Acceder

562.000 jóvenes de entre 20 y 29 años ni estudian, ni trabajan, ni buscan empleo

68 respuestas
562.000 jóvenes de entre 20 y 29 años ni estudian, ni trabajan, ni buscan empleo
562.000 jóvenes de entre 20 y 29 años ni estudian, ni trabajan, ni buscan empleo
Página
3 / 9
#17

Re: 562.000 jóvenes de entre 20 y 29 años ni estudian, ni trabajan, ni buscan empleo

Claro que se puede comparar.

en aquella epoca una familia, con un sueldo de un obrero u operario, pagaba un piso, mantenia una familia, compraba un coche y se iba de vacaciones a benidorm.

Hoy una familia, sin hijos, con dos sueldos no puede hacer la mitad.

es así de sencillo. (aparte de los datos oficiales que abruman)

#18

Re: 562.000 jóvenes de entre 20 y 29 años ni estudian, ni trabajan, ni buscan empleo

No es fácil porque a mucha gente que ha conseguido prestamos hipotecarios en estos últimos años, en aquella época no hubiensen visto ni un "duro" de los bancos. Tu dices que prefieres el 10% de entonces, pero también es probable que no hubieses conseguido el prestamo.

En cualquier caso una familia sin hijos hoy y con dos sueldos pueden hacer lo que "quieran". No es muy realista la comparación.

En cuanto a los datos oficiales , ¿a cuáles te refieres?

Saludos

#19

Re: 562.000 jóvenes de entre 20 y 29 años ni estudian, ni trabajan, ni buscan empleo

Lee esto. que antes puse...

y por ejemplo mira este post...

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2009/09/la-clase-media.html

o incluso mas claramente...

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2009/09/otra-vision-de-la-crisis.html

Respecto a lo de la familia... Sueldos de 1.000 euros/mes, (mas del 60% de las personas de este país, y eso en general, que si vamos a los menores de 40 el porcentaje se dispara), no dan para muchas historias... de hecho no da para comprar o alquilar un piso sin pasarte de los limites.

No será realista. pero imagina que un operario de una fabrica intente comprar hoy un piso y mantener una pareja y un par de hijos.... Eso que se hacía sin esfuerzo, pasa hoy porque toque una primitiva.

y por cierto, respecto a la natalidad y etas cosas...

te recomendaria...

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2009/09/el-origen-de-la-historia-economica.html

Por que creo que a veces confundimos causas y consecuencias y obviamos algunas cosas que no deberiamos...

#20

Re: 562.000 jóvenes de entre 20 y 29 años ni estudian, ni trabajan, ni buscan empleo

¿Se hacía sin esfuerzo? ¿Cuándo?
En mi casa sólo trabajaba mi padre y te puedo asegurar que mis padres tuvieron que sacrificarse y mucho para que sus hijos estudiarán. En mi casa hemos sido clase media en sus tiempos y ellos no han salido de vacaciones, no han tenido coche y no salían los fines de semana ni a cenar ni tan siquiera al cine. ¿Eso era sin esfuerzo?

Si miramos tiempos pasados, no creo que en la mayoría de los casos fueran mejores.

Saludos.

#21

Re: 562.000 jóvenes de entre 20 y 29 años ni estudian, ni trabajan, ni buscan empleo

No he dicho que se hacia SIN ESFUERZO. Por supuesto que era necesario esfuerzo.

He dicho que se podía hacer.

Vamos a ver. los ingresos minimos para acceder a una vpo según vivienda estan en torno a los 48.000 euros anuales. y resulta que menos del 7% de los sueldos de España superan el umbral minimo para acceder a una Vivienda Social. (¡la de los pobres!, por lo menos en teoría).

Hombre, sinceramente, no ver las diferencias entre la situacion hace 20 años y ahora es casi imposible.

#22

Re: 562.000 jóvenes de entre 20 y 29 años ni estudian, ni trabajan, ni buscan empleo

Perdon...

he revisado el post anterior...

la verdad es que si habia puesto "sin esfuerzo", pero queria decir sin problemas...

Es distinto. Culpa mia. La verdad es que estaba pensando en mis padres.. Ellos se esforzaron y mucho, de hecho hasta emigraron, por lo que el esfuerzo incluyo irse de su casa.

Pero desde luego, lograron que siempre tuviesemos vacaciones, tres pisos, y un coche que siempre estuvo ahí.

Por supuesto currando mi padre en una fabrica. Hoy para conseguir una persona que consiga lo mismo, tengo que hablar con un ejecutivo ¿o no?

#23

Re: 562.000 jóvenes de entre 20 y 29 años ni estudian, ni trabajan, ni buscan empleo

Si quieres decir que hace 20 años era más fácil hacer un capital que ahora, estoy en total desacuerdo contigo. Ahora también se puede emigrar, sin ir más lejos se puede ser mileurista en Londres (https://www.rankia.com/blog/dalamar/labels/mileurista.html). Vamos puedes ganar 1.000 euros al día en Londres currando.

La sociedad evoluciona y la clase media ya no sólo trabaja de operario en una fábrica, sino que son ejecutivos de cuentas, funcionarios, autónomos... La fortuna de tu padre como clase media de hace 20 años no es comparable con la fortuna de la mayoría de la clase media de hace 20 años.

Saludos.

#24

Re: 562.000 jóvenes de entre 20 y 29 años ni estudian, ni trabajan, ni buscan empleo

Yo no me creo que más del 60% de los sueldos netos sean de 1.000 euros mes. Ahí está la economía sumergida, que en España bate record sin ninguna duda.

La comparación del operario que vivía y sacaba a adelante su familia sin problemas con los menores de 40 de ahora sigo sin verla, me parece que exageras y extrapolas demasiado. Dudo que pagando intereses del 10% o más se puedan tener tres pisos,coche, hijos y vacaciones.

Saludos