambios en vuestro expediente y puede estar temporalmente desactualizado.

#1607

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola , si gracias me sale 115 euros así que será la ayuda a la infancia,  una duda yo lo eche el 4 de julio y sale que me darán atrasos desde el 1 de septiembre... e leído por ahí que tendría que ser un mes después de la solicitud,  osea sería el 4 de agosto, esto es así? Tengo que reclamar el mes que falta?
#1608

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

El derecho a la prestación del ingreso mínimo vital nacerá a partir del primer día del mes siguiente al de la fecha de presentación de la solicitud.
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7

Antes de reclamar espera a cobrar, por si es una errata.
De todas formas, si reclamas te arriesgas a que te paralicen el expediente unos meses. No sé si te compensa 🤷
#1609

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Por un mes casi que mejor lo dejo así, muchas gracias!
#1610

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Te conceden las 2 xk una va ligada a la otra,de dónde eres y cuando lo presentastes?
#1611

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Almeria, el 4 de julio la eche, pero e mirado y me Dan 115 euros, vamos la ayuda a la infancia al tener un nene menor de 3 años..
#1612

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Eso no es así pueden negarte el IMV y aprobarte la ayuda a la infancia ya que el límite de ingresos es diferente para las 2
#1613

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Es la ayuda a la infancia 
#1614

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hasta que no veas la resolución con la cuantía no lo sabrás. 
#1615

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

De donde eres? Es para tener una idea de tiempos y enhorabuena,,👏👏👏
#1616

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Claro además que mi peque es TEA y dependiente grado 2 severo y yo su cuidadora , además que justo aller nos llegó la carta que tiene la discapacidad de un 43 por ciento, me dicen que lo alegue porque los 115 al ser discapacitado suben es así? Ya te go cita con la seguridad social 
#1617

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Andalucía, almeria , pero conmigo an tardado más de lo normal,  ya que me pidieron en diciembre el papel de dependencia de mi hijo que no lo entregue así que todo se retraso mas
#1618

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

No es así el complemento de ayuda a la infancia no sube por tener discapacidad eso es el IMV lo que si te pagan son los puntos más ayuda a la infancia 
#1619

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

¿Tu niño es TEA? Entonces puedes pedir la Prestación por hijo autista a cargo.
En realidad, este no es el nombre oficial, sino que se llama prestación por hijos menores a cargo, con una discapacidad igual o superior al 33%.

 Lo mejor de esta ayuda es que tiene una cuantía de 1.000 euros al año y es para todas las familias, independientemente del nivel de ingresos de cada una. El abono se hace en una cuenta bancaria a razón de 250 euros cada 3 meses, o sea, en 4 pagos al año. Si la situación de discapacidad de tu hijo no varía, se mantendrá constante hasta que sea mayor de edad, momento en el que habrá que solicitar otro tipo de ayudas en función de su edad y sus necesidades en ese momento. No hay que justificar el uso que se le da al dinero, por lo que podéis emplearlo para pagarle la terapia ocupacional, por ejemplo 😀
#1620

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Prestación por hijo con discapacidad si no me equivoco?