Acceder

Trabajamos muchas horas...pero ¿las trabajamos bien?

13 respuestas
Trabajamos muchas horas...pero ¿las trabajamos bien?
Trabajamos muchas horas...pero ¿las trabajamos bien?
Página
1 / 2
#1

Trabajamos muchas horas...pero ¿las trabajamos bien?

España,dicen,es diferente...

http://www.expansion.com/2010/01/15/economia-politica/economia/1263575201.html

¿Porqué trabajamos más horas que ningún país européo? ¿Y si trabajamos tantas horas porqué tenemos una productividad tan baja?

Espero que los cerebros rankianos resuelvan mis dudas.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#2

Re: Trabajamos muchas horas...pero ¿las trabajamos bien?

España es un país con un importante peso del sector terciario. Hay infinidad de pequeños comercios e infinidad de pequeña empresa enfocada a dar servicio en el sector turismo. Además, hay un inexplicable alto número de bares y restaurantes. En todos estos sectores, las jornadas laborales son largas y con pocos días de descanso.

En el sector industrial no creo que estemos muy lejos de países como Alemania. Inglaterra o Francia. Al menos lo que conozco del sector químico y como trabajador de una multinacional.

Mis colegas de esos países tienen jornadas muy similares (excepto en Alemania, donde los viernes terminan a mediodía). Y con igual equipamiento industrial, nuestra productividad no difiere de la de ellos. Sí es cierto que evitan festivos entre semana y que las vacaciones las distribuyen a lo largo del año (no las concentran en verano, como nosotros).

Con respecto a los ingleses: tienen a su favor el amparo y paternalismo de sus "primos" americanos. Conozco muchos casos (uno de ellos el de mi propia empresa) en los que, sin esa protección, estarían relegados al ostracismo y no tendrían la preponderancia de la que normalmente gozan.

#3

Re: Trabajamos muchas horas...pero ¿las trabajamos bien?

Una cosa es pasar mas horas en el puesto de trabajo, y otra es trabajarlas, esa es la diferencia

#4

Re: Trabajamos muchas horas...pero ¿las trabajamos bien?

Estoy totalmente de acuerdo con Almeza; no somos un pais con mucha industria; se depende en exceso del sector terciario, y este, no produce; a eso añadiría que en España no se trabaja bien, puesto que la relación horas trabajadas con trabajo efectivo es para hacernoslo mirar

Saludos

#5

Re: Trabajamos muchas horas...pero ¿las trabajamos bien?

Y no te olvides que hay mucho "enganchao" a la Red en horas de trabajo jjejjejejejejejjeje

#6

Re: Trabajamos muchas horas...pero ¿las trabajamos bien?

Efectivamente, no es lo mismo calidad y cantidad, y como bien dices mucho terciario.Y lo que es peor, que no por mucho trabajar se gana más,piensa en pequeñas tiendas que tienen que hacer frente a centros comerciales con horarios eternos...
Saludos

#7

Re: Trabajamos muchas horas...pero ¿las trabajamos bien?

Como quien? :-D

#8

Re: Trabajamos muchas horas...pero ¿las trabajamos bien?

Exacto; producen muy poco en proporción a las horas empleadas.

Saludos

Te puede interesar...
  1. DIA vende su negocio en Brasil y se queda presente solo en España y Argentina (julio 2024) - NOTICIAS MDE
  2. La Sexta celebra su 18º aniversario estrenando nueva imagen... Pero ofreciendo más de lo mismo (mayo de 2024) -MARKETING