Acceder

Ramon Tamames en Sevilla: jubilacion a los 69 años, 25 años computo pension

8 respuestas
Ramon Tamames en Sevilla: jubilacion a los 69 años, 25 años computo pension
Ramon Tamames en Sevilla: jubilacion a los 69 años, 25 años computo pension
Página
1 / 2
#1

Ramon Tamames en Sevilla: jubilacion a los 69 años, 25 años computo pension

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2010-03-03/253711_ramon-tamames-necesaria-jubilacion-obligatoria.html

"Entre esos ajustes, el catedrático propuso la jubilación obligatoria a los 69 años, "fomentando incluso el trabajo, voluntariamente, después de esa edad", y además "con 25 años para el cómputo de la pensión, y no menos de 20 para entrar en ese mismo cómputo"."

A este paso nada más nacer tendremos que trabajar, seguramente en una empresa como Nike...

#2

Re: Ramon Tamames en Sevilla: jubilacion a los 69 años, 25 años computo pension

Viniendo esta opinión de un Catedrático, respeto su opinión, como también respetaría la del "gorrilla" que me busca sitio todos los días en la zona del Mestalla, pero en este caso, Tamames sabe más de economía.

Si hubiera estado presente en la conferencia le hubiera preguntado que opinan los obreros de la construcción, industriales, peones de cadenas productivas, conductores, transportistas, taxistas, etc, orque creo que no estarían muy de acuerdo con él.

Que diga que ciertas profesiones, como periodistas,abogados, profesores, etc, lo hicieran, pues la verdad es que no me parecería mal, siempre y cuando no se cerrara la puerta a los jóvenes.

Habla de dinamismo, y entiendo que el dinamismo se consigue consiguiendo que la juventud se incorpore en el mercado laboral relevando de manera constante a la persona mayor que ya ha trabajado 35 años de su vida, que creo que yá está bien.

Saludos

#3

Re: Ramon Tamames en Sevilla: jubilacion a los 69 años, 25 años computo pension

El tiene 77 años y aún tiene ganas de ir a intereconomía gratis, pero su tiempo ya ha pasado. Es cuestión biológica, la testosterona la tiene por los suelos
Los que estamos en plena vorágine laboral no vamos ha poder soportar mucho tiempo más carga laboral, el constante cambio y adpatación a las nuevas tecnologias y a nuevas organización del trabajo que dejan al trabajador cualificado en una situación de hiperresponsabilidad crónica
Claro que el trabajador cualificado tiene garantizado el trabajo, pero a costa de mantener a mucho mediocre.
El otro dia un Director médico amigo mio me dijo que es más rentable para un hospital concertado, operar de cataratas a un anciano de 92 años que tratar una enfermedad crónica de un trabajador en activo.
No creo que tenga que haber una edad de jubilación obligatória, pero si una edad obligatória para trabajar.
A los 18 uno es mayor de edad y tiene que contribuir de alguna manera a la sociedad. Tener derechos implica obligaciones
Se pueden compaginar estudios y trabajo. Parte de la formación académica deberiann ser prácticas en el trabajo y remuneradas
Lo que no puede ser es personas que se incorporen al mercado laboral o demanden el primer empleo a los 30 años, sin haber ganado un céntimo
Si mañana ZP promete un PER nacional, gana las elecciones por mayoría, porque movilizaria a los jovenes e incluso igual yo le voto

S2

#4

Re: Ramon Tamames en Sevilla: jubilacion a los 69 años, 25 años computo pension

Pues les acabas de dar la idea, ahora solo falta que la copien y en las proximas elecciones hacen la oferta, como lo de los 400€

#5

Re: Ramon Tamames en Sevilla: jubilacion a los 69 años, 25 años computo pension

Lamento decir que si este señor, al que respeto profundamente por su vaía y trayectoria, hubiese tenido que madrugar para ir a un tajo de verdad, no diría semejante disparate aunque la medida fuese necesaria para la economia mundial.

Aunque tal vez sus palabras han sido sacadas de contexto y habló de excepciones...

Saludos

#6

Re: Ramon Tamames en Sevilla: jubilacion a los 69 años, 25 años computo pension

JaJa, y pensar que cuando adquirió una cierta relevancia como economista era del PCE.

Bueno no te fies mucho de Tamames, hace tiempo que aparte de Intereconomia y dos o tres medios más, nadie le hace mucho caso, y menos los colegas del mundillo económico, hace tiempo que cambió de rumbo y no está claro por donde navega.

Hace casi 4 años cuando estalló de Forum y Afinsa salió en TV muy enfadado, defendiendo a esas empresas, la libertad empresarial, el nosequé y el nosecuantos......... supongo que hasta que quedó claro para la mayoria de la gente el tipo de "presunta" estafa piramidal no debió darse cuenta de la metida de pata. Tengo entendido que posteriormente le invitaron para hablar nuevamente del tema y ha ido rechazando las invitaciones, Jeje.

#7

Re: Ramon Tamames en Sevilla: jubilacion a los 69 años, 25 años computo pension

...O simplemente hablaba de los que, como él, han tilizado siempre "materia gris" y no sacos de cemento para trabajar.

Saludos

#8

Re: Ramon Tamames en Sevilla: jubilacion a los 69 años, 25 años computo pension

Justo ayer me di cuenta de que Vicenç Navarro ha publicado un libro titulado "¿están en peligro las pensiones públicas?":
http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2010/03/navarrotorresgarzon_pensiones.pdf

El libro es gratuito en pdf.

Si tengo tiempo me lo leo este fin de semana. Son 72 páginas con letra grande :-)