Acceder

Hay muchos extranjeros en España?

50 respuestas
Hay muchos extranjeros en España?
Hay muchos extranjeros en España?
Página
3 / 7
#17

Re: Hay muchos extranjeros en España?

"...Y ten en cuenta que sé perféctamente que piensa un extranjero del nacional"

??????????????????

#18

Re: Hay muchos extranjeros en España?

Por supueso que en general y en términos socio-económicos.

#19

Re: Hay muchos extranjeros en España?

También existe el extranjero nacionalizado, el que ha tenido que hacer largos años de cola frente a las oficinas de extranjería para sacarse la "tarjeta rosa" y al final decidió adoptar la nacionalidad por una pura cuestión práctica.

Por ejemplo... :)

Un saludo.

#20

Re: Hay muchos extranjeros en España?

"Y ten en cuenta que sé perféctamente que piensa un extranjero del nacional"

¿Dónde ha comprado su bola adivinatoria? Quiero una igual.

#21

Re: Hay muchos extranjeros en España?

Pues porque habia muchos foreros preguntando si te habias ido, o si estabas o si no estabas, y yo pensaba que habias borrado la cuenta, eso me parecio leer en un post. Yo pensaba que en ese hilo ibas a decir que te ausentabas temporalmente, tal vez lo hiciste y yo no lo lei.

#22

Re: Hay muchos extranjeros en España?

Yo queria aportar al tema un pequeño e insignificante granito de arena. Viendo nuestra piramide poblacional podria decirse que a medio plazo, tal vez 10-15 años, va a ser complicado que los ocupados nacionales aguanten a los pensionistas en el sentido economico me refiero. Creo que necesitaremos mano de obra de fuera o extranjera, como se quiera llamar. El error que hemos cometido en estos años ha sido el de importar mano de obra de baja cualificacion (en su mayoria) que no es capaz de ser flexible cuando se produce un cambio en el modelo productivo. Por ejemplo, nos gustaria cambiar la construccion por las TIC´s pero no podemos ya que la mano de obra de un sector no se puede transferir al otro sector. Por tanto, hay que intentar importar mano de obra mas cualificada. Esto evidentemente es complicado. Por ejemplo se deberia sobreponderar desde las administraciones el I+D, pero claro, estan las cosas como para pedir a las administraciones que sobreponderen algo.

#23

Re: Hay muchos extranjeros en España?

Lo que dices es lógico y justo. Para mí, ese extranjero plenamente integrado y nacionalizado, sigue siendo español.
El tema del hilo era precisamente la consideración del binomio "nacional-extranjero" y la necesidad de atender los problemas nacionales evitando los perjuicios a los extranjeros con problemas de trabajo, hambre, pobreza, falta de vivienda. Pero,insisto, antes de permitir entradas y estancias ilegales, vamos a resolver los problemas de los nacionales. Ya sabemos todos --por ser tema tratado en otros hilos de este mismo foro-- que la inmigración es necesaria en este y otros muchos paises europeos. Por eso precisamente sería imprescindible y muy conveniente para nuestra economía, que los extranjeros encontrasen aquí unas condiciones óptimas de vida. Pero los nacionales, también

#24

Re: Hay muchos extranjeros en España?

Cierto