Acceder

5.000 profesores (el 10%) del sistema público faltan cada día al trabajo en la Comunidad de Madrid

13 respuestas
5.000 profesores (el 10%) del sistema público faltan cada día al trabajo en la Comunidad de Madrid
5.000 profesores (el 10%) del sistema público faltan cada día al trabajo en la Comunidad de Madrid
Página
1 / 2
#1

5.000 profesores (el 10%) del sistema público faltan cada día al trabajo en la Comunidad de Madrid

Pues eso, parece claro que detrás de una gran parte de los 3.000 que declaran Incapacidad Temporal hay fraude (pues no se explica que haya tanta diferencia con el sector privado). No me queda claro qué pasa con los otros 2.000.
Saludos

http://www.europapress.es/madrid/noticia-cada-dia-5000-docentes-red-publica-no-van-trabajo-generando-coste-120-millones-anuales-20091119185244.html

#2

Re: 5.000 profesores (el 10%) del sistema público faltan cada día al trabajo en la Comunidad de Madrid

Y el 50% de educacion, trabajan, las vaciones que tienen (navidad,semana santa, dos meses de verano) y de baja por psicologica por lo que tienen que pasar con los chavales (bueno ultimamente de 14-16 años la mayoria va por obligacion al isntituto al ampliar a 16 años la edad obligatoria de estudios).saludos

#3

Re: 5.000 profesores (el 10%) del sistema público faltan cada día al trabajo en la Comunidad de Madrid

Cualquier empresa privada que tuviera un 10% de absentismo se iría al garete. Esa tasa de absentismo es totalmente insostenible.
¿Por qué se ha llegado a esa situación en la C.de Madrid? ¿Por qué no han dado un golpe de timón para enderezar el rumbo?
Tengo conocimiento de casos de bajas médicas de 3 semanas (¡!) por someterse a una amniocentesis (lo normal para cualquier trabajadora serían 3 días, máximo). Y de operaciones programadas con convalecencias de meses, en las que no hay profesor sustituto hasta que no se cumple el tercer día de baja consecutivo (no siendo que se produzca un milagro, y al tercer día "resucite" el paciente y vaya corriendo al aula a dar clase).
Es decir, los perjudicados siempre son los escolares. Y luego se quejan de los altos índices de fracaso escolar. Pero coño, si lo están fomentando ellos.

#4

Re: 5.000 profesores (el 10%) del sistema público faltan cada día al trabajo en la Comunidad de Madrid

Pues con los alumnos cada vez son más escrupulosos con las faltas: sistemas electrónicos que envían mensajes de texto a los padres, correspondencia mensual de faltas, y un largo etcétera.

¿Pero quién controla al profesor? Bien podían despedir a estos docentes fraudulentos.

Luego los malos son los alumnos. Si tuviesen unos profesores buenos quizá seria otra cosa.

#5

Re: 5.000 profesores (el 10%) del sistema público faltan cada día al trabajo en la Comunidad de Madrid

Pues en otros sitios tal vez no sea tan acusado pero no creo que haya demasiada diferencia, realmente hay centros donde para el profesor asistir a clase es una prueba muy dura porque los alumnos son poco recomendables, especialemte si es persona de poca personalidad.

Esas circunstancias han provocado que entre los docentes la baja por depresión sea practicamente considerada una "enfermedad profesional", como la ciática entre los taxistas, o la silicosis entre los mineros, y si un señor que trabaja de mecánico va al medico a pedir la baja por depresión no se la van a dar a las primeras de cambio y seguro le hacen un test exhaustivo, pero si es profesor de instituto y describe más o menos los sintomas, sale con la baja sin más trámites y muchos espabilados seguro estan aprovechando esas facilidades, a mi incluso me consta extraoficialmente algún caso.

#6

Re: 5.000 profesores (el 10%) del sistema público faltan cada día al trabajo en la Comunidad de Madrid

Pero vamos a ver ¿es que no recordáis el caso mariluz, el de la niña asesinada por un pederasta?

para mi resume perfectamente lo que es la función pública:

1- un juez(el que menos culpa tuvo en el caso) precupado por poner el cazo a fin de mes, y desinteresado totalmente en sus casos

2 una secretaria judicial (la mayor culpable) vaga, e incompetente que ni siquiera se leía los autos.

3- unos auxiliares judiciales que se tiraban de baja una media de 4 meses anuales.

de autentico asco.

en la empresa privada, cuando faltas, generalmente está justificado, y te da cierto pudor incluso pedirte alguna mañana libre para tramitar asuntos, el jefe se puede mosquear...suele haber mucha tarea...si no vas enmarronas a los compañeros...has quedado y dado tu palabra a un cliente...etc etc etc...

en la empresa pública, esos tres factores no existen, para empezar no tienes jefes (si en el ámbito laboral, pero no en el jerarquico) segundo, no tienen clientes, porque para ellos, los ciudadanos, que deberíamos ser sus cientes, somos simple ganado que les odia, o al menos eso creen ellos, y tercero ni siquiera tienen compañeros, porque jamás he visto peor ambiente, peor compañerismo y mayores odios y putadas que en la administración pública, increible.

de los pocos cuerpos públicos que funcionan bien, son la policia y la guardia civil, ¿y porque? pues porqué ahí si existen esos tres factores, tienen JEFES, con mayúsculas, las probabilidades de trabajar mal, y ser despedido por ello son ALTAS, y además tienen clientes, digo clientes, puesto que las denuncias de un ciudadano contra un policia o un guardia civil SE ATIENDEN.

#7

Re: 5.000 profesores (el 10%) del sistema público faltan cada día al trabajo en la Comunidad de Madrid

La única forma de solucionar esto es poder despedirlos como a cualquier otro empleado, por el mero hecho de haber pasado unas oposiciones(muchos las pasan por enchufe)ya son intocables, se lo pasan todas sus obligaciones por el forro, se cogen bajas cuando quieren sin ningún control, y encima les tenemos que poner buena cara para que no se enfaden, os aseguro que si se implantara el despido, de golpe y porrazo las bajas disminuían el 90% y así con otros departamentos del funcionariado, que se tendrían que denominar desfuncionariado

#8

Re: 5.000 profesores (el 10%) del sistema público faltan cada día al trabajo en la Comunidad de Madrid

Ratifico totalmente tu mensaje. Mi experiencia en la universidad (camino de 19 años de funcionario) es tal y como has descrito.

En cuanto a los profesores universitarios, hay getas, pero, en mi universidad,son muy minoritarios. Lo que si hay es mucho, pero mucho servil... como en general en la administración.

¿Solución? aplicar los baremos de trabajo de las empresas privadas a las públicas, especialmente en temas de bajas y productividad. Y si,como parece, el sector público sigue creciendo, más pronto que tarde, habrá que tomar medidas.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238