Acceder

Volvemos con Mercadona

41 respuestas
Volvemos con Mercadona
Volvemos con Mercadona
Página
3 / 6
#17

Re: Volvemos con Mercadona

Mercadona vende solo coca-cola (aunque ya vende algo de pepsi), a mi no me gusta la cocacola y si la pesicola .pues voy al carrefour o a otro sitio a por la pepsi. Quien esta obligado a vender lo de todos los provodores. Eso es el capitalismo puro y duro, en que España se ha metido, y a mi teniendo olivares por supuesto que me jode que se compre am marruecos el aceite de oliva, pero quien lo impide, solo que deberian ponerlo en la etiqueta, como la crema catalana, o yogur frabicados por x en francia.

#18

Re: Volvemos con Mercadona

Pero que tiene que ver una farmacia con un hipermercado ? Es que son ganas de liar . Y lo de Marruecos no es tan fácil . Hay cupos ( otra cosa es que se controle o no ) y no está permitido el dumping ... Vamos que hay regulación . Y oye , como te gusta el libre mercado , estoy seguro que estarás a favor de que se acaben con las limitaciones al libre establecimiento de farmacias .

#19

Re: Volvemos con Mercadona

Este es un dialogo de sordos, los Españoles compramos productos Franceses y los Franceses compraran productos Españoles, no es esta la forma de solucionar una crisis(con el proteccionismo)siempre hemos sido un pais mas importador que exportador, sin embargo hemos recibido mas turistas que otros países y no por eso vamos ha dejar de recibirlos, seguro que no nos gustaría que nos hicieran boicot los extranjeros dejando de venir a España, otra cosa es que vengan menos por la crisis.Al final hay que saber explotar lo que tenemos sin poner freno a que nos entren productos de los demás países y ir mejorando nuestra competencia para llegar a exportas mas

#20

Re: Volvemos con Mercadona

Hipocresía? tal vez estés mal informado...

Ningún país vive en el completo libre mercado ni en el completo comunismo, todos tienen una combinación de ambos y por eso se llamas economías sociales de mercado. En la economías actuales el sector público ocupa la parte social y las empresas las de libre mercado. Si todo fuese libre mercado implicaría que el Estado a desaparecido, la educación privada, la seguridad privada, la salud privada...

Una de las funciones del Estado es entrar a ordenar y regular los mercado porque de por si solos esta más que demostrados que no producen la re-asignación de recursos que todo el mundo desea por miles de causas, otra cosa es que el Gobierno que dirige el Estado sea un buen gestor y haga que todo esto se cumpla.

Saludos

#21

Re: Volvemos con Mercadona

Bueno, bueno... hoy en día todo el mundo trata de proteger su producción interior tratando que terceros países no se percaten de ello para que la acción reciproca no se produzca o sea de menor intensidad. Las economías más poderosas del mundo lo hacen, ya sea EE.UU., China, Japon, Francia, Inglaterra, Alemania... los Españoles seguimos siendo los más tontos del patio y tal vez por eso los sectores industrial y tecnológicos son tan pírricos que tenemos el doble de paro (sino bastante más) que cualquier economía occidental.

De cara a los países amigos los dirigentes políticos siempre hablan de libertad de comercio internacional, pero en la realidad realizan la acción inversa y tratan de inventar todo tipo de escusas para evitar importaciones. Si te fijas en cualquier producto o recurso ¿a que no están en la misma situación económica los países productores que los importadores? Quien vende tiene un derecho a resarcir y quien compra una obligación que cumplir...

Saludos

#22

Re: Volvemos con Mercadona

Buenas tardes,
Mercadona como empresa privada que es, es muy libre que siga la politica de compras que le venga mejor de acuerdo a sus intereses, para seguir siendo competitiva, al igual que nosotros como clientes tanbien somos libres de comprar o no comprar, no entiendo si estamos en un libre mercado porque no aceptamos sus consecuencias, yo personalmente compro muy poco y cada vez menos en mercadona, ( falta de variedad, marcas, etc.) pero esa es mi elección y entiendo que aunque sean marca blanca u otras de menos renombre, hay por desgracia y cada vez mas personas ( gracias a Zapatero ) que no tienen posibilidad de elección por tener que mirar más el € que a lomejor le entra en su casa . Y en cuanto a comprar productos de dentro o fuera del pais, lo mismo depende de nosotros la elección, yo tengo claro que no compro platanos si no son canarios, no compro tomates si no son de nuestra huerta, y asi todo, recordad depende de vosotros la elección.

#23

Re: Volvemos con Mercadona

El Gobierno no es quien, para decir a alguien como debe de dirigir su empresa, y menos para subsanar errores que ha cometido el propio gobierno, asi soy de tajante.
Salu2

#24

Re: Volvemos con Mercadona

A veces es muy difícil saber si el producto ha sido fabricado en España o fuera. Por ejemplo, Danone vende en España algunos productos que han sido fabricados en Francia.
Y si te vas a la marca blanca, ahí a menudo es imposible saber el origen (simplemente ponen fabricado en la UE).