Acceder

Microeconomía: como actuar en el caso que se me plantea en la compra de un vehículo.

9 respuestas
Microeconomía: como actuar en el caso que se me plantea en la compra de un vehículo.
Microeconomía: como actuar en el caso que se me plantea en la compra de un vehículo.
Página
1 / 2
#1

Microeconomía: como actuar en el caso que se me plantea en la compra de un vehículo.

Buenos días:

El día 9 de febrero encargué un vehículo, entregué una pequeña señal y el vendedor me puso en el plazo previsto de entrega 10 de marzo, aproximadamente. Me indicó que cuando cursara el pedido y saliese la fecha concreta, me la indicaría.

El día 24 de febrero, 15 días despues, le mando email preguntándole si sabe la fecha concreta, me contesta que tiene mucho trabajo, que va liado y me lo mira lo antes posible. Quiero irme de finde largo del 18 al 21 de marzo y me gustaría saber si tendré el coche o me tendría que alquilar uno para la escapada...

Hasta hoy no tengo una fecha concreta de entrega.

Ayer entro a la web del fabricante, para listarme el equipamiento del coche, y observo que el modelo que he pedido ya no se vende. La versión pedida ha cambiado y ahora tiene mas potencia, menor consumo, y la normativa anticontaminación tambien ha subido de nivel, todo ello al mismo precio.

En resumen, tengo pedido un coche del que no se todavía plazo de entrega, y ya se ha sustituído por otro, similar, pero con sutiles diferencias que lo mejoran.

Tengo algunas ideas, desde no hacer nada hasta anular el pedido y comprarme otro coche, pero me gustaría conocer vuestra opinión pues a mi me resulta molesto gastarme dinero en algo que antes de pagarlo, y de saber cuando lo voy a tener, ya ha sido sustituído por otra versión mejorada.

Un saludo.

#2

Re: Microeconomía: como actuar en el caso que se me plantea en la compra de un vehículo

Lo que no entiendo es como adelantaste una señal cuando están ellos tan deseosos de vender, seguramente si no lo hubieras hecho, ya tendrías el coche, dejando a un lado lo anterior, lo que haría seria hablar con el vendedor y decirle lo de las mejoras del coche y que quieres que sea ese el que te vendan

#3

Re: Microeconomía: como actuar en el caso que se me plantea en la compra de un vehículo

En todas las operaciones de compra de coche que he intervenido en mi vida, ya haya sido para mi (3 contando esta), para familiares cercanos, padres y hermano (3 operaciones), mas compra para empresa donde trabajo(3 coches mas), siempre para cursar un pedido he tenido que anticipar una pequeña "paga y señal" que ha rondado entre los 180 y 400 euros, dependiendo de marcas.

En este caso han sido 200 euros lo que he dado de señal.

No obstante estoy a la espera que mañana me conteste el vendedor, ya que ayer no estaba y deje el recado a un compañero, y según me diga evaluaré opciones. Pero la verdad si el coche estuviese ya en el concesionario y me entero que ha salido una versión mejorada, me fastidiaría y como mucho negociaría algún detalle o mejora adicional, pero en este caso que no se ni el plazo de entrega la verdad me siento un poco engañado.

Un saludo.

#4

Re: Microeconomía: como actuar en el caso que se me plantea en la compra de un vehículo

Yo he comprado mas de quince coches y en ninguno he depositado señal, algunos concesionarios la pedían, pero yo les decía que si me lo querían vender, bien, pero que de señal nada y al final todos lo aceptaban, otro cosa es que cuando lo tenían en disposición de matricular se abonaba todo el importe, se matriculaba y me lo llevaba

#5

Re: Microeconomía: como actuar en el caso que se me plantea en la compra de un vehículo

Pues nada, te aseguro que la próxima vez que se me plantee el tema, lo haré como me comentas. Yo siempre he pensado que era un uso y costumbre, por lo que no he negociado ese concepto de la compra, si la cantidad, pero no el acto de la señal en si.

Un saludo.

#6

Re: Microeconomía: como actuar en el caso que se me plantea en la compra de un vehículo

Yo no tengo nada que aconsejar, sólo escribo para felicitarte por tu habilidad al titular el post. Si no fuera por lo de "Microeconomía", uno pensaría que estamos ante un pedazo de offtopic :)

#7

Re: Microeconomía: como actuar en el caso que se me plantea en la compra de un vehículo

La verdad es que no lo puse con la intención oculta de "colar" un tema ajeno al foro. Es una operación económica a pequeña escala en la que, como en las grandes operaciones, parece que el trilerismo, ocultamiento de datos y el intento de engaño al inversor, en este caso el comprador, es lo que prima.

Un saludo.

#8

Re: Microeconomía: como actuar en el caso que se me plantea en la compra de un vehículo

Una cosa que puedes hacer es considerar los 200 euros como perdidos, imaginarte por ejemplo que te han robado la cartera y eliminarlos de la decisión. Entonces tendrías dos opciones:
-Quedarte con el coche A, de precio X-200, con menos prestaciones pero que lo tendrías disponible antes.
-Cambiarte al coche B, de precio X, con mejores prestaciones pero que tardarías más en tener disponible.
¿Qué opción elegirías?