Acceder

Es cierto que el ALAKRANA navegaba en aguas internacionales con pabellón vasco

13 respuestas
Es cierto que el ALAKRANA navegaba en aguas internacionales con pabellón vasco
Es cierto que el ALAKRANA navegaba en aguas internacionales con pabellón vasco
Página
1 / 2
#1

Es cierto que el ALAKRANA navegaba en aguas internacionales con pabellón vasco

A quien le hubiera correspondido la responsabilidad de su liberación en tal caso.
Existiría voluntad de bilateralidad si el pabellón hubiera sido español, por parte del pueblo aludido.
La mejor forma de controlar un pueblo, es aislarlo. Una forma de aislarlo, hacerle sentir que quien vive fuera es el enemigo.

#2

Re: Es cierto que el ALAKRANA navegaba en aguas internacionales con pabellón vasco

Los vascos, hasta el momento no tienen ejercito propio, ¿acaso quieres que lo creen?, tengamos cuidado con intentar marginarnos entre los Españoles, por que se empieza por unos y acabamos con todos

#3

Re: Es cierto que el ALAKRANA navegaba en aguas internacionales con pabellón vasco

Exactamente, si el pabellón era vasco, Euskadi es España, como si llevan una bandera de Asturias o Andalucia. Pero yo había oido (sin saber si es cierto)que la bandera era de las Seychelles. Eso para mí si que cambiaría mucho las cosas...

S2

#4

Re: Es cierto que el ALAKRANA navegaba en aguas internacionales con pabellón vasco

Hombre...vamos a ver...tu y yo y otros muchos entendemos que Euskadi es Espana, pero no creo que los que pusieron esa bandera y sólo esa, porque no había más bandera que esa (la española no estaba) piensen lo mismo.

Para mi este tema está muy claro.No querían navegar bajo bandera española,bajo pabellón español, pero cuando se tuercen las cosas si se acordaron del gobierno español.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/133072-el-alakrana-se-negaba-enarbolar-la-bandera-espanola.html

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#5

Re: Es cierto que el ALAKRANA navegaba en aguas internacionales con pabellón vasco

Yo no tengo ni idea, a ver si hay alguen que lo sepa: ¿que significa la bandera en los barcos?. ¿es el PAIS en el que pagas los impuestos?. ¿Es obligatorio llevar bandera de un pais?. A ver, si por ley deben llevar la bandera del pais al que esté "afiliado" el barco, y llevaban la de Euskadi (o de Asturias, o de Valencia...), investigación y multa al canto. Si llevaban la de un paraiso fiscal donde pagan los impuestos, pues que sea ese paraiso, que es al que va a parar su dinero el que se moje el culo (no se puede ser barco de Panamá para pagar y si hay problemas enarbolar la bandera española. Hay que estar a las duras y a las maduras). Si se puede llevar la que te de la gana, por afinidad, ideología o amor a tu tierra y el barco está empadronado en España, pues será España quien deba de intentar ayudar.

Como digo, no tengo claro el tama "banderil" y si hubiese alguien que supiera como va la cosa, al menos a mí me ayudaría mucho a aclarar mis ideas...

S2

#6

Re: Es cierto que el ALAKRANA navegaba en aguas internacionales con pabellón vasco

http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/pabellon/pabellon.htm

A lo mejor esto te sirve. En derecho maritimo es importante el pabellón aunque algunos lo toman a cachondeo... si le da la gana por lo visto se puede poner una bandera de la pantera rosa?¿? Vamos que si es un requisito legal debe tomarse como algo más serio. Si uno quiere llevar luego la ikurriña o la bandera de su casa o el blasón de su estirpe que lo ponga en otro sitio pero creo que el tema es serio por que el pabellón en derecho maritimo es un tema de capital importancia.

#7

Re: Es cierto que el ALAKRANA navegaba en aguas internacionales con pabellón vasco

Pues lo dicho, si es obligatorio llevar el pabellón del estado al que está adscrito (sea de conveniencia o no), multa o la sanción correspondiente (por ahora Euskadi no es un estado, que yo sepa...). Si llevaba pabellón de las Seychelles (entre otras cosas por ventajas fiscales), que sean las Seychelles quienes les saquen las castañas del fuego. De todas formas en este caso también hay que tener en cuenta que una cosa es el patrón o armador, que abandera el buque donde le viene en gana y otra los marineros, que no tienen culpa de que el patron sea un "listo".

Resumiendo, que estoy completamente de acuerdo contigo en que el tema de los pabellones parece un poco de cachondeo y habría que regularlo un poco.

S2

#8

Re: Es cierto que el ALAKRANA navegaba en aguas internacionales con pabellón vasco

Qué caro se está poniendo el atún ¿ no ?