Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cosas de los suizos.....

6 respuestas
Cosas de los suizos.....
Cosas de los suizos.....
#1

Cosas de los suizos.....

En suiza que les gusta mucho hacer referendums ahora quieren hacer uno para dar 2250 euros a cada ciudadano, trabaje o no.

Y segun las encuestas la mayoria de los suizos seguirían trabajando

http://www.aldeaviral.com/en-suiza-todos-recibiran-2250-euros-al-mes-trabajen-o-no/

Creeis que en España si el gobierno nos diera 2250 euros cada mes iriamos a trabajar?

Yo por ejemplo tengo un sueldo de 800 euros, aunque en suiza al igual los sueldos son mas altos de 800 euros no?

Bueno yo soy privilegiado ya que ahora la moda esta en los seiscientoseuristas....

#3

Re: Cosas de los suizos.....

Digamos que ese salario en suiza seria algo asi como 800 euros , pero luego de ahi te tendrias que pagar sanidad y cosas que aqui no pagas ..

por cierto el concepto de ciudadania de Suiza es muy importante meterlo en la ecuiacion Y NO LA DAN ASI COMO ASI !!

http://www.swissinfo.ch/spa/obtener-la-nacionalidad/29957634

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#4

Re: Cosas de los suizos.....

Lo que no entiendo si se vive tan bien en suiza....

Tengo unos familaires que hace muchos años consiguieron la nacionalidad suiza, tenian trabajo y ganaban sus buenos dineros.

Si tan chollo es estar suiza.... pero ellos decidieron hace 2 años dejar los trabajos que tenían allí y volverse para españa y trabajar en otros trabajos donde ganarian bastante menos.

Lo mismo les pasa a otros amigos mios que estan en alemania... que cada dia se estan arrepintiendo de haber ido y ganar buenos dineros.
Me dicen que hoy no irian que con ganar la mitad en España se quedaban en España... dicen que no se dan adaptado a sus costumbres.

Tan diferentes son las costumbres de los suizos, alemanes, noruegos... a españa?

#5

Re: Cosas de los suizos.....

¿Has oído hablar de la morriña?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Cosas de los suizos.....

YO tengo mi hermana esta encantada en Suiza ..pero cuesta

Es una cuestion de luz ..como me toco moverme mucho por trabajo ..el salir de Pamplona nublada ir a Sevilla y al volver vienes con otro humor te lo aseguro

Pero son buenos paises para vivir a mi no me desagradan , eso si con muchisima menos vida social ..

Aqui con toda esta banda no hay futuro ..volver es complicado porque ya no es volver a trabajar por MUCHO MENOS ..es que igual ni encuentras trabajo

Aqui si no eres hermano..primo o amigo ..ya puedes ser buenisimo que no te valoran ..por ahi arriba lo primero son tus capacidades y claro eso lo cambia todo

Un abrazo
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#7

Re: Cosas de los suizos.....

Yo vivo en Suiza. Ganas mucho mas dinero (3 veces mas que en Espana o 2.5 mas que en Irlanda; hablo de un trabajo finanzas) pero los gastos son tambien mayores; asi, por ejemplo, una habitacion en piso compartido en Ginebra son 900-1.400 CHF (810-1.260 euros al cambio) o un apartamento desde 1.400-1800 CHF (1 habitacion), seguro medico casi 500 CHF mensuales por cabeza y la comida es mas cara. Te cobran por todo y la cantidad de papeleo a realizar para cualquier gestion es abrumadora. Aun asi el % de gastos sobre tu sueldo es menor que en Espana y a final de mes ahorras mas dinero.

Pero lo es todo el dinero?
Yo creo que esta bien trabajar en Suiza para ahorrar una temporada pero a mi personalmente no me gusta (Ginebra, donde vivo, me parece fea, la gente en general ronosa -a pesar de que pocos son suizos- y salvo que te guste la montana aqui hay poco que hacer; los sitios chulos de Suiza estan mas bien cerca de Zurich- los pisos son viejos en general porque aunque los sueldos sean altos la gente esta de alquiler y la mayor parte de la gente es vieja). En Espana hay mucha mejor calidad de vida: gente mas alegre y abierta, bares, mas ciudades bonitas por todos lados, ciudades con mas vida y mas cosas que visitar, mas tiendas, mas bares, mas gente por la calle... Creo que tenemos idolatrada a Suiza!!

No es solo cuestion del tiempo. Incluso en Dublin que es otono todo el ano, yo creo que la calidad de vida es mejor.

Enfin, cuestion de gustos :)