Acceder

Me acabo de dar de baja del COCO y he devuelto el último recibo...

51 respuestas
Me acabo de dar de baja del COCO y he devuelto el último recibo...
Me acabo de dar de baja del COCO y he devuelto el último recibo...
Página
2 / 7
#9

Re: Me acabo de dar de baja del COCO y he devuelto el último recibo...

En el momento en el que se creó la figura de "sindicato mas representativo", a medida de UGT y CC.OO., con las prebendas y subvenciones que ello conlleva, se fundieron en España a los sindicatos.

Voy a romper una lanza a favor de su mantenimiento porque, ¿que sería de mi convenio colectivo si a la hora de negociar enfrente de los empresarios no se sentara nadie? Pues que el salario base de mi categoría, en vez de ser de 1300 euros brutos, seguramente no pasaría de 800.

El no estar de acuerdo con cómo funcionan no quiere decir que no haya que apoyarlos mínimamente.

Yo, de momento, y pese a que no estoy de acuerdo con muchas cosas de las que hacen, seguiré sindicado.

Un saludo.

#10

Re: Me acabo de dar de baja del COCO y he devuelto el último recibo...

En esto no coincido contigo.

El hecho de que el salario mínimo esté o no en 1300 o en 800 puede ser contraproducente. Yo conozco a mucha gente que por méritos propios cobra más que el salario mínimo; y otros muchos, que por méritos propios debería de estar cobrando menos o ir al paro.

Los empresarios, aunque no te lo creas, prefieren preservar a la gente que les vale.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#11

Re: Me acabo de dar de baja del COCO y he devuelto el último recibo...

Los sindicatos tienen barra libre, que haya 100 o 90 no les afecta. Yo también me dí de baja hace tiempo, me llamaron pidiéndo explicaciones y se los dije muy claro: "Estoy pagando para nada".Ni un duro más.S2

#12

Re: Me acabo de dar de baja del COCO y he devuelto el último recibo...

Lo que me refiero es que por la mínima acción de los sindicatos, no estamos los empleados en la época de la novela de Oliver Twist con nuestros hijos con harapos mendigando por las calles, y trabajando sus padres 14 horas a cambio de un salario que no es ni de subsistencia.

El mínimo contrapoder que actualmente suponen es lo que hace que no nos vuelen muchas cosas de las que actualmente tienen los trabajadores.

Y por supuesto hay de todo, trabajadores que no merecen ni su sueldo bruto y otros que con el doble no se les paga lo que hacen por su empresa. Como tambien hay empresarios que son señores, y otros que son unos aprovechados.

Un saludo.

#13

Re: Me acabo de dar de baja del COCO y he devuelto el último recibo...

Y por supuesto hay de todo, trabajadores que no merecen ni su sueldo bruto y otros que con el doble no se les paga lo que hacen por su empresa. Como tambien hay empresarios que son señores, y otros que son unos aprovechados.
Eso está en la condición humana... Nada tiene que ver con ser empresario o empleado, de derechas o de izquierdas, hombre o mujer,... Precisamente si la situación fuese otra, un empleado mal valorado podría optar por cambiar de empleo. Claro que he conocido empresarios aprovechados. Por eso he cambiado varias veces de empresa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#14

Re: Me acabo de dar de baja del COCO y he devuelto el último recibo...

Deberian vivir exclusivamente...

supongo que ya es ese el caso de la Iglesia, no? por fin..

no sé, el compañero SanJosé, donde trabaja, pero sí os digo una cosa, si se trabaja en la administración estar afiliado a un sindicato es fundamental, porque igual que tiene recovecos para los usuarios, para los trabajadores tambien los tiene, y necesitas ayuda legal para reclamar muchas cosas, y mas cuando normalmente ellos pueden plantear demandas generales y tienen abogados especializados en tratar con la administración.

Y si se trabaja en la empresa privada pues tambien, que nunca se sabe cuando vas a necesitar consejo legal para una situación desagradable.

Que los sindicatos con eso pierden su función 'revolucionaria' (me refiero a los de izquierdas, que tambien los hay sectoriales de aquellos que solo se encargan de una profesión, como en los tiempos de franco : sindicatos solo y exclusivamente de enfermeria o de médicos, o de auxiliares de clínica.. por ejemplo) y quedan reducidos a "asesorias jurídicas", bien, puede ser.. pero tambien tienen su peso en las negociaciones incluso a nivel general.

Yo creo que es bueno que un currante de a pié esté sindicado, las cuotas son bajas y si necesitas sus servicios están ahí.

Podemos tambien hablar de quien tiene los mejores servicios juridicos, y yo voto por los COCOS.

#15

Re: Me acabo de dar de baja del COCO y he devuelto el último recibo...

El COCO . Como Urdaci te lea desde Guinea Ecuatorial se lo apunta por si vuelve a RTVE .

#16

Re: Me acabo de dar de baja del COCO y he devuelto el último recibo...

Yo siempre los he llamado así... Cuando me afilié era porque la UGT es una extensión del PSOE y me parecía demasiado servil... Mira por donde, el COCO ya no es lo que era.

¡Bienvenido! Ya nos sacaremos los ojos en otra ocasión ;-)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose