Acceder

¿Podría Grecia sacar a subasta la gestión turística del país?

11 respuestas
¿Podría Grecia sacar a subasta la gestión turística del país?
¿Podría Grecia sacar a subasta la gestión turística del país?
Página
1 / 2
#1

¿Podría Grecia sacar a subasta la gestión turística del país?

Se me ocurrió esta idea hablando ayer con un compañero.
Imaginaos que se externaliza dicha gestión y se la adjudican un consorcio de empresas alemanas.

Se involucra a la inversión privada germana: o sea, les ponen firmes y les cuadriculan.
Merkel, la cancilleresa, se quita (en cierta medidad) un buen marrón de encima ya que parte de la opinión pública alemana está en contra de las ayudas así como así.
Grecia: gana tiempo, liquidez fresca y encima los alemanes se lo van a reordenar, organizar y fiscalizar todo a su estilo cuadrícula.

¿Podría ocurrir algo semejante? ¿Era algo así lo que se sugirió con "la venta de las islas griegas"?

Saludos a todos

#2

Re: ¿Podría Grecia sacar a subasta la gestión turística del país?

Puede ser una idea interesante, pero se me ocurre que su balanza por cuenta corriente quedaria lastrada de por vida. ¿Cómo podria cubrir esa disminución neta de entrada de capitales a través del turismo? Muy dificil a traves de la cuenta de capitales...sin posibilidad de manejar la politica monetaria.
No sé si sería pan para hoy y más hambre para mañana

#3

Re: ¿Podría Grecia sacar a subasta la gestión turística del país?

¿Y si se hace un reparto en base a un porcentaje decreciente?
Se empieza en un, no sé, 80-20 para Grecia con variaciones anuales del 5%. La "empresa" alemana tendría exenciones fiscales de algún tipo y facilidades para los arreglos y adecuaciones siempre que se haga con un porcentaje establecido de mano de obra y personal cualificado de nativos.

Grecia necesita ganar tiempo como sea.

Saludos

#4

Re: ¿Podría Grecia sacar a subasta la gestión turística del país?

Es cierto, se podria analizar detenidamente la situacion para que Grecia no se viera perjudicada de por vida. En cualquier caso, Grecia yo creo que ya es lo de menos, esta marcada, apuntada, disparada y en parada cardiorespiratoria, y los que le tienen que hacer el boca a boca no se les ve con mucho empeño. Creo que los mercados estan ya descontando a Portugal y...

#5

Re: ¿Podría Grecia sacar a subasta la gestión turística del país?

Si empieza por E...no mientes a la bicha.

Saludos

#6

Re: ¿Podría Grecia sacar a subasta la gestión turística del país?

E....XACTO

#7

Re: ¿Podría Grecia sacar a subasta la gestión turística del país?

Libro de educación para la ciudadanía del año 2068: España era un país hoy desaparecido , enclavado entre el gran imperio alemán y la poderosa estirpe árabe; se situaba en el extremo sur de la ya extinta Unión Europea.
Hoy la desaparecida España es ocupada por 177 micropaíses con 23 lenguas diferentes, envueltos en cruentas guerras desde hace cinco años por el agua, necesaria para abastecer a los incontables campos de golf, a los que acuden los más influyentes representantes del gobierno mundial chino.

#8

Re: ¿Podría Grecia sacar a subasta la gestión turística del país?

Solo 23 lenguas???