Acceder

Los que negaron la burbuja inmobiliaria (2003-2008)

117 respuestas
Los que negaron la burbuja inmobiliaria (2003-2008)
Los que negaron la burbuja inmobiliaria (2003-2008)
Página
2 / 15
#9

Re: Los que negaron la burbuja inmobiliaria (2003-2008)

No es por nada, pero los funcionarios han tenido varias congelaciones de sueldo...

#10

Re: Los que negaron la burbuja inmobiliaria (2003-2008)

Vamos a ver DAlton, si no digo que por cojones se tenga que congelar los sueldos, lo que quiero indicar es que es mejor que me congelen el sueldo a que me lo bajen, aun cuando la rebaja fuera la misma. Pero la sensación de bajada es mas dura que la de congelación.

A mi amigo Krusty, debo indicarle que la burbuja en si, no explotó hasta el 2006 ya bien pasado (no por culpa de ZP, sino por la propia burbuja), lo que si se observó en el año 2003 a finales fue un "cansancio" del sistema, que obligaba a ir tomando medidas preventivas. Y esto último si es culpa de ZP, por que no hizo nada de nada.
Pero bueno como siempre, mal y tarde.

#11

Re: Los que negaron la burbuja inmobiliaria (2003-2008)

Yo soy de la opinión que las medidas preventivas se tenían que haber tomado mucho antes del 2003, pero bueno, supongo que si así fuere no se le podría echar la culpa a ZP....

¿Me puedes decir que hizo el PP para que no creciera la burbuja inmobiliaria durante el periodo 1996-1999?

Saludos.

#12

Re: Los que negaron la burbuja inmobiliaria (2003-2008)

La culpa es de la revolución industrial.

Coño Krusty, no paras. Que burbuja existía en el 96-99?
O es que ahora no se van a poder vender y comprar pisos? Hubo un boon inmobiliario y punto. ¿Que hacemos paramos el estado y la construcción?

#13

Re: Los que negaron la burbuja inmobiliaria (2003-2008)

Seguro que sabes mejor que yo que se tomaron medidas para potenciar la venta de viviendas. Y no fue ZP.
Igual estoy equivocado pero por ejemplo la desgravación por vivienda habitual creo que no fue de ZP.
En fin, da igual, a sido un pronto, no te molesto más, puedes seguir con tu discurso.
Saludos.

#14

Re: Los que negaron la burbuja inmobiliaria (2003-2008)

Pero por supuesto que se tomaron medidas para potenciar la vivienda, porque era lo necesario en su momento.
Mira Krusty, existía necesidad de viviendas para todo el mundo, nuevas poblaciones (emigrantes), gente joven, etc etc etc. Se creo empleo, necesario siempre, se vendieron muebles (mas empleo), se crearon empresas (mas empleo) y asi un largo etc. Todo ello se juntó además con la bajada de tipos (europa), lo que dio cierta alegría al sistema y todo ello no implica que si se detecta un recalentamiento, se proceda a enfriar un poco el sistema de forma gradual. El recalentamiento del sistema se empezó a notar a finales del 2003 (que no digo que fuera porque entró ZP aunque no me extrañaría), sino que fue en esas fechas cuando ya existían sintomas de agotamiento y saturación. Y es ahí cuando deberían ir paulatinamente tomando medidas. Y no digo que sea culpa exclusiva de ZP, digo que ZP no ha hecho nada para evitarlo.

#15

Re: Los que negaron la burbuja inmobiliaria (2003-2008)

"Mira Krusty, existía necesidad de viviendas para todo el mundo, nuevas poblaciones (emigrantes), gente joven, etc etc etc. Se creo empleo, necesario siempre, se vendieron muebles (mas empleo), se crearon empresas (mas empleo) y asi un largo etc."

Supongo que te refieres a ese empleo de calidad, hiper-productivo que se reclama ahora ¿no? Si, si, se creó riqueza para 4 y ahora tenemos casi 5 millones de parados que me gustaría saber cuantos vienen de la construcción y actividades relacionadas. En cuanto a nuevas poblaciones, supongo que te refieres a todas esas promociones inacabadas que se pueden ver por todo el país, una necesidad de vivienda brutal vamos.
Y entonces vinieron de europa a darle alegría al sistema (como dices) y aquí ¿que se hizo? pues alegría Macarena, dale a tu cuerpo alegría y cosa buena... resultado millones de jóvenes y no tan jóvenes que jamás terminarán de pagar su casa (bueno, la del banco) endeudados para siempre.
Saludos.

#16

Re: Los que negaron la burbuja inmobiliaria (2003-2008)

Que increíble... Taparon el sol con un dedo por años.

Esta es una evidencia de que la verdad no es democrática y que creer en la danza de la lluvia ideológica no hace llover.