Acceder

¿ Lo de Afganistan es una guerra o qué es?

21 respuestas
¿ Lo de Afganistan es una guerra o qué es?
¿ Lo de Afganistan es una guerra o qué es?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿ Lo de Afganistan es una guerra o qué es?

En Afganistan estamos construyendo hospitales y repartiendo piruletas.Es sabido por todos los españoles,que alli no se pegan tiros ni nos tiran bombas ni necesitan las armas para matar a los talibanes,y podríamos ir en seat 600 porque los tanques los llevan para adornar,total para llevar 40 piruletas un tanque para que?

#10

Re: ¿ Lo de Afganistan es una guerra o qué es?

Evidentemente es una zona de guerra pero el objetivo de nuestras fuerzas es mantener una estbilidad que permita un mejor desarrollo de la zona no vamos a conquistar nada ni en principio a sacar provecho de una victoria en una guerra que no es tal pues no le hemos declarado la guerra a nadie que para que se recuerde debe de ser aprobada en el congreso y sancionada por el jefe del estado , eso si aunque no estemos de guerra tenemos todos los inconvenientes de ellas inclusive esta desgracia .Lo que voy a decir puede que sea una burrada pero esto también puede dar esperiencia a nuestras tropas para que ojala nunca pase estar más adiestradas en caso de conflicto. Si a alguién he ofendido con esto último perdón pero creo que eso sirve para personas que su profesión son las armas.Además de esto ahy que ver los beneficios que saca la población de este país si lo hay.En Afganistán estamos bajo el paragua de la Onu no de EEUU,no es el caso de Irak p.e.
Además para estar en organismos de toma de decisión a veces hay que dar contrapartidas que seguramente no nos son grata
saludos

#11

Re: ¿ Lo de Afganistan es una guerra o qué es?

¿Ese Obama no es el que recibió el último premio Nóbel con un discurso sobre la guerra y su conveniencia?

Es primordial recordar las cosas porque hay gente que se lia con esto.No lo digo por ti,pero hay gente que oye la palabra Obama y piensa en el buen rollito,la pipa de la paz y luego se choca con la cruda realidad.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#12

Re: ¿ Lo de Afganistan es una guerra o qué es?

Este esel presidente del imperio actual , usará las armas con los pequeños y todas las tramas economica con los demás para matener sus intereses geopoliticos , desde luego no es Vicente Ferrer el problema del Nobel sobre todo es del tribunal del premio que han dado unpremio a alguién que todavía no ha hecho meritos y que no va a ir en contra de la imagen de superpotencia de su país

#13

Re: ¿ Lo de Afganistan es una guerra o qué es?

El único paraguas verdadero que tienen nuestras tropas (y otras muchas tropas de otros muchos paises) es el paraguas del ejercito USA.

Si nuestros soldados tuviesen que esperar cobertura de la ONU cuando son atacados en un desfiladero tendríamos muchos más féretros a los que sus familiares llorarían.

Te digo esto porque conozco personalmente a una persona que sirvió en Afganistan hace un año y tres meses y es escalofriante escuchar lo que cuenta.Lo que la opinión pública sabe en España está totalmente desvirtuado y la realidad dista mucho de lo que nos cuentan.

Les están pegando tiros cada dos por tres y los están devolviendo con la misma celeridad.

Tu comentario (lo de ofender) me parece fuera de lugar.Las fuerzas armadas españolas están consideradas por el ejercito Usa como una de las mejores de Europa.El cabreo de los americanos cuando nos fuimos de Irak tiene mucho que ver con lo que te digo,lo creas o no.A los americanos se les creó un problema gordo con nuestra retirada porque no confiaban en las tropas que tomasen el control después de nuestra ida y en ese momento no tenían efectivos para controlar ese territorio.

Respeto tu opinión pero no la comparto.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#14

Re: ¿ Lo de Afganistan es una guerra o qué es?

No sé porque está fuera de lugar pongo lo de ofender porque puede que haya familiares de militares que esten sirviendo en ese país y a lo mejor eltema les pueda doler y también porque a algunos les puede parecer una postura belicista que pueda violentarles y ninguna de esas opciones son mi intención .
E n cuanto al paraguas de la ONU ya se que los EEUU son los que aportan el grueso de la tropas y lo de la Onu es sólo nominal pero esa diferencia creo que es importante.Por otro lado en ningún momento he dudado de las virtudes de nuestro ejercito ,si has entendido eso no era lo que estaba expresando.Y por supuesto no me gusta nada que haya una sola familia de un militar español que lloré por sus seres queridos , como tampoco me gusta en el caso de nuetras fuerza de seguridad , o en el caso de nuestros bomberos que pueden perecer ejerciendo su profesión que en definitiva está encaminada a darnos protección seguridad .
un SALUDO

#15

Re: ¿ Lo de Afganistan es una guerra o qué es?

¿ Lo de Afganistan es una guerra o qué es?
un total de 92 militares españoles han perdido la vida en Afganistán
81 murieron en accidentes, ocho en atentados o combates y otros tres a causa de infartos
Con todos mis respetos, a tenor de las cifras cabe pensar que son más peligrosos
los accidentes , que los talibanes.

#16

Re: ¿ Lo de Afganistan es una guerra o qué es?

¿Y no puede ser por que nos mandan a un sitio donde se estan pegando tiros, con un tirachinas y por eso se producen accidentes?

Yo creo que con 81 muertos en accidentes ya esta bien para que se den cuenta de que estar en un lugar de conflicto belico con material obsoleto no es lo mas apropiado. Ademas informate de cuantos soldados de toda la fuerza multinacional han fallecido en acto de guerra, veras que es muy superior a los fallecidos por accidentes.

saludos.