Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La reforma laboral que viene: la “madre de todas las reformas”

10 respuestas
La reforma laboral que viene: la “madre de todas las reformas”
La reforma laboral que viene: la “madre de todas las reformas”
#1

La reforma laboral que viene: la “madre de todas las reformas”

Despido libre, salarios más bajos, jornadas laborales más flexibles y reducción de las cotizaciones sociales que pagan los empresarios. Ese es el panorama que está perfilando un equipo del Partido Popular dentro de lo que llaman “el programa secreto” que no es otra cosa que un paquete de medidas urgentes con las cuales pretenden satisfacer las demandas de la Unión Europea y evitar, así, penalizaciones por el exceso de déficit.

Al margen de las “propuestas de Estado” que Mariano Rajoy ha presentado a los líderes parlamentarios, el gobierno en funciones prepara una serie de medidas económicas de carácter urgente que serán puestas en marcha por sus sucesores, si es que Rajoy es, finalmente, investido. De momento, hay que olvidarse de bajadas de impuestos. Es más, el de Sociedades va a subir, y se está mirando si se puede revisar algún tipo de IVA, de impuestos especiales, y de tasas. Para las comunidades autónomas también habrá serias advertencias en materia de gasto público bajo amenaza de fuertes sanciones y bloqueo de los fondos de liquidez. Así se lo han hecho ver al núcleo duro de la Comisión Europea y a los ministros de economía de los países más proclives a imponer una fuerte sanción a España por la desviación del déficit: Francia, Holanda y Alemania principalmente.

Lo que no se intentará tocar es el gasto público. Recortes en ese sentido, los mínimos. Y menos en pensiones a pesar de que los expertos no hacen más que avisar de que hace falta una reforma “más profunda que la anterior” en esa materia. ¿Quitar las pagas extraordinarias? ¿Bajar la cuantía máxima?

El PP se inclina más por que esta reforma salga consensuada en el seno del Pacto de Toledo. Una medida drástica sería la de computar toda la vida laboral para calcular la cuantía de la pensión. Año tras año, dicho periodo se va ampliando pero ahora se cree que sería mejor hacerlo de golpe. Los sindicatos calculan que, si se lleva a cabo esta medida, la cuantía media de las pensiones podría sufrir una disminución del orden del 20%. Un duro golpe al que añadir a la ampliación de la edad de retiro.

En cuanto a sufragar con impuestos parte de las prestaciones, sobre todo las de viudedad y supervivencia, el PP sigue pensando en tal posibilidad pero no como quiere el PSOE, mediante la creación de un nuevo gravamen fiscal. El problema es que Montoro ha advertido que no existe mucho margen de maniobra, y estamos hablando de la necesidad de financiar, vía impuestos, en torno a los 25.000 millones de euros.

Se piensa que se pueden sacar con un mayor ritmo de creación de puestos de trabajo. Y para ello hay que “agilizar” el mercado laboral. La fórmula que estudian los expertos del Partido Popular es liberalizando totalmente el despido, la vieja aspiración del mundo empresarial que, no obstante, supondrá el inicio de movilizaciones. Ya veremos si tan contundentes como las de Francia.

Porque muchas de estas medidas se asemejan a las que están adoptando los franceses con las consecuencias sociales de todos conocidas.

http://diario16.com/la-reforma-laboral-que-viene-la-madre-de-todas-las-reformas/

#2

Re: La reforma laboral que viene: la “madre de todas las reformas”

¿Y con esas medidas se reduce el déficit? Yo diría que más bien sería lo contrario, pero supongo que ellos son los más sesudos, ¿o no?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: La reforma laboral que viene: la “madre de todas las reformas”

De aumentar recursos para perseguir el fraude fiscal ni una palabra

#4

Re: La reforma laboral que viene: la “madre de todas las reformas”

Hay dos maneras de aprender. Una es tomando consejo, y otra es tocando fondo. Tengo la impresión de que los políticos españoles andan buscando las 5 patas al gato.

#5

Re: La reforma laboral que viene: la “madre de todas las reformas”

Desde hace mucho tiempo tengo claro que habrá una gran reforma laboral y sobre todo el sistema de pensiones, independientemente de quien gobierne. El sistema como lo entendemos ahora es insostenible.
Ahora bien, lo que me da pánico son todas estas reformas con los políticos que estamos dejando que nos gobiernen. Lo único que saben es hablar es de recortes.
Pues bien, particularmente, estoy a favor de los recortes. Entendidos como gastar menos por lo mismo, es decir, que lo que se tiene que empezar a hablar es de una buena gestión, de una gestión eficiente en definitiva. Eso que muchos llevamos haciendo toda la vida, mirar por un duro y ahorrar en lo superfluo.

#6

Re: La reforma laboral que viene: la “madre de todas las reformas”

No se todavía la relación entre flexibilización laboral y los recortes, pero lo comprobado científicamente es que desde el inicio de la crisis la supuesta legislación laboral más rígida no ha evitado, ni ha amortiguado la gran pérdida de puestos de trabajo, la precarización y la disminución de la afiliación a la seguridad social ha sido de tal manera, que ni por asomo se vuelve, ni se volvera a la situación antes de la crisis. Un crecimiento actual impulsado por el gasto publico solo augura que con las exigencias de Bruselas, las condiciones y estabilidad en España de antes nunca volverá. Los recortes personalmente me la traen floja, pero es patético y estúpido que alguien piense que no le han perjudicado o afectado o no le afectaran desde 2010 , los recortes. No sé si estos masoquistas voluntarios de los recortes solo piensan en destruir algo para construir quiero pensar con buena voluntad, pero solo se quedarán en la destrucción y solo en su propia destrucción por tanta soberbia torpe. Por territorios Jaén ha tenido la menor pérdida de afiliación a la seguridad social, por lo que la flexibilidad y la precariedad solo aseguran que en la próxima crisis, el impacto sobre la vulnerabilidad sea mayor y más rápido y la próxima recuperación mas lejana. Querer competir en Europa solo con empleo mas barato, más flexible, más precario, mas basura y menos cualificado es fácil de suoerar por cualquier emergente. Si piensan que llamar a alguie lobo es fuerte, en Eslovaquia si que saben juegar duro. Un saludo

#7

Re: La reforma laboral que viene: la “madre de todas las reformas”

A colación del tema,... ya que estamos tocando la seguridad social y el sistema de pensiones. A ver si alguien sabe contestarme una cuestión.

El sistema de pensiones ACTUAL, se mantiene, porque los que trabajan pagan a los que están jubilados. Ahora bien,... cuando esto empezó,... ¿qué fué lo que sucedió? Es decir,... ¿se instauró el sistema y mucha gente por la cara empezó a cobrar pensiones y los trabajadores se vieron obligados a pagar el pato?

No sé,... es un sistema PONZI de manual y aquí no tenemos ni un solo polític@ que levante la mano. Hablamos de fraude, de que sociedades, ricos, no ricos y quien puede intenta escapar de Hacienda. En cierto modo, es comprensible. Y me explico: es un EXPOLIO. Es un sistema quebrado, que masacra a quien produce a cambio de NADA. Bueno sí,... a cambio de una PROMESA de que en un futuro igual te toca algo. Si esto lo hace una empresa privada, o persona individual,... ¿cómo lo llamaríais? ¿ESTAFADOR/A quizás?

#8

Re: La reforma laboral que viene: la “madre de todas las reformas”

Hasta donde yo sé, los que trabajan no pagan a los que están jubilados, sino a la S. Social.

De igual manera que, cuando yo voy a las rebajas, no pago el whisky del director de El Corte Inglés, suponiendo que lo tome.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: La reforma laboral que viene: la “madre de todas las reformas”

Habrá que legalizar el aborto entre las madres de los políticos, antes de que nazcan y causen la “madre de todas las reformas”.