Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estamos volviendo al 2007?

8 respuestas
¿Estamos volviendo al 2007?
¿Estamos volviendo al 2007?
#1

¿Estamos volviendo al 2007?

General Motors ha anunciado que despedirá en 2017 a 2.000 trabajadores en dos de sus plantas de Estados Unidos, en Ohio y Michigan, como consecuencia de la caída de las ventas del Chevrolet Camaro y Cruze.
El fabricante dijo que eliminará el tercer turno de producción en la fábrica de Lansing (Michigan), donde se fabrica el Camaro y en Lordstown (Ohio), donde General Motors fabrica el Cruze. El gigante automovilístico está contemplando los despidos permanentes, no obstante, algunos empleados podrían ser trasladados a otras plantas.

Las ventas del Cruze cayeron un 20 % hasta durante los primeros diez meses de este año, mientras que las del Camaro cayeron un 9% debido a la menor popularidad de la que gozan actualmente los coches deportivos.

General Motors, no obstante, aseguró que invertirá 900 millones de dólares en tres de sus plantas, incluyendo la de Lansing, aunque esa inversión no generará en principio nuevos empleos.

#2

Re: ¿Estamos volviendo al 2007?

El Camaro es mu caro.

#3

Re: ¿Estamos volviendo al 2007?

Lo digo porque parece que se acerca una recesión más grande que la del 2008.

#4

Re: ¿Estamos volviendo al 2007?

Algun economista ha predicho una brutal recesion para 2017,pero no recuerdo quien.

#5

Re: ¿Estamos volviendo al 2007?

Yo pensaba que llevábamos años en recesion y ahora me entero que no y que pronto entraremos en recesion

#6

¿Estamos volviendo al 2007?Tiene que empezar USA y lo hará gracias a los politicos ¿Cuando?

Eso ocurre porque algunos y los mismos siempre están en crisis y estos avisos son solo para los de arriba, que tienen que pensar en una nueva manera de seguir exprimiendo al respetable.

Los de abajo, solo se las tienen que apañar para que la próxima oleada les afecte lo menos posible.

Vamos ejercitando la mentalización, de lo que nunca es lo que parece:

ESTOY EN CRISIS ¡BRAVO!
----------------------------------------------
Crisis

Para la teoría austriaca la crisis es un periodo de liquidación de inversiones improductivas, deuda impagable y reasignación de los recursos hacia usos más racionales, es decir más adecuados a las verdaderas preferencias del mercado. Es un periodo traumático, ya que en la liquidación inevitablemente se pierde valor, pero NECESARIO. El ajuste sienta las bases de un nuevo crecimiento más sostenible y productivo, basado en el ahorro y la acumulación de capital.

Una nueva inyección de liquidez, sin embargo, puede rescatar temporalmente a los inversores marginales, postergando la corrección y empeorando los desequilibrios de la estructura de capital, impidiendo además la liquidación de la deuda y el desapalancamiento.

https://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_del_ciclo_económico_en_la_Escuela_Austríaca
-------------------------------------
Ibex 35, en directo: las promesas de Trump ponen máxima presión sobre la deuda soberana

http://cincodias.com/cincodias/2016/11/11/mercados/1478846041_235885.html
----------------------------------
Gatillazo hsuicidio

Un saludo

#7

Re: ¿Estamos volviendo al 2007?

Juan Ignacio Crespo: «En 2017 habrá recesión pero la recuperación llegará en 2018»
Acostumbrado a descifrar los enigmas escondidos entre gráficos y estadísticas, el matemático, financiero y analista Juan Ignacio Crespo (Madridanos, Zamora, 1950) predice sin error desde hace años tanto los periodos de crecimiento económico como las recesiones. Y para nuestra desgracia, el próximo pinchazo está a la vuelta de la esquina, en 2017, aunque será de corta duración, pues al año siguiente cerraremos un periodo de depresión de 18 años, gracias a la liberación de tanto capital embalsado y a los extraordinarios avances tecnológicos. Los datos que auguran esta nueva crisis aparecen en «¿Por qué en 2017 volveremos a entrar en recesión?» (Deusto, 2016), un libro en el que el que fuera responsable de negociar las emisiones de deuda pública y los préstamos en divisas del Reino de España augura que los británicos volverán a querer estar en Europa tras el Brexit porque pagarán muy cara la decisión que han tomado. La pócima que puede salvarnos de episodios como el Brexit y el Catalexit, según Crespo, es el comercio.

#8

Re: ¿Estamos volviendo al 2007?

Hola soy Rafael, a la pregunta creo que no estamos volviendo al 2007, solo que estamos con la cola de la crisis y no sé si estamos saliendo en falso, aparte de que siempre algunos estamos en crisis.
Estaba comentando algo en una Red S y ha salido el tema que os presento a contunuación, que tiene que ver con la crisis, y me he apuntado a este foro a ver si me podeis dar algunas respuestas.
Yo tengo algunas nociones de economía pero... la cuestión que no consigo enfocar es la siguiente:

¿ Quién se ha quedado con la parte del PIB de quienes lo han perdido?
¿alguien puede responder?

En poco tiempo se comentará a bombo y platillo que hemos recuperado el PIB de antes de la crusis, pero en este tiempo (por poner unos ejemplos) los funcionarios han perdido +- un 30% de poder adquisitivo, muchos parados no han vuelto a encontrar empleo y sigue habiendo muchos más parados que antes (además cobrando menos prestaciones), mucha gente ha perdido su casa pero tiene la deuda (incluso incrementada), la mayor parte de los trabajadores cobran menis que antes y el sueldo medio de los nuevos empleos es menor que el anterior a la crisis.
La cuestión es dónde está el PIB de todas estás personas, si se ha recuperado de forma global ¿ quién se ha quedado con el PIB de los desauciados, parados, trabajadores pobres, funcionarios...? ¿ quién se ha quedado con la parte del PIB de quienes lo han perdido? Pues la parte de la sociedad que ha ganado con la crisis.

saludos

#9

Re: ¿Estamos volviendo al 2007?

Si, por desgracia, si. Hemos de saber que lo peor aun esta por venir. Esto que nos han vendido que la crisis ya la hemos dejado atras, es un cuento y es una idea que nos intentan vender para que la gente siga yendo al futbol y sigan consumiendo igual que antes. No es verdad que hayamos superado la crisis y que esta haya quedado atras. Ya lo veremos el año que viene....

nacho